| Libros con violaciones y maltrato (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Vie 18 Sep 2015 - 14:31 | |
| - tclauk escribió:
- Ya nombraron Verde oscuridad de Anya Seton?
Es entre los protagonistas, estaba muy enganchada con la novela, que tiene muy buenas reseñas, se lo considera un clásico, pero luego de esa escena quedé tildada, leí unos capítulos más y no pude seguir No que no estaba, gracias por contribuir Yo he añadido Pétalos en la tormenta de Mary Jo Putney. Es de terceros a la protagonista - Spoiler:
Fue violada por varios soldados franceses cuando era una jovencita de 18 años
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 23 Sep 2015 - 23:05 | |
| acabo de leer una critica de un libro donde hay violacion es en una boda impuesta de jo beverley al principio del libro un tercero a la protagonista |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 23 Sep 2015 - 23:41 | |
| - sagitariana escribió:
- acabo de leer una critica de un libro donde hay violacion es en una boda impuesta de jo beverley al principio del libro un tercero a la protagonista
Esperaré a ver si viene una chica que lo haya leído para confirmarlo (No podemos fiarnos siempre de las críticas ). No he leído aún ese libro, pero está donde las infidelidades . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| |
| |
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| |
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 24 Sep 2015 - 23:02 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Jadela Druida
Mensajes : 263 Edad : 47 Localización : En Valinor Inscripción : 02/10/2015
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 3 Oct 2015 - 4:11 | |
| Hola soy nueva y este es mi segundo post, me interesó el tema porque hace tiempo que me llama la atención los criterios "románticos" de algunas autoras, pero bueno en fin... No se si ya los nombraron, estuve viendo los comentarios anteriores pero se me pudo haber pasado así que ahí va mi aporte: Catherine Coulter - Por amor a ti Es contemporánea y es una violación por parte de terceros, de hecho es el tema central de la novela. A mi me gusto aunque es un tanto fuerte y - Spoiler:
Te deja con un sabor de que falto castigo
La segunda seguramente ya la habrán nombrado es En nombre de la venganza de Anne Stuart, (novela histórica) es una violación de terceros ... - Spoiler:
aunque yo diría que es del protagonista, Esta me impactó porque es la primera vez que me encontré con el villano como protagonista... pero villano de verdad. La tercera que aporto es: La Amante Cautiva de Shirlee Busbee (histórica) La violación es entre protagonistas, y de esta lo que más me impactó es como se puede sacar una novela de amor creíble con la forma en como comienza la relación entre los protagonistas... para mi es un misterio porque simplemente tire el libro eso no lo podía tener en mi biblioteca |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| |
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 3 Oct 2015 - 16:13 | |
| Gracias @Jadela , Por amor a ti ya estaba en la lista, pero apunto los otros . No eres la única que cuestiona los criterios "románticos" de algunas autoras, ni de las ochenteras, ni de las actuales ... las ochenteras todavía tienen pase, pero cuando ha cambiado el concepto con el tiempo, y las modernas escriben ciertas barbaridades, como que ya no tienen el mismo pase . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| Tema: libros con seducciones sospechosas... Mar 20 Oct 2015 - 0:29 | |
| leyendo el tema de libros con violaciones me he dado cuenta que hay muchos libros que aunque no se pueda considerar la palabra violación así tan fuerte si que son seducciones un tanto sospechosas y hasta polémicas no se si me explico doy varios ejemplos aviso hay spoilers en un reino de ensueño - Spoiler:
no hay violación pero la protagonista se ofrece al protagonista para liberar a su hermana, mejor dicho el le dice que si accede a ser su amante deja libre a su hermana supuestamente enferma entonces eso para mi es una coacción no es violación porque ella acepta se deja hacer el le atrae pero no deja de ser para algunas polémica
otro ejemplo es el hombre de mis sueños y amor eterno de johanna lindsey - Spoiler:
en el primero el se supone que la esta enseñando a besar y cuando la protagonista se da cuenta se la ha metido y es un momento cómico pero la protagonista no sabia en que iba a acabar todo eso... y en amor eterno la protagonista esta dormida y mas porque había bebido cuando el protagonista se mete en su cama y ella le responde pensando que es un sueño y cuando se da cuenta se la mete sin despertarla siquiera y aunque en el libro la protagonista no reacciona mal ni se siente ultrajada ni nada si hay personas que lo consideran violación
y lindsey ha repetido esa misma situación en varios libros por ejemplo en - Spoiler:
cautivo de mis deseos pasa exactamente lo mismo y no se como nadie a comentado nada de ese libro el hecho de que el pensara que no era virgen por ser supuestamente una pirata.
y bueno a parte de estas situaciones hay otras donde también se pueden confundir algunas cosas, por ejemplo en muchos libros de meagan mckinney cuando el se propone hacerlo aunque ella diga al principio que no acaba pasando aunque la seduce y ella acaba cediendo por ejemplo - Spoiler:
el angel malvado, hasta que el alma dome la noche y algunos mas ellas no tenían otra alternativa en esos casos bien porque el es un hombre poderoso o bien porque esta a su merced.
otra que recuerdo es en la rosa de españa - Spoiler:
el quiere vengarse del hermano de ella y cuando la tiene prisionera la quiere tomar a la fuerza pero al final el acaba seducido por ella y siendo tierno y ella también lo desea entonces el quería pero acaban haciéndolo sin fuerza de por medio
bueno pues me gustaria saber una lista donde penséis que hay una seducción sospechosa del tipo de las que he puesto o que a vosotras os lo ha parecido o que la protagonista al principio no quiera pero acaba cediendo sin llegar a considerarse violación saludos
Última edición por sagitariana el Mar 20 Oct 2015 - 1:33, editado 1 vez |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Mar 24 Nov 2015 - 23:01 | |
| En Pasión Prohibida de Jo Beverly la protagonista sufre vejaciones y violaciones de su marido durante los 8 años de matrimonio , es después de ese tiempo cuando conoce al protagonista, así que se puede decir que la sufre por terceros |
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 25 Nov 2015 - 18:52 | |
| Apuntado , gracias Sombra SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
crisnoega Buscadora de Dragones
Mensajes : 813 Edad : 55 Localización : GIJON Empleo/Ocios : EMPLEO: ADMINISTRATIVO. OCIO: Inscripción : 03/12/2010
| |
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 25 Nov 2015 - 22:38 | |
| Apuntado ¡Gracias! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 28 Nov 2015 - 21:29 | |
| Yo tengo que discrepar un poco respecto a En nombre de la venganza Dejando a un lado el hecho de que el libro me encantó, trataré de ser un poco objetiva en mi argumentación. Parezco una abogada en pleno juicio... Fuera de coña... A ver para empezar: - Spoiler:
Lucien no manda a violar en ningún momento a Miranda. Él contrata a alguien para que la seduzca y ella quede comprometida y arruinada, pero no va y le suelta al tipo "eh tú, ve y viólala"
Segundo, sobre la "violación". Lo pongo entre comillas, porque para mí es un poco subjetivo. Explico el por qué: - Spoiler:
Miranda no se presenta como una joven desvalida y frágil. Sabe que la han engañado, que se ha dejado llevar demasiado por sus ansias de aventuras y que sus actos van a tener unas consecuencias. Yo no lo veo como una violación puesto que ella sencillamente sabe que va a suceder quiera o no, así que digamos que se resigna ante la situación. Ella pudo haber manejado todo aquello de otra forma si hubiera querido. De hecho, al tercer día al no tener más ganas de aguantar las artes amatorias del tipo le estampa un jarrón en la cabeza y se larga tan campante a caballo.
Por supuesto esta es mi percepción de lo que ocurrió, y no quiero que nadie piense que trato de justificar lo que sucedió Es solo que yo no lo vi exactamente como tal, y no quiero que otras chicas se echen para atrás y se pierdan un libro tan bueno Todo el embrollo tiene lugar al principio (y es apenas un recordatorio de Miranda), y no creo que haya que equipararlo a las repugnantes y dolorosas salvajadas que ocurren en otras novelas |
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 29 Nov 2015 - 12:50 | |
| No he leído ese libro Ebie , así que no puedo ser de ayuda al respecto, sólo recojo en el listado los libros que me dan . Si alguna chica afirma lo que has dicho y no cree que el libro deba estar en el listado, que lo diga, y si se tiene que quitar se quita . SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 29 Nov 2015 - 13:52 | |
| No pasa nada, Alba, estoy segura que más de una lo verá como una violación Aun así preferí dejar mi opinión por si ayudo a alguna indecisa a la hora de leerlo. Para que tengan otro punto de vista |
|
| |
Jadela Druida
Mensajes : 263 Edad : 47 Localización : En Valinor Inscripción : 02/10/2015
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 3 Dic 2015 - 0:52 | |
| Un aporte más que me ha dejado sin palabras... Haz que te ame de Sophie Saint Rose (Es de viajes en el tiempo ) - Spoiler:
Catreen es una chica moderna del siglo XXI hasta que un sueño la catapulta hasta la Escocia del siglo IX en una misión absurda que ella no llega a entender del todo. Enamorar a Callen McAffe.
He leído tres libros más de esta autora para no condenarla de una pero todas sus novelas tienen el patron en común de que el prota masculino maltrata a la protagonista pero de todos este se lleva el "premio" al maltratador - Spoiler:
El la viola en su primer encuentro, pero en más de la mitad del libro (novela corta) el tipo la maltrata fisica y verbalmente, le da bofetadas que la tiran al piso, la agarra de los pelos , la sarandea, la tira contra la pared, la encierra en una mazmorra por días, le insulta constantemente y que creen que hace la protagonista finalmente después de jurar que nunca lo va a perdonar... por supuesto le perdona....
Supongo que la autora pretendió justificar dado que el es un escoses del siglo IX, pero se supone que ella es del siglo XXI....
|
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 3 Dic 2015 - 17:24 | |
| Otro motivo por el que no leo autoras autopublicadas ... te escriben y te publican cualquier cosa que no pasaría por las manos de un editor (aunque para las cosas que pasan últimamente por las manos de un editor , mejor me callo ) Gracias por el libro. Apuntado SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Boudicca1975 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Vie 4 Dic 2015 - 23:18 | |
| - iremiri escribió:
- El amor del pirata de la lindsey, por los comentarios que he leido..yo no lo lei..
Como que a la Lindsey le gusta maltratar a las protas de muchos de sus libros... hace tiempo leí "Esclava del deseo", y me traumé... quién sabe dónde estará lo romántico en humillar a una mujer |
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 9 Dic 2015 - 13:35 | |
| - Boudicca1975 escribió:
- iremiri escribió:
- El amor del pirata de la lindsey, por los comentarios que he leido..yo no lo lei..
Como que a la Lindsey le gusta maltratar a las protas de muchos de sus libros... hace tiempo leí "Esclava del deseo", y me traumé... quién sabe dónde estará lo romántico en humillar a una mujer Coincido, hay autoras que tienen el concepto del romanticismo algo desdibujado Una autora que me echa un poco para atrás es Judith McNaught. Y es que a pesar de lo buenas que son sus novelas, encuentro a algunos de sus protagonistas un tanto violentos. Vale que a lo mejor luego son unos amores y tal, pero en ocasiones a mí no me compensa que durante el 70% del libro sea adorablemente encantador si en el otro 30% es un hijo de put* de cuidado Y me refiero al tema de la violencia física, no a errores humanos que cualquiera puede cometer en un momento de su vida |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libros con violaciones y maltrato (LISTA) | |
|