LA LLAMADA DE LA LUNA ESCOCESA – Kendra Leigh Castle
Un hombre lobo de las Tierras Altas escocesas huye de su destino…Gideon MacInnes es un hombre lobo de las Tierras Altas de Escocia. Ama la belleza indomable de su hogar, pero huye a Nueva York para luchar contra su destino: convertirse en el macho dominante de su clan. En una tormenta de nieve, Gideon es atacado por unos lobos peligrosos que trabajan para un enemigo que nunca imaginó que existiera. Se tambalea, herido y medio muerto, hasta desplomarse ante la diminuta librería romántica de Carly Silver a quien, irónicamente, nunca se le ha dado bien relacionarse con los hombres.
Una mujer cariñosa en busca de una nueva mascota…
Pensando que es un perro, se lo lleva a casa y le cura las heridas pero, al despertarse, descubre a un hombre desnudo e irresistiblemente apuesto en su cama.
Atrapados en una violenta tormenta, Gideon descubre que ha encontrado a su pareja perfecta y Carly debe decidir entre convertirse en una mujer lobo, encargada de proteger a la humanidad de los habitantes de un malvado inframundo, o renunciar al primer hombre al que ama de verdad…-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primer libro de la serie Hombres-lobo McInnes. Este primer libro, también el primer libro de la autora, nos introduce en el mundo de este clan escocés de hombres-lobo.
Esta es la historia de Gideon, el futuro líder del clan. Deberá encargarse de proteger la Piedra del Destino, una legendaria piedra con poderes sobrenaturales que solo el jefe del clan sabe utilizar y que se transmiten de padres a hijos. Gideon no se siente preparado para esa tarea y se marcha a Nueva York para darse un tiempo y pensar en su destino. Pero en el camino es atacado por unos lobos de su misma especie, uno de ellos es su envidioso primo.
Carly lo encuentra herido en la entrada de su librería, pero lo confunde con un perro -un perro grande- y se lo lleva a su casa como mascota. A la mañana siguiente, después de curarle las heridas, se despierta al lado de un hombre y "su perro" ha desaparecido. Al principio es un poco reacia pero finalmente Carly le permite quedarse en su casa hasta que cicatricen sus heridas, pero al hacerlo, también se verá involucrada en el peligro que acecha a Gideon.
Gideon es un hombre íntegro que se debe a sus obligaciones, nunca se ha permitido distraerse, pero ahora no está seguro de estar totalmente preparado y se marcha a aclarar sus ideas. Él nunca había pensado en encontrar a una compañera y sufrir una experiencia traumática como su padre, puesto que los hombres-lobo de su clan solo se enamoran una vez.
Carly tiene una vida muy tranquila y apacible llevando su librería pero al conocer a Gideon su vida da un giro. Ella proviene de una típica familia italiana sobreprotectora, en especial por parte de sus hermanos mayores. De hecho hay un par de escenas divertidas dónde la familia Silver se ve involucrada.
Aparte de la familia de Carly hay algunos secundarios interesantes.
Regan, la mejor amiga de Carly, que tiene una panadería cerca de su casa, ayudará a Gideon y será más como una hermana para Carly que como una amiga.
Gabriel, el hermano de Gideon, a diferencia de su hermano mayor él sí disfruta del momento, es un mujeriego encantador que regenta un pub pero a la hora de proteger a la manada es el primero en hacerlo. Será el protagonista del segundo libro.
La familia de Gideon y Gabriel se ve envuelta en un complot por parte de Malachi y Moriah, su primo y su tía, que quieren destruirlos a toda costa y apoderarse de la Piedra.
La primera parte del libro se hace bastante lenta porque nos introduce en el mundo de estos hombres-lobo y hay poco diálogo y muchas descripciones. A partir de la mitad se anima la trama, aún así me ha costado bastante terminarlo. Por eso le doy un 6.