Sinopsis
Me llamo Mirella Fiestas. Y así era más o menos mi vida, una fiesta, hasta que mi madre me obligó a que una pitonisa me echara las cartas. Lo que predijo, se cumplió, y me dejó en tal estado de shock que colgué la toga, dejando de ser una abogada de éxito (aunque algo neurótica) para convertirme en guía turística de los Castillos del Loira (la neurosis siguió ahí). Me tocó un grupo de lo más variopinto: una abuela cascarrabias, una histérica estrella del pop y su asistente, un chino obsesionado con los fantasmas… ¡Y un médico tan guapo que tiraba para atrás! Todo lo que llegó a suceder en ese viaje increíble os lo explico en estas páginas, con misterio, asesinato e historia de amor incluida.
Cada vez estoy mas contenta de encontrar autoras españolas, que no tienen nada que envidiar a las grandes extrangeras.
Esta es la primera novela que leo de Regina, y me ha encantado.
Lo primero que nos llama la atención es su divertidisima forma de poner nombre a los protagonistas, os aseguro que os sacara mas de una carcajada, pero bueno vayamos por el meollo de la historia,
Mireia es una chica un poco obsesiva que ha triunfado en el mundo de la abogacia, y grácias a un famoso caso que acaba de ganar, su vida dará un giro de 180º. su madre la convence de que vaya a ver una pitonisa (cosa que ella considera una chorrada) y a cambio cede a que le hagan un lifting. Bien lo curioso es que todo lo que le predice la pitonisa se cumplira y de repente su mundo se desmorona .
El libro está narrado en flasch-back, con lo que nos tienen intrigadas hasta el final.
Que seria un buen libro sin una protagonista un poco neurotica y abstemia de amor... este se lleva la palma, pero gracias a pablito, nuestro prota y alguna que otra ayudita, Mireia empezará a ver el mundo de otra manera.
Las escenas son divertidas, sin llegar a ser cargantes, tenemos uso de frases hechas sin que lleguen a ser cansinas, y una gran dosis de absurdo.
si quereis pasar un buen rato con una historia diferente, divertida, fresca y que os enganche desde el minuto uno hasta las tantas de la madrugada. Este es vuestro libro.