LINEAS DE SANGRE - EILEEN WILKS
La émpata agente del FBI Lily Yu y su compañero de vínculo, que resulta ser un hombre lobo, son reclutados por el Servicio Secreto para que ayuden a identificar a aquellos cargos políticos electos que han aceptado pactos con los demonios. Pero Lily tiene que pedir ayuda a su compañera, la agente Cynna Weaver, en el momento en que la antigua maestra de Cynna resulta ser la principal sospechosa. Cuando un demonio comete un sanguinario asesinato, el hechicero Cullen Seabourne se une al equipo en una carrera contrarreloj en busca del aprendiz de brujo que utiliza a los demonios para matar.
Pero los acontecimientos se escapan al control del grupo cuando se cumple una antigua profecía y la mayor enemiga de los lupi se muestra dispuesta a provocar la destrucción total...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una gran cantidad de sucesos paranormales se producen en todo el mundo prácticamente a la vez y varios herederos de los distintos clanes de lupi han sido atacados y algunos de ellos asesinados, entre los que han sufrido un ataque se encuentra Rule Turner, heredero del clan Nokolai y compañero de Lily Yu, émpata (o sea, que detecta la magia en otros seres y la que hay en el aire) que trabaja para el FBI.
Estos ataques y hechos se producen porque una gran cantidad de magia se ha manifestado en la Tierra y la unidad especial del FBI encargada de estos hechos debe investigarlo.
Si en los dos primeros libros de la serie teníamos como protagonista a Rule, hombre lobo aquí llamados lupi, y heredero del clan Nokolai y su compañera Lily Yu, en esta tercera entrega no existe una distinción clara de una pareja protagonista ya que los anteriores personajes comparten protagonismo con Cullen otro de los lupi del clan Nokolai y Cynna compañera del FBI de Lili Yu, personajes secundarios muy interesantes y enigmáticos de las anteriores entregas y que no defraudan para nada.
A pesar de ser el tercer libro de una serie al inicio del mismo hay una carta al lector escrita por Lili Yu, donde se nos pone al día de lo ocurrido en los últimos meses de su vida, que es más o menos lo que ha pasado en los dos anteriores libros por lo que aunque no se hayan leído ayuda a poder empezar directamente por éste, aunque yo recomiendo que si os gusta la temática donde se mezcla romance paranormal y fantasía, sobre todo mucha fantasía y magia, os recomiendo que leáis toda la serie en orden porque merece la pena.
En este libro vamos aprendiendo un poco más sobre los lupi y el mundo de magia y misterio que los envuelve, porque si hay algo que destacar es la importancia que la magia tiene en este mundo que ha creado Eileen Wilks, original y lleno de extraños seres que hace posible que cualquier cosa pueda pasar, y esa capacidad para sorprender al lector es infinita y una de las características que más me gustan de la serie y que genera expectación y el suspense que te hacen desear leer más. En medio de todo esto está la historia romántica que queda como una parte más y donde las escenas eróticas son apenas existentes pero que tampoco se hechan en falta porque la acción es lo suficientemente importante como para captar la atención del lector.
Pero el libro no se centra sólo en la parte fantástica también en sus personajes y así vemos como Rule y Lily Yu van adaptándose poco a poco a su vida como pareja, su relación con su familia, el control que el hombre debe hacer sobre el lobo, los efectos que tiene en Lily Yu lo ocurrido en el anterior libro, y como su relación se va haciendo más fuerte no sólo por el vínculo mágico que los une sino también porque están verdaderamente enamorados.
Además se nos desvela un poco más sobre la personalidad de Cullen, que además de ser un lupi es un hechicero con un pasado duro del que no quiere hablar y que le afecta a su comportamiento en el presente, y si Cullen es enigmático no lo es menos Cynna, de la que también vamos sabiendo un poco más sobre su pasado, aunque dejando mucho todavía pendiente de desvelar para el siguiente libro en el que ambos se nos presentan como los próximos protagonistas indiscutibles y que espero que publiquen pronto.
Un 8,5.