SERIE Los Guardianes de Alejandría
Desde el principio de los tiempos varias razas de guerreros han poblado
la tierra con una única finalidad: proteger a los humanos del mal y de
sí mismo. De entre todas estas razas destacaron en la antigüedad los
guardianes de Alejandría; un grupo de soldados de aspecto humano que
poseían el don de convertirse en guerreros casi invencibles cuando
alguien estaba en peligro. Cada vez que eso sucede, el aspecto de los
guardianes cambia, proporcionándoles un cuerpo mejor preparado para la
lucha; se les ensanchan los hombros, los ojos les quedan completamente
negros, les aparecen unos fuertes incisivos en los maxilares superiores, garras de una especie de acero en las manos, y tanto la espina dorsal como los muslos aumentan de tamaño y se hacen más fuertes.
Estos guardianes no son inmortales pero si llegan a la edad adulta sin
haber encontrado a su alma gemela dejan de envejecer. Los guardianes
pueden tener relaciones sexuales con las mujeres, pero sólo hay una que
podrá quedar embarazada de ellos y dar a luz a la futura generación.
Además, el precio que dichos guardianes deben pagar por su fuerza física es que cada luna llena el espíritu que vive en ellos exige tomar el control, cosa que también sucede si sus vidas están en peligro o en momentos de mucha intensidad emocional. Los colmillos los utilizan para defenderse pero también para “marcar “a la mujer que aman y cuya sangre es la única que puede curarlos en determinadas circunstancias. No son hombres lobos, ni tampoco vampiros en el sentido tradicional, pero tienen similitudes con ambos.
Los guardianes de Alejandría vivían tranquilos entre los humanos,
protegiéndolos siempre que era necesario, pero cuando se produjo la
destrucción de la biblioteca de Alejandría y el saqueo de la ciudad
sufrieron un cisma y se dividieron en dos facciones. Los líderes de ambas facciones firmaron un pacto en el que juraban seguir caminos separados y no herir nunca a los humanos; la facción liderada por la familia Jura se instaló básicamente en Inglaterra, y luego en Estados Unidos, y siguió protegiendo a los humanos, interviniendo en todas aquellas situaciones en las que podía ayudar, desde invasiones, conquistas, guerras mundiales hasta pequeños disturbios en cualquier ciudad. Por su lado, la facción liderada por la familia Talbot decidió quedarse en la actual Europa del este y enriquecerse a base de negocios. Dejaron de proteger a los humanos y se preocuparon sólo por ellos mismos, hasta ahora.
1-Plenilunio (próximamente, octubre???)
Ewan nunca ha querido formar parte del legado familiar, aunque siempre ha sido respetuoso con él, y se niega a ser el futuro cabeza de familia; papel que le correspondería por ser el primogénito. Tiene treinta y cinco años y es bioquímico, carrera que estudió con la esperanza de encontrar una "cura" para su problema. Él nunca ha permitido que el espíritu del guardián que vive en su interior salga completamente a la luz.
Julia Templeton ha ido a pasar unos días a Roma de vacaciones para ver si así superaba la muerte de Stephanie, una de sus mejores amigas. Y es allí donde se cruzan los caminos de Ewan y Julia... ¿Qué les tendrá preparado el destino?