Deliciosa rendición – Shayla Black
Éste es el tercer libro de la saga Guardaespaldas y para muchas de las seguidoras de la saga, la ansiada historia de Luc y Alyssa. Para las que no sepan nada de la saga, lo primero es mencionar que este es un libro de temática erótica. La atracción entre los protagonistas es una constante y contiene bastantes escenas de sexo. Como sé que hay lectoras a las que no les atrae este género, lo menciono primero.
A pesar de que no soy una gran seguidora de este género, esta saga me está gustando mucho. No es sólo la relación de alto voltaje de los protagonistas, sino que también hay una trama de fondo que Shayla la define en una historia de intriga.
En este caso, a Alyssa, que es propietaria de un club de striptease y en el cual ha trabajado de bailarina, le aparece un acosador. Un acosador insistente y que amenaza a su integridad física. Por supuesto, hay varios sospechosos entre los cuales girará esta trama de intriga.
Por otro lado, Alyssa va a dar un nuevo paso en su vida y está a punto de abrir un restaurante. Puesto que Luc es un gran cocinero y de reputación conocida, Alyssa espera su vuelta para cumplir con el pacto que trazaron en el libro anterior: una noche con Luc y Deke a cambio de una semana trabajando en su restaurante durante la inauguración.
De modo que Luc vuelve para cumplir con su promesa, pero queriendo huir de ella. Alyssa es justo lo contrario de lo que Luc quiere para su futuro: una mujer tranquila, que no despierte sus instintos más salvajes y que quiera tener niños a pesar de su problema de esterilidad. Pero Alyssa es la mujer con la que tiene las mejores fantasías…Y ya tenemos todo servido.
Tengo que decir que me ha gustado mucho el libro. Desde que lo empecé no pude soltarlo. Alyssa es una mujer de carácter fuerte que sabe lo que quiere. Quiere a Luc y no se anda por las ramas para trazar redes que lo atrapen.
Por su parte, el Luc tranquilo y cariñoso que conocimos en “Fantasía prohibida” se convierte en un animal territorial frente Alyssa, algo indicativo en lo que esa mujer representa para él. Y teniendo en cuenta que él está obsesionado con que Alyssa anda con otros hombres… el pobre se sube por las paredes.
Desde la primera página vemos que la atracción entre los dos protagonistas es muy fuerte. Y al principio, todo gira sobre esa atracción. Aunque Alyssa está convencida de que Luc es el hombre perfecto, realmente no se conocen. Lo harán a lo largo del libro y los dos se sorprenderán descubriendo cosas del otro. Cosas que, por cierto, les unirán mucho más y afianzarán sus sentimientos frente al otro.
También hay varios giros que complicarán la historia y alguno que otro que se esperaba (al menos yo) y que acabará trayendo un problema importante en la relación.
Conocemos también a varios secundarios que principalmente son los sospechosos (a cada cual peor) y también conoceremos al guardaespaldas de Alyssa que es el tercero en discordia en la relación de Luc y ella debido a la relación tan estrecha que mantienen (amorosa unilateralmente por parte de Tyler, pero eso Luc no lo sabe y se piensa que es bilateral). La verdad es que me ha dejado muy intrigada este personaje.
Y junto con todos estos enredos amorosos, tenemos bien hilada la trama de intriga, que aunque no es lo fundamental, marca ciertas pautas en la historia de los protas, evidentemente. Alyssa tiene un acosador, en realidad, varios, pero uno en concreto se está tomando muy enserio su acoso. Hasta el punto de amenazar su vida. El instinto protector y territorial de Luc se pondrá en marcha y querrá tener a Alyssa atada en corto. Puesto que Alyssa es una mujer que pronto conoció lo que es estar desarraigada y ser independiente, esto traerá más de un tira y afloja.
Es un libro muy del estilo de los que ya hemos leído anteriormente de la autora. Un libro erótico, con una atracción inicial muy fuerte entre los protagonistas y una trama de intriga que se irá resolviendo. Todo ello perfectamente hilado. Lo que sí que es la nota discordante es que en este libro no hay ninguna escena de tríos. Con ellos dos, se valen. Por si a alguna lectora no le gusta esta temática y le quiere dar una oportunidad a la autora.
Por mi parte, yo sí le he dado esa oportunidad y no me arrepiento. Es una saga que me está encantando seguir y que esperaré ansiosa por los siguientes libros.