| Libros con violaciones y maltrato (LISTA) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tclauk Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 9 Dic 2015 - 16:38 | |
| yo le tengo pavor a la Lindsay! No se si es contra las reglas poner links de blogs... queria dejarles uno para que se maten de risa con la reseña que hicieron de La novia cautiva * EDITADO *
|
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
Ebie ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3016 Edad : 34 Localización : Mars Inscripción : 21/01/2014
| |
| |
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 9 Dic 2015 - 22:02 | |
| - tclauk escribió:
- yo le tengo pavor a la Lindsay! No se si es contra las reglas poner links de blogs... queria dejarles uno para que se maten de risa con la reseña que hicieron de La novia cautiva
* EDITADO *
Pues efectivamente no se pueden poner links. He tenido que editarte el mensaje._________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Boudicca1975 Debutante en Sociedad
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 10 Dic 2015 - 16:20 | |
| Chicas, tengo una duda , en el libro que estoy leyendo, La Promesa de Brenda Joyce, no hay violación (o al menos no considero que su primera vez fuese así), pero lo que sí hay, es maltrato físico , él es un neanderthal asqueroso, que no para de acusar a la protagonista injustamente (mil veces ella intenta hablar con él para explicarse y él no quiere, no la cree y no la deja hablar), hasta que llega un momento en que él está tan furioso que la sacude un bofetón , que la deja media cara amoratada. Y yo me preguntaba , en éste post tenemos maltrato psicológico, pero ¿podríamos abrir un listado de maltrato físico? Aunque no haya violaciones sexuales propiamente dicho. He encontrado otro post de protagonistas maltratadas, pero en él se pide que la prota haya sido maltratada por un tercero, y el prota la ayude a superar su trauma. ¿Qué os parece? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 10 Dic 2015 - 18:07 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- Chicas, tengo una duda , en el libro que estoy leyendo, La Promesa de Brenda Joyce, no hay violación (o al menos no considero que su primera vez fuese así), pero lo que sí hay, es maltrato físico , él es un neanderthal asqueroso, que no para de acusar a la protagonista injustamente (mil veces ella intenta hablar con él para explicarse y él no quiere, no la cree y no la deja hablar), hasta que llega un momento en que él está tan furioso que la sacude un bofetón , que la deja media cara amoratada.
Y yo me preguntaba , en éste post tenemos maltrato psicológico, pero ¿podríamos abrir un listado de maltrato físico? Aunque no haya violaciones sexuales propiamente dicho.
He encontrado otro post de protagonistas maltratadas, pero en él se pide que la prota haya sido maltratada por un tercero, y el prota la ayude a superar su trauma.
¿Qué os parece?
SALUDOS A mí me parece perfecto. Yo por mi parte empezaré a tomar nota de las novelas donde la prota sufra maltrato físico por parte del prota, así, verdad??? De un bofetón en adelante, y por la razón que sea. Muy bien. |
|
| |
Jadela Druida
Mensajes : 263 Edad : 47 Localización : En Valinor Inscripción : 02/10/2015
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 10 Dic 2015 - 22:56 | |
| - Boudicca1975 escribió:
- Alba_Turunen escribió:
- Chicas, tengo una duda , en el libro que estoy leyendo, La Promesa de Brenda Joyce, no hay violación (o al menos no considero que su primera vez fuese así), pero lo que sí hay, es maltrato físico , él es un neanderthal asqueroso, que no para de acusar a la protagonista injustamente (mil veces ella intenta hablar con él para explicarse y él no quiere, no la cree y no la deja hablar), hasta que llega un momento en que él está tan furioso que la sacude un bofetón , que la deja media cara amoratada.
Y yo me preguntaba , en éste post tenemos maltrato psicológico, pero ¿podríamos abrir un listado de maltrato físico? Aunque no haya violaciones sexuales propiamente dicho.
He encontrado otro post de protagonistas maltratadas, pero en él se pide que la prota haya sido maltratada por un tercero, y el prota la ayude a superar su trauma.
¿Qué os parece?
SALUDOS A mí me parece perfecto. Yo por mi parte empezaré a tomar nota de las novelas donde la prota sufra maltrato físico por parte del prota, así, verdad??? De un bofetón en adelante, y por la razón que sea. Muy bien. Buena idea yo tengo varios en los que no hay violación pero si maltrato reiterado, y a mi particularmente me tiene bastante cansada esa idea -errónea- de "macho alfa" que tiene que mostrar su mal humor con maltratos. Hay una lista de misóginos pero a veces tampoco entra porque el maltro se centra en la protagonista y no en las mujeres en general |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Jue 10 Dic 2015 - 23:03 | |
| - Jadela escribió:
- Boudicca1975 escribió:
- Alba_Turunen escribió:
¿Qué os parece?
SALUDOS A mí me parece perfecto. Yo por mi parte empezaré a tomar nota de las novelas donde la prota sufra maltrato físico por parte del prota, así, verdad??? De un bofetón en adelante, y por la razón que sea. Muy bien. Buena idea yo tengo varios en los que no hay violación pero si maltrato reiterado, y a mi particularmente me tiene bastante cansada esa idea -errónea- de "macho alfa" que tiene que mostrar su mal humor con maltratos. Hay una lista de misóginos pero a veces tampoco entra porque el maltro se centra en la protagonista y no en las mujeres en general También hay un tema de protagonistas odiosos, a lo mejor se puede partir de ahí, lo que pasa es que es un tema bastante largo... prueba de que a muchas autoras se les va la olla _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
tclauk Debutante en Sociedad
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Vie 11 Dic 2015 - 21:19 | |
| - Jadela escribió:
- Buena idea yo tengo varios en los que no hay violación pero si maltrato reiterado, y a mi particularmente me tiene bastante cansada esa idea -errónea- de "macho alfa" que tiene que mostrar su mal humor con maltratos. Hay una lista de misóginos pero a veces tampoco entra porque el maltro se centra en la protagonista y no en las mujeres en general
Pues ya está abierto un apartado de maltrato físico . Yo también pensé en el de misóginos, pero ahí tratan mal a todas las mujeres en general , y protas odiosos hay muchos aunque no lleguen a los puños . Así que yo creo que en el nuevo apartado entran todos aquellos libros donde el protagonista haya sacudido a la protagonista , aunque haya sido un "inofensivo" bofetón . De paso estos libros entrarán en mi listado de no leerse SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| |
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Lun 14 Dic 2015 - 22:51 | |
| Y yo al final me he enterado del "secreto" , es lo "malo" de encargarse de los listados . Apuntado ¡Gracias Miss! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 13 Abr 2016 - 14:29 | |
| He añadido La prometida rebelde de Jo Beverley. Voy a explicarlo en spoiler por si alguna no lo quiere saber - Spoiler:
Le he añadido al listado de maltrato físico, porque el libro llega a un punto en que el protagonista le sacude un bofetón a ella . Fue lo que me chafó el libro, y luego no se le da mucha importancia, él le suplica perdón por los cuatro costados . Baste decir que entiendo que el protagonista estallara, no justifico que la sacudiera, eso nunca, pero malamente diría que se lo andaba buscando porque se tiró más de la mitad del libro lanzando pullas al prota, cuando no eran insultos, le mentía etc. Y cuando llega en el momento en que más "felices" son, él encuentra otra prueba incriminatoria de la "honradez" de ella, y estalla. Repito, no justifico el maltrato, jamás. Pero lo hay, aunque sólo sea un "inofensivo" bofetón
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 1 Mayo 2016 - 23:27 | |
| Añado otro libro a la lista . Os lo pongo en spoiler, porque sí es un spoiler de dicho libro, para quien no lo quiera leer: - Spoiler:
El libro es Un pacto audaz de Laura Lee Guhrke. Fue por parte de un tercero a la protagonista . Es un spoiler porque hasta la mitad del libro no se desvela que fue violada, y ella ni siquiera lo dijo, lo averiguó el protagonista. Ellos están casados pero tras la boda nunca se tocaron, él se fue a África durante 5 años, y tras un accidente que casi le cuesta la vida, decide volver a su casa, recuperar a su esposa y formar una familia. Pero la protagonista no se lo pondrá fácil porque le tiene miedo , quedó tan traumatizada con su primer encuentro y por culpa del hijo de pu** que la violó , que piensa que todos los hombres son iguales. El protagonista es un santo y amor , y tiene mucha paciencia con ella, hasta el punto de ir despacio y ayudarla a superar su trauma.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Miér 25 Mayo 2016 - 18:54 | |
| Os traigo otro libro, también en spoiler por no desvelaros el título (a menos que lo veáis en el listado). Violación de terceros al protagonista: - Spoiler:
Bruma Azul de Lola P. Nieva. El protagonista fue violado cuando sólo era un niño de 12 años , y le violaron varios tíos . Ello propició que acabase escapándose de su casa, y preparara lentamente su venganza contra sus torturadores
|
|
| |
Lia33 Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 28 Mayo 2016 - 4:53 | |
| Marido ideal- Gayle Wilson De un tercero a la protagonista,es una historia muy bonita pero en la forma y el momento en el que sucede el ataque te hace sentir importante, eso y su final tan abierto te dejo con una sabor agridulce. |
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Sáb 28 Mayo 2016 - 14:26 | |
| Apuntado ¡Gracias! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 10 Jul 2016 - 1:26 | |
| pues de shannon drake en un lecho de rosas y cielo azul negra noche aunque a mi me gustaron mucho sobretodo un lecho de rosas la primera vez se puede considerar violacion aunque esten en la edad media y la verdad a mi no me molesto porque en un lecho de rosas la verdad ella juega con fuego porque - Spoiler:
el va a invadir su castillo su padre y su prometido mueren en el ataque y a ella la convencen de que le haga creer que se va a entregar a el como una novia para hacerle creer que se rinden y tenderles una emboscada y a el lo dan por muerto y cuando el puede vengarse reclama su castillo y a ella como venganza y la hace cumplir lo que le prometió
tambien tengo que decir que a los 2 se les va la mano y pegan bofetadas pero vamos en el contexto que pasan yo lo entendi no me sento mal ni nada de eso |
|
| |
ale89 Elegida de la Escribana
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 10 Jul 2016 - 9:49 | |
| El affaire de la institutriz de Courtnay Milan Un tercero a la protagonista... O eso me parece a mí No lo he terminado y no sé si profundiza mucho en el tema, pero me ha gustado el matiz que la autora le da, al fin y al cabo no hay violencia pero no deja de ser, en mi opinión, una violación. Abuso de poder. Interesante la culpabilidad que ella siente por haberle "dejado hacer" Curioso porque eso pasaría mucho en esa época, en la que las mujeres tendrían poco que decir Un besote |
|
| |
| Tema: Re: Libros con violaciones y maltrato (LISTA) Dom 10 Jul 2016 - 12:06 | |
| - sagitariana escribió:
- pues de shannon drake en un lecho de rosas y cielo azul negra noche aunque a mi me gustaron mucho sobretodo un lecho de rosas la primera vez se puede considerar violacion aunque esten en la edad media y la verdad a mi no me molesto porque en un lecho de rosas la verdad ella juega con fuego porque
- Spoiler:
el va a invadir su castillo su padre y su prometido mueren en el ataque y a ella la convencen de que le haga creer que se va a entregar a el como una novia para hacerle creer que se rinden y tenderles una emboscada y a el lo dan por muerto y cuando el puede vengarse reclama su castillo y a ella como venganza y la hace cumplir lo que le prometió tambien tengo que decir que a los 2 se les va la mano y pegan bofetadas pero vamos en el contexto que pasan yo lo entendi no me sento mal ni nada de eso ¿Eso son dos libros verdad? ¿Pero es violación entre los protagonistas o de un tercero a la protagonista? - ale89 escribió:
- Too late de collen hoover.. esta es la novela mas oscura de collen, tiene escenas muy fuertes y explicitas..
Te pregunto lo mismo que a Sagitariana ¿La violación es entre los protagonistas? ¿O es otra persona a la protagonista? - Pepa escribió:
- El affaire de la institutriz de Courtnay Milan
Un tercero a la protagonista... O eso me parece a mí No lo he terminado y no sé si profundiza mucho en el tema, pero me ha gustado el matiz que la autora le da, al fin y al cabo no hay violencia pero no deja de ser, en mi opinión, una violación. Abuso de poder. Interesante la culpabilidad que ella siente por haberle "dejado hacer" Curioso porque eso pasaría mucho en esa época, en la que las mujeres tendrían poco que decir
Un besote Apuntado Pepa ¡Gracias! SALUDOS |
|
| |
ale89 Elegida de la Escribana
| |
| |
sagitariana Buscadora de Dragones
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |