|
Autor | Mensaje |
---|
Astarté Debutante en Sociedad
Mensajes : 38 Localización : Por ahí perdida Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 07/09/2010
| Tema: Libros históricos Jue 9 Sep 2010 - 17:19 | |
| Hola a todas!^^ he abierto nuevo tema para si alguna de vosotras os gusta la novela histórica y cuales os gustan más, a mi en concreto dos (que os recomiendo!) - La trilogía de Gary Jennings: Azteca, otoño azteca y sangre azteca y un último que se llama: furia azteca El primero está en bolsillo, pero son mil y pico hojas y el resto tb en bolsillo. Os lo recomiendo de verdad, está en mi opinión muy bien! (aunque es muuuy largo de leer) -Bernard Cornwel: Northumbria el último reino, Svein el del caballo blanco y furia de espada (este último no me acuerdo bien com ose llamaba, sólo que lleva algo de espada en el título) Esta última es saga de vikingos, que a mi en particular me gustan mucho! además son amenos, el primero está en edición de bolsillo, pero los dos últimos son tochos de 24 euros cada uno T_T |
|
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Libros históricos Vie 10 Sep 2010 - 16:16 | |
| Pues la verdad es que a mi la novela histórica no me llama mucho...pero la saga de los vikingos me tienta voy a buscarla |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Libros históricos Vie 10 Sep 2010 - 21:11 | |
| En históricos mis preferidos hasta ahora son... - Las Crónicas del Señor de la Guerra y Sajones, vikingos y normandos (me falta el 5º pero está al caer) ambas sagas de Bernard Cornwell y ambas son espectaculares y muy recomendables. - Sinuhé, el egipcio de Mika Waltari. Me lo aconsejaron en Arte y es una maravilla. - Puertas de fuego de Steven Pressfield, el mejor libro que he leido, hasta ahora, sobre la batalla de las Termópilas y sus 300 de Esparta. Chapó. |
|
| |
Noreia Principiante
Mensajes : 23 Edad : 37 Localización : En los bosques del norte Empleo/Ocios : trabajando y en la uni!! xDD Humor : de negro a raro... Inscripción : 09/09/2010
| Tema: Re: Libros históricos Sáb 11 Sep 2010 - 13:37 | |
| A mi me gusto mucho una trilogia llamada, La Trilogía Templaria de Nicholas Wilcox, los titulos de los tres libros son:
-Los falsos peregrinos -las trompetas de Jerico -la sangre de dios
Mirare haber si me acuerdo de alguna mas xD
|
|
| |
Astarté Debutante en Sociedad
Mensajes : 38 Localización : Por ahí perdida Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 07/09/2010
| Tema: Re: Libros históricos Sáb 11 Sep 2010 - 17:35 | |
| Otro que no es muy histórico, es de amor, el ya conocidísimo memorias de una geisha, y otro que es La última concubina, que es una historia de amor en tiempos de los últimos shogunes japoneses,. éste último es precioso, y me encanta. |
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Libros históricos Vie 8 Oct 2010 - 17:49 | |
| Tengo muchas ganas y curiosidad por leer algo de Bernard Cornwell. Ya son muchas veces las que lo he visto recomendado...
Yo os recomendaría la saga de "Los hijos de la tierra" de Jean M. Auel, ambientada en la prehistoria. Está bien documentada y la trama romántica tiene bastante peso. Los tres primeros están muy bien. Luego, para mi gusto, baja bastante el nivel.
El Médico de Noah Gordon, también me pareció muy bueno.
|
|
| |
Viollette Psíquica
Mensajes : 190 Edad : 41 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Músico Humor : Humor a veces muy negro. Sarcástica pero no mucho :P:) Inscripción : 01/08/2009
| Tema: Re: Libros históricos Mar 19 Oct 2010 - 22:30 | |
| "Los hijos de la Tierra" me cuesta un montón leermelos. No se por qué, pero no paso de la segunda hoja del primer libro, y todo el mundo los recomienda. Hare un séptimo intento. A mi me gustó mucho, "La Reina Sin Nombre", sobre lo visigodos. Esta muy bien, aunque un poco triste, pero la historia merece la pena. Y como no lo he visto arriba, y me parece un titulo indispensable, "Los pilares de la tierra", uno de los mejores libros de la época medieval que me he leido. Otro que recomiendo que me encantó fue el de "El tesoro de los templarios", en fin, su nombre indica de que va. |
|
| |
Morwen Druida
Mensajes : 429 Edad : 46 Localización : León Humor : Absurdo Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Libros históricos Mar 19 Oct 2010 - 23:32 | |
| - Viollette escribió:
- "Los hijos de la Tierra" me cuesta un montón leermelos. No se por qué, pero no paso de la segunda hoja del primer libro, y todo el mundo los recomienda. Hare un séptimo intento.
A mi me gustó mucho, "La Reina Sin Nombre", sobre lo visigodos. Esta muy bien, aunque un poco triste, pero la historia merece la pena. Y como no lo he visto arriba, y me parece un titulo indispensable, "Los pilares de la tierra", uno de los mejores libros de la época medieval que me he leido. Otro que recomiendo que me encantó fue el de "El tesoro de los templarios", en fin, su nombre indica de que va. "La Reina sin Nombre" tiene segunda parte... Aunque ahora no recuerdo el título... |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Libros históricos Miér 20 Oct 2010 - 0:12 | |
| - Morwen escribió:
- Viollette escribió:
- A mi me gustó mucho, "La Reina Sin Nombre", sobre lo visigodos. Esta muy bien, aunque un poco triste, pero la historia merece la pena. Y como no lo he visto arriba, y me parece un titulo indispensable, "Los pilares de la tierra", uno de los mejores libros de la época medieval que me he leido. Otro que recomiendo que me encantó fue el de "El tesoro de los templarios", en fin, su nombre indica de que va.
"La Reina sin Nombre" tiene segunda parte... Aunque ahora no recuerdo el título... "Hijos de un Rey Godo"Amor, venganza y aventuras se mezcla en esta novela, que se puede leer independientemente de la primera, centrada en la época de mayor esplendor del reino visigodo en Toledo y reconstruye, con un ritmo trepidante, la historia de Hermenegildo y su hermano Recaredo, hijos ambos del rey Leovigildo. |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libros históricos Miér 20 Oct 2010 - 8:59 | |
| - Viollette escribió:
- "Los hijos de la Tierra" me cuesta un montón leermelos. No se por qué, pero no paso de la segunda hoja del primer libro, y todo el mundo los recomienda. Hare un séptimo intento.
No sé, a mi no me costó mucho, aunque no me acuerdo demasiado porque los leí hace años. Dale otra oportunidad si puedes. Aunque si ya lo has intentado varias veces y no te enganchas, es dificil. A mi me ha pasado con otros libros y no ha habido manera... Pero bueno, ¡ánimos, que luego merece la pena! |
|
| |
Nuska Psíquica
Mensajes : 240 Edad : 46 Localización : Tarragona Empleo/Ocios : Transportes Humor : Feliciano!!! jeje Inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Libros históricos Miér 20 Oct 2010 - 10:35 | |
| Maria gudín.... con La Reina Sin Nombre y Hijos de un rey godo. Estan geniales y son mas que recomendables, de hecho los he releido varias veces. Isabel San Sebastian... con La Visigoda y Astur... también muy buenos! Alfonso Solís... El designio de los Dioses... Voy por la mitad del libro y de momento excelente. Antonio Cabas... El hijo del desierto...Te describe genial Egipto en plena expansión... pero la historia es algo típica aunque super amena. Luego tengo un pendientes un montón de mujeres en la historia recomendadas por Morwen (que es un makinon y me ha hecho gastarme una pasta!!!)))) |
|
| |
Grima Diosa Atlante
| Tema: Re: Libros históricos Jue 21 Oct 2010 - 9:32 | |
| ¡Qué bien! ¡Más recomendaciones de libros que no he leído! Estaba pensando que a mi me gustó también "Un lugar llamado libertad" de Ken Follett. Está ambientado en el s. XVIII y comienza en Escocia. No es muy gordo y se centra bastante en la historia romántica. |
|
| |
Morwen Druida
Mensajes : 429 Edad : 46 Localización : León Humor : Absurdo Inscripción : 28/03/2010
| Tema: Re: Libros históricos Jue 21 Oct 2010 - 12:46 | |
| Un fantástico libro histórico que leí últimamente y me encantó fue "Dime quién soy" de Julia Navarro... Está ambientado en la época de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial y a mí las cosas tan recientes como que no me hacen mucha gracia, pero está fantásticamente bien escrito y documentado y es muy muy interesante... Y "La Catedral del Mar" de Ildefonso Falcones también me gustó mucho...
También me han dicho que el nuevo de Ken Follet, "La Caída de los Gigantes" está muy bien, aunque ese aún no lo he leído... |
|
| |
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| Tema: Re: Libros históricos Jue 21 Oct 2010 - 20:45 | |
| ps yo me lei la Ultima concubina de Lesley Downer es un libro muy hermoso... |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Libros históricos Mar 2 Nov 2010 - 19:27 | |
| Me gustaría saber si alguna se ha leído La reina oculta de Jorge molist me lo compre este verano y no me llamaba leermelo Pero al final me lo leí y me encanto hoy estBa limpiando lA librería y lo he visto Me preguntaba si alguna lo ha leído ole suena de algo es histórico medieval los personajes existieron pero la trama es ficticia |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Libros históricos Miér 3 Nov 2010 - 11:16 | |
| ese lo tengo de hace tres años, lo tengo hay olvidado en la estanteria, me gusto aunque veia venir ese final |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| Tema: Re: Libros históricos Miér 3 Nov 2010 - 11:47 | |
| A mi también me gusto pero hubiera preferido otro final No se porque pero pienso bastante en ese libro,quizá sea porque no meparecio justo que ganara Arnau Gillem era mucho mas noble el otro la utilizo era parte de la trama pero fue un final que no me gusto |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|