SOLO CON UN HIGHLANDER – JANET CHAPMAN
SINOPSIS
Han transcurrido treinta y ocho años desde que el anciano hechicero druida, Pendaär lanzara un hechizo para transportar a cierto laird escocés del siglo doce al presente. Sólo él y una mujer de la época actual podrán engendrar el hijo que se convertirá en el sucesor de Pendaär. El hechicero es demasiado viejo y sus poderes decrecen a ojos vista. El hechizo que lanzó no sólo influyó en Greylan MacKeage... si no también a otros nueve hombres y sus caballos de batalla. Pero aquella historia ya ha sido contada.
Winter vive con sus padres y su hermana, Megan, y dirige una galería de arte en Pine Creek en la que expone la obra de artistas locales, incluidas sus propias pinturas sobre temas de la naturaleza. Un día a finales de Septiembre, un hombre asombrosamente masculino entra en la galería y hace una oferta por “Observadores de la luna”, un cuadro de Winter sobre un oso y sus cachorros. Él trata de comprar su bosquejo sobre una cría de pantera, pero se decido por otra pintura y por la ayuda de Winter para localizar un emplazamiento de osos de montaña. Parece que el hombre, Matheson Gregor, ha comprado la montaña y quiere que ella, con sus dotes de artista, le ayude en el diseño de su casa. Winter se siente intrigada por Matt; él es el primer hombre que le ha inspirado algún tipo deseo. De modo que consiente en ayudarle y llevarse a Megan consigo, a pesar de las sospechas de su padre, que aún posee el corazón de un guerrero de las Highland.
Pendaär, ahora conocido como el padre Daar, vive solo en la montaña TarStone, aguardando el momento en que pueda traspasar sus poderes a Winter. Pero ahora presiente un cambio que podría significar el fin de la humanidad y estima que ha llegado el momento de que Winter sepa quien es y tome completa posesión de sus poderes.
--------------------------------------------------------------------------
Winter es la hija de Grace y Greylen, es la séptima hija de una séptima hija y está predestinada a suceder al viejo Mago druidh Pendaär, siendo la menor de siete hermanas ha crecido protegida y mimada por su familia, y sobre todo por su padre y su primo Robbie, que se comportan como sus grandes guardianes ya que saben que es una mujer muy especial, con una magia y un don del que Winter no es consciente pero que llegado el momento deberá elegir entre seguir siendo una humana o convertirse en una druidh y vivir cientos de años manejando su magia para el bien de la humanidad.
Matheson Gregor es un hombre misterioso que se presenta en la galería de arte en la que Winter expone sus obras de pintura y le hace una importante compra, a la vez que le anuncia que ha comprado la montaña Bear con la intención de hacerse una casa y la contrata para que se la diseñe y le indique la mejor zona donde construirla lo que la obliga a acompañarlo por la montaña. Es en esos paseos en medio de la naturaleza donde Winter se siente como en casa cuando se va enamorando de Matt, un hombre de negocios, rico, misterioso y que desde el primer momento se intuye que oculta los verdaderos motivos por los que está ahí.
Junto a los protagonistas aparecen de nuevo personajes de libros anteriores y sabemos un poco sobre sus vidas y sus familias, sobre todo la de Robbie, también vemos a Grey y Grace, la pareja del primer libro de la serie y cómo siguen tan enamorados como hace treinta y tres años cuando se conocieron. Aunque también nos encontramos con nuevos personajes como Megan, la hermana y buena amiga de Winter, protagonista del siguiente libro de la serie, y Tom, un viejo ermitaño que apareció tres años antes en la montaña Bear, del que no se sabe nada ni de su pasado ni de los motivos por lo se ha instalado ahí, pero que se ha hecho un gran amigo de Winter con quien comparte su amor por la naturaleza.
Durante todo el libro se mantiene las dudas sobre las intenciones de Matt con respecto a Winter, ya que si bien ella acepta su amor, él le confiesa que la desea pero que es incapaz de amarla, y sólo la determinación de Winter por luchar por esa relación y llegar a conseguir el amor de Matt es la que hará que pueda salir adelante, en medio de la lucha que Winter tiene que tener consigo misma entre seguir el camino que le depara el destino o el que le dicta su corazón.
Tanto el personaje de Matt como el de Tom aportan la intriga y el misterio que hace que tengas ganas de seguir leyéndolo y le dan originalidad a su argumento porque quieres saber más sobre sus vidas, los motivos por los que están en la montaña Bear, porqué son como son… unido a una serie de giros que se producen que hacen que cada vez surjan más cuestiones que sólo al final quedan resueltas, al menos en parte ya que algunas cuestiones quedan sin resolver pendientes del siguiente libro.
Es un libro que me ha gustado, entretenido como toda la serie, con un argumento original aunque queda resuelto de una manera sorprendente en algunos aspectos y simple en otros, que hará pasar un buen rato.
Un 8.