| Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... | |
|
Autor | Mensaje |
---|
penelope Debutante en Sociedad
| Tema: Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... Miér 29 Sep 2010 - 7:21 | |
| He leído un libro súper padre...se llama Vlad, es del Autor Carlos Fuentes, tal ves ya lo conozcan, es un autor mucho muy reconocido, ha recibido muchísimos premios en el mundo de la literatura, sin embargo, nunca me imagine que escribiera algo sobre Vlad, y mucho menos una novela. Lo único que les puedo decir es que está genial, se las recomiendo mucho, es algo excéntrica, muy rara, pero muy, muy buena.
Es un vampiro que llega a vivir a la ciudad de México y lo que busca es una compañera para su "hija", mientras la encuentra bebe la sangre de sus víctimas escondiéndose bajo la cama y mordiendo sus tobillos, su casa tiene coladeras por doquier por donde todas las tardes salen ríos de sangre para mantenerlo vivo...Busca una pareja y una amiga para su "hija" pues su plan es raptarla cuando niña y esperar a que se haga mujer para hacerla suya... |
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
| |
| |
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... Miér 29 Sep 2010 - 13:41 | |
| El escritor mexicano ha seguido la línea de ficción de terror, pués este vampiro es malo, cruel y sanguinario (el autor lo describe como un monstruo, un personaje sin sentimientos, que no siente dolor por los demás, sin compasión, cruel con sus semejantes, pero a la vez como un personaje con convicción que lucha por su pueblo pero no le importa hacer sufrir a las personas, se regodea con el dolor de los hombres y satisface sus necesidades y perversiones con ello).Este relato o cuento es el sexto que compone un libro más grande que se llama "Inquieta compañia"** y a grandes rasgos "Vlad" trata sobre el famoso conde Vladimir Rau, o más bien conocido por la historia como Vlad el empalador y como el conde Drácula según la leyenda, quien decide instalarse en la Cd. de México con el motivo de llenar su sed de sangre con la gente mexicana vulnerable a su poder y desprotegida de la autoridad. Vlad hace un pacto con una mujer la cual le da a su hija para que la haga inmortal, a pesar de tener que dejar a su marido quien la ama con toda su alma. Pero sólo así podría recuperar su juventud y su energía el temible y maléfico vampiro. Inquieta compañia(sinopsis)- Spoiler:
La novela se divide en seis capítulos, o mas bien seis cuentos diferentes dentro de la misma, éstos cuentos los considero en forma de relato; enfocados al genero de la fabula y el misterio. -La primera lectura se llama El amante del teatro, es un cuento muy romántico y triste a la vez, ya que trata de un hombre a quien un día por azares del destino se le presenta una mujer muy bella de la cual se enamora, pero no se atreve a expresar su amor por ella, sólo se pasa el tiempo espiándola e imaginándose fantasías sobre dicha mujer. -El segundo cuento se llama La gata de mi madre, es un cuento sobre las actitudes de las personas para con los demás y sobre los valores humanos que debemos tener como personas, al final de ésta lectura la trama cambia drásticamente pasando a relatos sobre seres sobrenaturales y experiencias más del genero del misterio. -El tercer cuento titulado La buena compañía es definitivamente más enfocado al género misterioso y sobrenatural, trata de un joven que vivía en Francia y al morir su madre este decide irse a vivir a México con dos de sus tías teniendo la intención de aprovecharse de los bienes de las tías y quedarse con su herencia. Al joven le ocurren bastantes cosas extrañas. -El cuarto cuento se llama Calixta Brand trata de una pareja que se conocen en la universidad, ella una muchacha muy bella de origen estadounidense y él un joven de gran porvenir originario de Puebla. Ellos se casan y viven en la casa que les heredan los padres del esposo. Tiempo después Calixta sufre una terrible enfermedad que la deja paralizada completamente y sin poder hablar, lo que ocasiona que su esposo comience a odiarla y a sentirse inferior que su esposa ya que ella era más inteligente que él. -El quinto cuento se titula La bella durmiente. La historia se enfoca en un personaje llamado Emil Baur, un conocido ingeniero de la época de la revolución y de la segunda guerra mundial, quien después de regresar a México proveniente de Alemania como espía por parte de los suizos y de los rusos, decide sentar cabeza e instalarse en una mansión muy grande apartada de toda civilización en el desierto de Chihuahua acompañado de su esposa, una menonita joven y bella. Nadie supo nada de la pareja hasta que un día, pasados muchos años, el ingeniero llama al doctor Jorge Caballero, quien viaja a hasta la mansión del ingeniero para hacerle una revisión a su esposa. Es aquí donde empieza la trama de intriga y horror. -El sexto cuento Vlad; a grandes rasgos se trata sobre el famoso conde Vladimir Rau, o más bien conocido por la historia como Vlad el empalador y como el conde Drácula según la leyenda, quien decide instalarse en la Cd. de México con el motivo de llenar su sed de sangre con la gente mexicana vulnerable a su poder y desprotegida de la autoridad. Vlad hace un pacto con una mujer la cual le da a su hija para que la haga inmortal, a pesar de tener que dejar a su marido quien la ama con toda su alma. Pero sólo así podría recuperar su juventud y su energía el temible y maléfico vampiro.
|
|
| |
| Tema: Re: Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... Miér 29 Sep 2010 - 17:10 | |
| Gracias Inca por la informacion.. parece interesante , aun que diferente de lo que estoy acostumbrada a leer... no sé , alguien mas que haya leido los demas libros |
|
| |
Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| |
| |
| Tema: Re: Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... Jue 30 Sep 2010 - 6:38 | |
| No, no es romántica, para nada y sí, es raro que beba la sangre de esa manera...eso es lo que resulta aterrador, de verdad te causa ese efecto cuando lo lees, ya no quieres bajar de la cama en las noches ni dejar descubiertos tus pies...lo entenderás cuando lo leas ji ji...y pues bueno, es excelente. Es como súper singular, muy excéntrico. |
|
| |
| Tema: Re: Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... Jue 7 Oct 2010 - 0:40 | |
| Si ji ji...lo siento, creo que me confundí, pense que lo habian borrado por que lo habia puesto en un lugar que no era, por eso lo puse de nuevo... ja ja..lo siento en verdad, espero que borren el otro grx. y disculpen las molestias j i ji |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Vlad. Un vampiro en la ciudad de México... | |
|