Bajo cero - Karen Marie Moning
Género: Fantasía, Urban fantasy
Publicación: 21 Noviembre 2013
Sello: Roca / Terciopelo
Serie: 1º Dani O'Malley
Sinopsis
Morir es la parte sencilla.
Volver a la vida es lo que realmente cuesta.
Estamos en el año 1 DMC (Después de que el Muro Cayera). Los Fae deambulan libres por nuestro mundo, cazándonos. Todo el planeta es una zona de guerra y los días son distintos los unos de los otros. Soy Dani O'Malley, las caóticas calles de Dublín son mi hogar, mi ciudad preferida.
Dani "Mega" O'Malley sigue sus propias reglas, y en un mundo lleno de faes oscuros la regla más importante de todas es hacer lo que sea necesario para sobrevivir. Gracias a sus poderes excepcionales y la Espada de la Luz, Dani está más que preparada para seguir esa regla. De hecho, es una de las pocas humanas que puede defenderse de los unseelie. Pero ahora, en medio de todo aquel pandemónium, sus extraordinarias habilidades se han convertido en un hándicap.
Su ex mejor amiga, MacKalya Lane, la quiere muerta, la aterradora princesa unseelie ha puesto precio a su cabeza, y el inspector Jayne, el alto mando de las fuerzas de seguridad, va tras su espada y no se detendrá hasta conseguirla. Y lo que es peor, últimamente están apareciendo cadáveres congelados por toda la ciudad.
Cuando el club nocturno más seductor de todo Dublín sufre esa oleada de "congelación", Dani se encuentra a merced de Ryodan, su brutal propietario. Él la necesita a ella y a su súper velocidad para averiguar quién es el encargado de congelar a humanos y a faes hasta la muerte, y no parará hasta que ella acepte. Y si Dani quiere salvar Dublín, no le quedará más remedio que hacer peligrosas y desesperadas alianzas
Lo primero es decir que con esta novela no he estado al cien por cien. Estoy en una mala época y no he disfrutado de la novela como yo sé que podría haberlo hecho. Con sólo decir que el libro me ha costado una semana leerlo, ya digo mucho.
Otra cosa es que considero imprescindible para entender bien esta historia haber leído antes la serie «Fiebre», pues justo ésta comienza donde termino la otra y hace alusión a muchos hechos que ocurrieron en ella. Incluso yo que la he leído, hay cosas que se me han olvidado y por ello iba un poco perdida con algunas alusiones.
A Dani ya la conocemos. Esta jovencita de catorce años, que se mueve por impulsos, tiene ya una personalidad muy marcada que a mí me encanta.
Temeraria, sin miedo a nada, luchadora, se siente responsable de la seguridad de los humanos y desde que tiene la espada hace y deshace sin dar explicaciones a nadie.
Pero su inexperiencia, la inmadurez y su tremenda impulsividad, que le lleva constantementea hacer cosas sin pensar, le traen más de un problema. Y el peor es que Ryodan se mete en su vida.
Durante la novela, vamos a ver cómo en la vida de Dani, y de diferentes formas, van a ir entrando tres hombres. Bueno, dos y medio, pues Dancer es aún un adolescente que está en la misma onda que súper Mega Dani. Tremendamente inteligente, podemos decir que él es el mejor amigo de Dani. Mantienen una relación un tanto rara, pero que a ella la llena más de lo que imagina. No se buscan, ni están pendientes el uno del otro. Su unión es la lucha común contra los faes. Cuando están juntos, Dani se siente segura, a gusto. Estar con él es estar en casa. Pero Dancer parece que esconde mucho. No nos descubren nada, pero algo misterioso le rodea.
Luego tenemos a Christian. A él ya le conocimos en la anterior serie. Ahora vemos cómo va reaccionando y asimilando las consecuencias de sobrevivir en el reino fae. En ocasiones aparece el joven higlander que tanto me gustó para Dani, pero ahora tenemos ante nosotros un ser completamente diferente y terrorífico, y que su objetivo es conquistar a Dani.
Y por ultimo tenemos a Ryodan. Él es como Barrons: un hombre fuerte, con poder y que no lo ves venir, siempre impredecible. Parece que su objetivo es mantener controlada y a salvo a Dani. Aun con todo el poder que tiene y su carácter duro, lidiar con Dani es complicado y constantemente lo pone a prueba, tensa al límite su poca paciencia.
Pienso que de estos tres hombres va a salir la futura pareja de Dani. Con esto no quiero decir que en la novela veamos escenas románticas, todo lo contrario. Sólo son algunas escenas y algún comentario que nos muestran algo de lo que está por venir.
Los tres saben que Dani es muy joven y aún no esta lista para iniciarse en el mundo del amor y el sexo.
En «Bajo cero», lo que vivimos es la lucha constante por sobrevivir en un mundo cada vez menos nuestro. Donde los faes se adaptan muy fácilmente, mientras nosotros morimos y en el cual están empezando a ocurrir cosas alarmantes y que hay que detener antes de que se termine de destruir todo.
También vemos cómo les va en la abadía donde está congelado Cruce. Como cada día, pese a su encierro va tomando más poder y va minando la resistencia de las custodias.
Un inicio de saga muy esperado y que, pese a que en ocasiones me ha parecido un poco lento, que más bien creo que ahí ha influenciado mi estado, no me ha defraudado.
Ahora a esperar el siguiente, pues éste termina en uno de los mejores momentos