Mar turbulento – Christine Feehan
Sinopsis
La encantadora estrella del rock Joley Drake nació con un legado extraordinario, la capacidad de fascinar con su voz a los que la escuchan. Pero el mismo don que le ha dado celebridad mundial, la ha convertido en una prisionera de la fama, la fortuna y la ambición.
Joley podría conseguir a cualquier hombre que se propusiera, pero cuando descubre que su vida está amenazada, el único hombre que quiere a su lado es su peligrosamente sexy guardaespaldas. El único problema es que su reputación como asesino ruso puede suponer un riesgo aún mayor.
Lo primero que voy a decir es “ojo” con este libro sobre todo a las anti-cárpatos. El estilo que tiene se asemeja bastante a la estructura de los libros de la saga “estrella” de la autora. Se empieza a ver una influencia significativa de esa saga en ésta, supongo que por el gran éxito que tienen los Cárpatos y la obsesión que tiene la autora con ellos. Por desgracia para mí, que esta saga me gustaba precisamente porque no se parecía a ellos y estaba un poco saturada de tanto cárpato, me ha decepcionado un poco con este libro.
Para que os hagáis una idea, el prota no es un cárpato porque no le afecta el sol, no se transforma y no necesita sangre. En el resto, es igual que un cárpato: lee mentes, está atormentado, manipula el clima, los objetos, mentalidad tremendamente posesiva con la protagonista, etc. Y cómo no, la prota se resiste totalmente a la relación (algo tipiquísimo de esa serie, también).
La relación entre Ilya y Joley se entrevé desde un par de libros atrás. Y realmente, cuando termina el libro anterior, te deja con bastante incertidumbre sobre la historia de estos dos. Con ganas de saber cómo se desarrollará la trama entre ellos teniendo en cuenta, además, que se observa en libros anteriores que el jefe “mafioso” de Ilya tiene un interés especial por Joley. Por supuesto, todo se irá desvelando poco a poco a lo largo del libro y yo no os voy a destripar nada. Lo tendréis que leer.
En cuanto a la trama, la vida de Joley está amenazada y el hecho tiene en jaque a Ilya. Persona sumamente protectora (y no digamos tratándose de Joley), que ella tenga un trabajo tan público le tiene subiéndose por las paredes. También el hecho de que Joley tenga a Ilya de guardaespaldas tiene mordiéndose los muñones a las hermanas Drake. Ninguna se fía de él. Saben que les ha ayudado anteriormente pero no saben sus intenciones, sólo que tienen que ver con su interés por Joley, de modo que se dan confrontaciones entre Ilya, Joley y las hermanas.
La historia se va desarrollando entre estos puntos claves mencionados: Joley está de gira con sus conciertos y alguien en las sombras intentando atentar contra ella. Y mientras tanto, Ilya intentando protegerla, conseguir que Joley le acepte como pareja y toda la familia Drake al completo en contra de esa relación. Con esto, tenemos servida la historia.
Desde mi punto de vista, no es un mal libro pero tenéis que tener presente que se pierde la línea de los libros anteriores. Sé que hay a gente a la que no van a gustarles los cambios puesto que van influenciados por la saga de los Cárpatos y no son muy seguidoras o se han cansado de esa saga. Es un poco lo que a mí me ha pasado: me empieza a cansar tanto personaje atormentado, tanta protagonista con su “me atraes pero no quiero estar contigo” y cosas varias que tanto alargan los libros de Feehan, pero sin contarte nada en sustancia. Pero también sé que hay gente a las que van a gustarles los cambios puesto que les encanta la saga de los Cárpatos o todavía no la han descubierto y les guste este desarrollo. De modo que, como siempre, para gustos los colores.