| Agatha Christie - Comentarios generales | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
LULLABY Psíquica
Mensajes : 134 Localización : Entre las paginas de un libro Empleo/Ocios : Leer, leer y leer Humor : Bueno Inscripción : 27/02/2013
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 1 Abr 2013 - 18:33 | |
| Yo me los he leído todos (tengo la colección completa y son un buen montón de libros), además siendo muy joven (me los dejaba mi padre que a él le gustaban mucho). A mi también, le tengo mucho cariño a esta autora. |
|
| |
Kasya Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15591 Empleo/Ocios : Super pollo, pero de incognito Humor : Depende del día. Inscripción : 13/11/2012
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 1 Abr 2013 - 19:57 | |
| Yo no he leído todos, solo unos cuantos, pero hace bastante tiempo. Me gustaría ponerme al día con esta autora, porque lo que leí me gustó mucho |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
Litzy Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6891 Edad : 38 Localización : Barcelona Empleo/Ocios : Leer Humor : En mi mundo Marvel Inscripción : 23/06/2012
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Mar 2 Abr 2013 - 0:35 | |
| - Litzy escribió:
- Es que si dijera todo nostras ya sabriamos quien era el asesino antes de acabar el libro
Es que parte de la gracia de las novelas de suspense es intentar descubrir al malo _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
A B Elegida de la Escribana
Mensajes : 633 Edad : 35 Humor : No le pido peras al olmo... Inscripción : 09/03/2013
| |
| |
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 0:34 | |
| - maryjane escribió:
- Fantástica escribió:
- maryjane escribió:
- A mí miss Marple me da bastante repelús...
Y eso por qué MJ!?? Pues no sé, siempre he intentado evitar los libros y películas en los que salía, la encuentro demadiado repelente Prefiero a Poirot aunque no es que Agatha Christie me guste mucho, creo que hace "trampas" en sus misterios, sacándose de la manga informaciones que no muestra al lector A mí me pasa lo mismo Miss Marple me parece repelente, y siempre me ha parecido que en esas novelas se hace trampa Es muy difícil narrar un buen crimen y que nadie sospeche, pero claro, es facilísimo que nadie sospeche si no sueltas toda la información hasta el final Odio cuando pasa eso Y con esta mujer pasa siempre Sí, claro, lo lees y todo encaja... Pero no encaja. Quiero decir, la protagonista sabe cosas que el lector no sabe, y eso es trampa en una novela de misterio |
|
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 0:40 | |
| - DeDanna escribió:
- maryjane escribió:
- Fantástica escribió:
- maryjane escribió:
- A mí miss Marple me da bastante repelús...
Y eso por qué MJ!?? Pues no sé, siempre he intentado evitar los libros y películas en los que salía, la encuentro demadiado repelente Prefiero a Poirot aunque no es que Agatha Christie me guste mucho, creo que hace "trampas" en sus misterios, sacándose de la manga informaciones que no muestra al lector A mí me pasa lo mismo :dedos:Miss Marple me parece repelente, y siempre me ha parecido que en esas novelas se hace trampa :¿?:Es muy difícil narrar un buen crimen y que nadie sospeche, pero claro, es facilísimo que nadie sospeche si no sueltas toda la información hasta el final :¿?:Odio cuando pasa eso :¿?:Y con esta mujer pasa siempre Sí, claro, lo lees y todo encaja... Pero no encaja. Quiero decir, la protagonista sabe cosas que el lector no sabe, y eso es trampa en una novela de misterio Es que así cualquiera... te inventas un pasado de la víctima y lo sueltas al final ¿Qué sentido tiene una novela de misterio si no puedes jugar a adivinar los motivos? No vale inventarse personajes y cosas raras de último momento _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 2:19 | |
| Eso es muy molesto, la verdad, a mí también me ha dado rabia eso siempre, en casi todos los escritores de misterios de ese tipo pasa. Mi libro favorito de Christie es La casa torcida, me quedé helada, porque lo pensé, quien era, llevaba ya muchos leídos seguidos y empecé a pillarle el punto y di de lleno. Sí, cuando era una adolescente era más friki aún que ahora tenía un pique muy serio con una amiga y tomaba notas y todo para ver cuándo descubría el cotarro, por eso me tocaba tantísimo las narices que ocultara datos. respecto a la Marpple o como se escriba, ¿repelús? en mi pueblo hay tantas mujeres como esa que ya me parece de lo más normalita y todo, por lo de cotilla, claro _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
|
| |
mdgil64 ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3521 Edad : 49 Localización : Del otro lado de la pantalla Humor : Soy una Diosa que esperabas? Inscripción : 17/09/2012
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 2:28 | |
| A mi siempre me ha entretenido leer Agatha Christie, tuve un época que la leí mucho, pero ya después de cierta cantidad de libros, me molestaba sobre manera, que siempre la autora encausara la dudas hacia quien menos era culpable y me cansó. Ahora la leo, cuando quiero algo ligero que me entretenga sin mucho melodrama |
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 9:04 | |
| Esta autora, es una maravilla de la tensión, yo la adoro, he leído todos sus libros y he disfrutado un montón de horas, con sus historias. Que bien sabe retorcer una historia para que no sepas quien es el asesino. Yo, o soy un poco cortita o es que lo hace muy bien, porque nunca sabía quien era el malo. Su mejor personaje para mi es Poirot, sin dudarlo, aunque me encantó leer las aventuras de Miss Marple y del matrimonio de investigadores. |
|
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Lun 19 Ago 2013 - 19:58 | |
| - DeDanna escribió:
- tormenta escribió:
- Yo, o soy un poco cortita o es que lo hace muy bien, porque nunca sabía quien era el malo.
No, no eres cortita :roll:Es que es IMPOSIBLE porque hace trampa En una buena novela de misterio todas las pistas están ahí, y hay que tener talento para conseguir que le pasen desapercibidas al lector. La Christie no hacía eso: sencillamente, no daba pistas. Te llevaba por mil caminos falsos y en las últimas tres páginas se sacaba de la manga algo de lo que tú no sabías nada y resolvía el misterio. Eso, para mí, es estafar al lector :¿?:La única forma de adivinar quién era el asesino, era buscar al único del que no sospechabas nada Justo, es a eso a lo que me refería No vale sacar información secreta ¿Qué gracia tiene eso? Pero si hubiera un libro en el que alguien se cansa de la repelencia de miss Marple y se la carga, me interesaría _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Mar 20 Ago 2013 - 12:53 | |
| Me parece estupendo, no podemos ser todos iguales, tiene que haber para todos los gustos y todos los colores. Desde luego, veís como si soy cortita, yo ni me había dado cuenta que Aghata Cristy hacía eso en los libros, pero me da igual, yo disfruto mucho leyendola. |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Mar 20 Ago 2013 - 17:56 | |
| Ufff ese "recurso" de engañar u omitir información con el ánimo de despistar lo odio. La última vez que me pasó fue con El jardín olvidado de Kate Morton 500 páginas de líos familiares, saltos de tiempo.. para que luego, al final, se saque de la manga un dato y tachan. Y cierras el libro con una de tonta |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Agatha Christie - Comentarios generales Miér 21 Ago 2013 - 16:07 | |
| - DeDanna escribió:
- tormenta escribió:
- pero me da igual, yo disfruto mucho leyendola.
Pues si tú disfrutas, perfecto :sí:Sería muy aburrido si a todos nos gustaran las mismas cosas Eso es lo que pienso yo, tiene que haber para todos, ¡que somos muchos! ja ja ja |
|
| |
kindle ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2952 Edad : 49 Localización : Asturias Inscripción : 29/01/2014
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Agatha Christie - Comentarios generales | |
|