Continúa esta fantástica saga que con cada libro que pasa se pone más y más emociónate.
En esta entrega la autora nos lleva a un paraje totalmente diferente. Nos transporta a la indómita y salvaje Alaska. Un lugar frio y solitario donde las poblaciones son pequeñas o viven solos en los bosques profundos.
Allí es donde en las últimas paginas del último libro, Cenizas de medianoche, ocurre el terrible accidente que deja suelto a El Antiguo. Ultimo miembro de la tripulación de extraterrestres que dio origen a la estirpe.
La joven Alexandra se tendrá que enfrentar a su peor pesadilla y revivir de nuevo todo el horror que vivió en su infancia Pues en una de sus rutas de abastecimiento, encuentra a una familia horriblemente asesinada. Cruelmente destrozados y desangrados. Nadie ha quedado con vida.
Nadie sabe quien ha podido hacer algo tan espantoso. Pero Alex en el fondo de su ser y aunque ella no quiera creerlo, ni reconocerlo para si misma, sabe que lo que le ha pasada a esta familia, es lo mismo que mato a su madre y a su hermano pequeño; un monstruo. Unos seres terroríficos, sedientos de sangre.
Ahora, por mucho que quisiera huir de su pasado, su secreto la ha encontrado y no sabe como asumir esta nueva situación.
Un video con los asesinatos corre por la red y una mujer parece que sabe más de lo que dice. Por ello la Orden manda a Kade. Quien mejor que él para esa misión. Él conoce el lugar y es él quien vuelve a su hogar.
Pero la misión de Kade no será para nada lo que él esperaba en un primer momento. Pues se tiene que enfrentar a su familia, el motivo por el que dejo su hogar y enfrentarse a la atracción y deseo que le despiertan Alex.
Cada libro que leo de esta saga es diferente del otro. Nuevos escenarios. Países y escenas diferentes. Aunque la trama principal de la serie es la misma, con cada libro te encuentras una historia totalmente nueva por descubrir. Por ello me mantiene tan enganchada esta serie. Pues no es una copia de los otros libros.
Los personajes como siempre están marcados por una gran personalidad.
De Kade poco conocíamos, ahora vamos descubriendo todos los secretos y misterios que esconde este hombretón tan sexy.
Su regreso a Alaska tendrá como consecuencia que tenga que enfrentarse a todo aquello que dejo atrás hace apenas un año cuando se fue para formar parte de la Orden.
Aun siendo fuerte y arrogante, tendrá que decidir no dar la espalda mas a su familia y hacer frente al problema con su hermano gemelo Seth.
En contra tiene que enfrentarse al hecho de que empieza a sentir cosas por Alex y cuando se da cuenta que ella es una compañera de sangre, será su perdición.
Como siempre me encanta los hombre que crea Lara. Fuertes, con un carácter muy marcado. Kade me gusta mucho, pues aunque se muestra posesivo, no lo demuestra en exceso. La da mucho margen a Alex.
Kade también tiene que lidiar con su misión, que poco a poco va descubriendo una verdad mas horrible de lo que en un principio se imaginaba ningún miembro de la Orden.
Alex es una joven fuerte y muy independiente. Desde bien pequeña sabe que en el mundo hay unos seres capaces de las peores cosas, pero jamás a querido creerlas.
Ahora esa verdad que ella ha intentado ocultarse a ella misma le cae encima.
Cuando conoce a Kade sabe que es un hombre especial y que él la toma en serio cuando se decide a contarle la verdad de lo que cree que ha ocurrido.
Para Alex, Kade es especial. Pues desde el primer contacto sabe que con él ella esta a salvo.
Una cosa que mas me ha sorprendido y en parte irritado, es la forma en que se toma Alex la realidad de todo el mundo de la estirpe.
Vale, desde pequeña sabe que los vampiros existen. Si, pero no es hasta este momento que no ve la verdad con otros ojos. Y encima el hombre del que se esta enamorando es también un vampiro. Vale, diferente a los asesinos de su madre y su hermano, pero al fin y al cabo un vampiro.
Lo que me sorprende es que ella, a lo largo de la novela siempre da por sentado el pánico y terror que siente por ellos. Y me extraña que cuando sabe toda la verdad se lo tome tan bien. No llora, ni entra en histeria, ni nada por el estilo. Se lo toma de la forma más natural, forma que no me ha sido muy creíble. Vamos, que ella se tendría que haber tenido un poco de miedo de Kade fuera también un vampiro.
Personajes secundarios no salen muchos, pero los que salen tienen un papel bastante importante en la historia.
En primer lugar tenemos a Jenna, una amiga intima de Alex y de la forma como termina este libro, la vamos a ver mas en el siguiente libro, pues puede ser que sea una mujer muy especial e importante.
Luego esta Seth. El hermano gemelo de Kade. No sale mucho, pero es un factor principal en la historia personal de Kade.
También tenemos al Antiguo. Será un narrador en primera persona un poco sorprendente. Poco a poco nos muestra un poco sus pensamientos y sentimientos, por lo cual nos hace conocer un poco mas la historia de ese ser peligrosamente mortal y que fue prisionero desde hace tantos y tantos años. Es un personaje que me ha dejado con ganas de más.
Una historia fantástica, con un final que te deja con ganas de mucho mas, pues se ha terminado de forma que deseas seguir leyendo más y más.
Sin duda una serie que crece con cada nueva entrega.