Eureni Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| Tema: Canción de Dominic y Solange Mar 7 Sep 2010 - 14:47 | |
| Nenas, aquí la que según la Feehan es la canción que Dominic y Solange se dedican el uno al otro, nuestra buena Naomi (a la que voy a nominar como Cazadora del mes... Hurra, Naomi!!!! ) nos la consiguio y yo le puse un poco de ojo en traducirla. Hice unos pocos cambios del contexto original, tratando de poetizarla lo mas posible y que el salto idiomatico no la afectara tanto, pero de cualquier modo la pondre en los dos para las que conozcan de ingles puedan verla de primera mano... CHICAS, TODAS REPITAN CONMIGO..... GRACIAS, NAOMI!!!!!!!! Esta es la version original: “YOU ARE THE VERY HEART OF ME”
DOMINIC TO SOLANGE:
Dreams
I was half-alive for a thousand years. I’d given up hope that we’d meet in this time. Too many the centuries. All disappears As time and the darkness steal color and rhyme. But then beyond hope, you came into my dream . . . Glowing eyes like a cat, but fierce need like a child. Your warrior heart, loyal. Your anguished, “Don’t leave me.” Your head in my lap: Csitri! Strong and wild.
Questions
Can you come to trust a man once again? Can you come to love an old one like me? Let my strong arms protect you, let me sing you to sleep. Let my song bring you healing, like the earth and the sea. Look at me—now see yourself through my eyes. Look at you: the most beautiful on this earth. I’ll wait for you to see it, forever if it takes. . . Solange, my very own, amazing gift beyond worth.
Lifemates
When you meet me, You complete me. You bring me back to life again. You reveal me. Then you heal me Of all the scars and strife. And when my life was spinning downward, You caught me. I’d forgotten how to smile, but You re-taught me. My dream lover and lifemate, You know every part of me. We’re bound forever, soul to soul. You hold the very heart of me. I can never betray you. You can never part from me. In love forever, this life and next. You are the very heart of me.
SOLANGE TO DOMINIC:
Dreams
My life was an anguish, my family ripped from me. My rage had sustained me. I’d given up hope. Tears fell in rain forest, heart bled in the blood-ground. My father betrayed me. I barely could cope. But then beyond hope, you came into my dream . . . Your melody haunting, your gentle voice healing. The soul of a poet, great heart of a warrior. You gave all for your people. Let me give you feeling!
Questions
Can you find beauty in this rough-hewn woman? Can you come to love a shapeshifter like me? Let my soft arms caress you, let our songs blend together. Let me stand by your side—let me set your heart free! Look at me—now see yourself through my eyes. Look at you: the perfect man of my dreams. You’re the calm in the storm, the most gentle power. In your hands, I’m a flower. Near you, my heart beams.
Lifemates
When you meet me, You complete me. You bring me back to life again. You reveal me. Then you heal me Of all the scars and strife. And when my life was spinning downward, You caught me. I’d forgotten how to smile, but You re-taught me. My dream lover and lifemate, You know every part of me. We’re bound forever, soul to soul. You hold the very heart of me. I can never betray you. You can never part from me. In love forever, this life and next. You are the very heart of me.Y aqui en castellano, cortesia de una servidora : “ERES EL VERDADERO CORAZON DENTRO DE MI” DOMINIC A SOLANGE: Sueños Yo estaba medio-vivo durante miles de años. Renunciado a la esperanza de que en este tiempo nos conocieramos. Demasiados los siglos. Todos desaparecen Como el tiempo que roba el color y la rima Pero entonces más allá de la esperanza, entraste en mi sueño. . . Fulgurantes ojos como un gato, feroz necesidad como un niño. Tu corazón del guerrero, fiel. Tu angustiado “no me dejes.” Tu cabeza en mi regazo: ¡Csitri! Fuerte y salvaje. Preguntas ¿Puedes venir a confiar en un hombre una vez más? ¿Puedes venir a amar a uno viejo como yo? Permite a mis brazos fuertes protegerte, permíteme cantarte a la hora de dormir. Deja a mi canción traerte alivio, como la tierra y el mar. Mírame… ahora vete a través de mis ojos. Mírate: la más hermosa en esta tierra. Esperare para que lo veas, por siempre si es necesario... Solange, mi muy mío asombroso regalo más allá del valor. CompañerosCuando tú me encuentras, Me completas. Me traes a la vida una vez más. Me descubres. Entonces me sanasTodas las cicatrices y disputas. Y cuando mi vida estaba cayendo en picada, Me atrapaste. Yo había olvidado como sonreír, pero Me re-enseñaste. Mi amante de ensueño y compañera, Conoces cada parte de mí. Estamos para siempre conectados, alma a alma. Sostienes el verdadero corazón dentro de mí. Yo nunca puedo traicionarte. Nunca puedes escapar de mí. En amor para siempre, esta vida y la siguiente. Eres el verdadero corazón dentro de míSOLANGE A DOMINIC: Sueños Mi vida era una angustia, mi familia destrozada. La rabia sosteniéndome. La esperanza abandonada. Lágrimas caen en el bosque lluvioso, el corazón sangra en el sangriento suelo. Mi padre me traicionó. Yo apenas podía abarcarlo. Pero entonces más allá de la esperanza, entraste en mi sueño. . . Tu melodía consolando, tu amable voz curando. El alma del poeta, el gran corazón del guerrero. Diste todo por tu gente. ¡Déjame darte la emoción! Preguntas ¿Puedes encontrar belleza en esta mujer de áspero tallado? ¿Puedes venir a amar a un cambiaformas como yo? Deja a mis suaves brazos acariciarte, deja que nuestros cantos se mezclen juntos. ¡Déjame quedarme a tu lado, déjame liberar tu corazón! Mírame… ahora vete a través de mis ojos. Mírate: el hombre perfecto de mis sueños. Eres la calma en la tormenta, el mas gentil poder. En tus manos, soy una flor. Cerca de ti, mi corazón brilla. Compañeros Cuando tú me encuentras, Me completas. Me traes a la vida una vez más. Me descubres. Entonces me sanasTodas las cicatrices y disputas. Y cuando mi vida estaba cayendo en picada, Me atrapaste. Yo había olvidado como sonreír, pero Me re-enseñaste. Mi amante de ensueño y compañero, Conoces cada parte de mí. Estamos para siempre conectados, alma a alma. Sostienes el verdadero corazón dentro de mí. Yo nunca puedo traicionarte. Nunca puedes escapar de mí. En amor para siempre, esta vida y la siguiente. Eres el verdadero corazón dentro de míNo se que piensen ustedes chicas, pero a mi la verdad es que me ha sacado las lagrimas |
|
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
Mensajes : 5011 Edad : 30 Localización : Aqui y alla Empleo/Ocios : Aspirante a Escritora Humor : Maaalo, Maaalooooo Inscripción : 19/01/2010
| |
vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| |
Phoebe Druida
Mensajes : 342 Edad : 35 Localización : México Empleo/Ocios : Estudio/Solo los libros :) Inscripción : 29/11/2009
| |
| |