| Agatha Christie - Comentarios generales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Miér 7 Feb 2018 - 22:04 | |
| También los he leído. A mi me gustaron unos cuentos paranormales; la última sesión, la gitana y el podenco de la muerte. De crimen ; inocencia trágica. |
|
| |
albagar90 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| |
| |
Daniel86 Debutante en Sociedad
Mensajes : 27 Edad : 38 Localización : Buenos Aires Inscripción : 06/07/2018
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 9 Jul 2018 - 18:46 | |
| Una genia total de la novela detectivesca. Las novelas que tiene de protagonistas a Poirot o Miss Maple son los mejores a mi entender, aunque todas son buenos. Muy recomendable. |
|
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Miér 11 Jul 2018 - 1:03 | |
| La única pega que les encuentro es que con los elementos de la novela no puedes deducir lo que ha pasado. Al final siempre se revela informacion adicional y allí, justamente, estaba la clave del misterio |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Mar 7 Mayo 2019 - 22:59 | |
| Acabo de leer Diez negritos, es la primera novela suya que leo , no sabía qué esperar, porque no es el género que suelo leer, pero me ha gustado . Os dejo la crítica de Goodreads: - Spoiler:
4 Estrellas. Es el primer libro que leo de Agatha Christie y no será el único. Admito que éste género no está entre mis favoritos, ni tampoco se me había ocurrido leer algo de la maestra del crimen, pero gracias a un reto literario me he animado a darle la oportunidad.
Tras mucho buscar, “Diez negritos” fue la novela elegida, me venía muy bien recomendada, así que debía hacerle un hueco. No me arrepiento de haberlo hecho, es una novela muy entretenida, engancha fácilmente, no es larga, al revés, hasta me ha parecido corta, y en resumen, me parece muy bien trabajada.
No me gusta desvelar de qué va la novela, aunque si has leído más novelas de éste tipo, o de la propia autora, no te será muy difícil la conclusión a la que puede llegar.
La trama va sobre diez personajes que aparentemente no tienen nada que ver unos con otros, no se conocen entre sí, ni tienen nada en común; que son invitados a pasar unos días de vacaciones a la mansión que un hombre rico llamado Owen posee en el isla del Negro, cerca de la costa de Devon.
Lo que parecía ser unas vacaciones de ensueño se convierte en una ratonera cuando éstas diez personas empiecen a caer uno tras otro, sin saber cuál es el móvil, salvo lo único que comparten, son homicidas que han logrado escapar de la justicia. El ambiente será más asfixiante todavía cuando los personajes comprenden que ellos están sucumbiendo del mismo modo que la canción infantil de los diez negritos.
De modo que el suspense está servido ¿Quién es el asesino? ¿Uno de ellos? ¿Uno de fuera? ¿Por qué? ¿Realmente sus crímenes han sido tan atroces como para que se juegue con ellos de ésa manera? Ése ha sido el quid del libro, lo que hace que el lector se enganche a sus páginas y viva ése trauma psicológico, sin saber lo que va a pasar, y sobre todo quién es el asesino
Como novela es fabulosa, lo admito, pero también debo decir que no es el tipo de literatura que suelo leer o que me apasione. La novela se lee fácilmente y es tremendamente entretenida, pero para mi gusto queda demasiado corta. No sé si todas las novelas de Agatha Christie son de ésta manera, pero me consta que son bastante cortitas; quizás por eso me ha parecido que tenía poco desarrollo y descripción, y se ha basado más en la psicología de los personajes y como experimentan ésa situación de incertidumbre y pánico.
Por mi parte chapó, y no será la única novela que lea de ésta autora, pero será para otro momento, o siempre que pueda leerla para algún reto literario.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
mawyisa Psíquica
Mensajes : 117 Localización : En una galaxia muy lejana Empleo/Ocios : Lectura y friki Inscripción : 08/08/2019
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 12 Ago 2019 - 13:05 | |
| Buenas lectoras Agatha Christie es una de mis escritoras criminales favoritas . Me he leído casi todo sus libros: me faltan los libros románticos y los nuevos libros que ha escrito la escritora Sophie Hannah y ya que trata de Poirot he pensado releer la saga Poirot. Mi libro favorito es Diez negritos. Me he visto todas las adaptaciones cinematográficas, obras de teatro e incluso busco novelas que han inspirado en esta obra. Lo admito, soy muy friki Mi personaje favorito es Miss Marple, la adoro. Es una mujer entrañable y adorable. Si os gusta el misterio y que no tenga mucho "relleno" os la recomiendo. Un saludo |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2019 - 13:28 | |
| La semana pasada me inicié con Hércules Poirot en su primera novela, El misterioso caso de Styles. Os dejo la crítica - Spoiler:
4 Estrellas. Ha sido durante este año cuando me he animado a leer la amplia colección de libros de Agatha Christie de mi madre, gracias a los retos literarios a los que me he apuntado. No suele ser el tipo de género que leo, pero aún así me han procurado unos ratos agradable, y tenía curiosidad por conocer al héroe de ésta escritora, el detective Hércules Poirot.
En éste caso la novela elegida fue “El misterioso caso de Styles”, que tengo entendido es la primera novela de éste famoso detective. Por los dos libros que he leído de Agatha Christie, me he dado cuenta de que son novelas que se leen rápidamente debido a su brevedad, que son muy concisos, y están escritos de una manera que enganchan a la trama.
En cuanto a lo que tengo que decir sobre ésta novela, en ella conoceremos al abogado, Hastings, que es quien narra la historia, y nos presenta al verdadero protagonista, Hércules Poirot. Hastings ha sido invitado al pueblo de Styles, a la residencia de su amigo John Cavendish a pasar una temporada en el campo durante ése verano.
Al poco de llegar Hastings a Styles, sucede la tragedia, la madrastra de John, la anciana y rica Emily Inglethorp, muere en su cama en extrañas circunstancias. Pronto cunde el pánico entre los habitantes de la casa debido a que todo parece indicar que la anciana señora ha muerto por envenenamiento de estricnina; de modo que el lector puede hacerse a la idea de quién es el asesino, y por qué querría alguno de ellos matarla.
¿Quién puede ganar más con la muerte de la señora Inglethorp? ¿Su joven marido? ¿Sus hijastros, que además del título heredarían su fortuna? Una serie de objetos rotos y desaparecidos, una trama bien enmarañada y un testamento destruido serán suficientes para hacer que el lector se devane los sesos en averiguar quién pudo ser el asesino, pues todos y cada uno de los habitantes de la casa puede ser sospechoso de una u otra manera.
Me ha fascinado la manera en que Hércules Poirot va capítulo a capítulo deduciendo cual Sherlock Holmes el por qué o no puede ser el asesino tal o cual personaje hasta llegar a ése trepidante final en que te quedas con los ojos abiertos, porque ciertamente no lo crees. No he leído muchos libros de éste estilo, pero de los que leo últimamente suelo cazar en seguida al sospechoso, aquí admito que Agatha Christie me ha dejado ojiplática, porque podía imaginarme quién o quiénes eran los asesinos y el por qué, pero no imaginaba que la trama se enrevesara de tal manera para llegar al quid de todo.
He quedado muy sorprendida con éste libro y lo he disfrutado mucho; estoy segura de que en un futuro no muy lejano, continuaré leyendo a Agatha Christie.
SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
rgllop Principiante
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Miér 21 Abr 2021 - 8:59 | |
| Fueron mis primeros libros hace muuuuuchos años, tengo la coleccion completa, no se si me falto alguno en su momento, pero aunque no todos son igual de buenos nunca defraudan, te engancha, al menos en mi juventud eso me pasaba. Acabe comprando toda la coleccion, igual empiezo a releer aunque hay tantos para leer........ gracias |
|
| |
greta Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Vie 21 Mayo 2021 - 17:44 | |
| Creo que lo mejor de todo en estos libros es lo que bien que envejecen en cuanto a trama y planteamiento. Sí es cierto que hay cosas que hoy día son políticamente incorrectas y eso hay que tenerlo en cuenta, pero es lo que hay si leemos algo antiguo. |
|
| |
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Vie 21 Mayo 2021 - 18:41 | |
| Muy buena escritora y personajes inolvidables. Creo que en materia de libros no hay política, sino que debe haber libertad de expresión. Hubo bastantes hogueras en la historia intentando suprimir lo que otros no querían que se leyera , por motivos vanos o no. Voy a ver si tengo el caso de Styles. No recuerdo si lo leí. Además ahora anotó en cuadernos sobre los libros que leo. |
|
| |
rgllop Principiante
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Vie 21 Mayo 2021 - 19:11 | |
| - rgllop escribió:
- Es buena idea lo de anotar, a veces ni recuerdo titulo ni autor ni lo que lei, jajajja, soy un caso
Lo de "política", me refiero a que puede haber descripciones de Agatha que hoy nos pudieran parecer racistas o discriminatorias con los indígenas en el imperio británico de la época. |
|
| |
rgllop Principiante
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Vie 21 Mayo 2021 - 19:17 | |
| Esta claro, pero yo creo que cuando leemos una historia que te engancha esos detalles no los tomamos en cuenta y pasan desapercibidos, bueno creo yo |
|
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Vie 21 Mayo 2021 - 19:18 | |
| - rgllop escribió:
- Esta claro, pero yo creo que cuando leemos una historia que te engancha esos detalles no los tomamos en cuenta y pasan desapercibidos, bueno creo yo
No tan desapercibidos, lo que creo es que hay que encuadrarlos en su época. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Miér 26 Mayo 2021 - 19:24 | |
| Por Argentina también hay bastante de esas tonterías políticamente correcto , y como fue el rol de la mujer. Absurdo, el pasado no se puede cambiar.. Ya revise " misterio de Styles" ,y ya me puse a leer unos cuentos.El misterio de L. Alguien sabe en que otro libro de esta escritora son de cuentos de misterio? |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Agatha Christie - Comentarios generales | |
|