|
Autor | Mensaje |
---|
Nuska Psíquica
Mensajes : 240 Edad : 46 Localización : Tarragona Empleo/Ocios : Transportes Humor : Feliciano!!! jeje Inscripción : 23/03/2010
| Tema: TRILOGIA SIETE AGUAS Jue 4 Nov 2010 - 12:18 | |
| Niñas, es que me acabo de leer "El nombre del viento" y he quedado superimpresionada... y hasta que salga la segunda parte.... me han comentado esta trilogia... Alguna sabe que tal??? |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Jue 4 Nov 2010 - 17:05 | |
| No lo he leído, sólo sé que es de Patrick Rothfuss y que va por la 6ª edición. Pero la editorial le ha hecho un espacio propio aquí. |
|
| |
seles Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 12 Nov 2010 - 4:37 | |
| Tan bueno esta Nuska.... por que yo me lo quiero comprar pero me sale carisimo 110 pesos Pero en todos lado dicen que es impresionante |
|
| |
vivi ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2836 Edad : 34 Localización : Lima - Perú ... por el momento Empleo/Ocios : Estudiante / Leer y leer Humor : impredecible como el clima Inscripción : 17/08/2009
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 12 Nov 2010 - 4:52 | |
| no habia oido hablar del autor para nada ... pero parece que vale la pena leerlo Apuntado ... otro mas a la larga lista |
|
| |
kadesh Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9967 Edad : 40 Humor : Negro Inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 12 Nov 2010 - 11:11 | |
| aqui algunas se han liado, Nuska esta preguntando por la trilogia sieteaguas de Julliet Marillier, que no he leido la verdad, que no tiene que ver con la del nombre del viento (yo tambien espero la 2º parte) no se nada sobre esta trilogia, pero esto es lo que encontre 1- La Hija del Bosque, Trilogía Sieteaguas Sieteaguas, el último reino irlandés, se mantiene al margen de las invasiones de sajones y britanos gracias a la protección de una impenetrable esperusa en la que, según cuenta la leyenda, la Dama del Bosque protege a sus habitantes. El señor del reino, Lord Colum, es padre de seis hijos: Liam, el espíritu de liderazgo hecho hombre; Diarmid, amante de la aventura; los gemelos Cormack y Conor, cada uno con su vocación, el suversivo Finbar y compasivo Padriac. Todo cambia cuando el señor del castillo del reino de Sieteaguas vuelve un día con una nueva esposa. Cosas extrañas empiezan a pasar. Los hermanos no veian la amenaza que ella representaba... hasta que fue demasiado tarde. Sorcha debera huir y pasar unas duras pruebas para salvar a sus hermanos. 2- El Hijo de las Sombras, Trilogía Sieteaguas En el reino irlandés de Sieteaguas, los años de relativa paz tocan a su fin. Todos los presagios indican que los tres hijos de Sorcha deberán enfrentarse a tiempos oscuros y tal vez a la guerra. Lidiam es la única que parece haber heredado de Sorcha sus poderes y su aptitud para las curaciones a través de las hierbas. A cada uno le tocará un camino difícil que sobrellevar en el que se cruzarán pasiones, amores prohibidos, odios antiguos, guerras, etc., en espera de que se cumpla la profecía. 3- El Hijo de la Profecia, Trilogía Sieteaguas (Edición Australiana) Hija de un amor prohibido entre Niamh y el druida Ciarán, la tímida y solitaria Fainne ha crecido en el exilio, lejos de Sieteaguas. Timida y solitaria. Tras la desaparición de su madre, ha sido educada por su padre, que le transmite todos sus conocimientos de magia. Pero su tranquila vida cambiará de un modo radical cuando su abuela, la malvada y retorcida Lady Oonagh, la obligue a llegar a cabo una terrible misión. Deberá ir a al fortaleza de Sieteaguas, de donde procedía Niamh, a vengarse de la familia que nunca ha conocido y a destruir a Johnny, el hijo de la profecía. |
|
| |
Mensajes : 4938 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Estudiante de Klingon Humor : Constantemente... Inscripción : 25/09/2009
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 12 Nov 2010 - 12:46 | |
| Gracias Kadesh ya me parecía raro cuando termine de postear acá encontré otro hilo del libro |
|
| |
Nuska Psíquica
Mensajes : 240 Edad : 46 Localización : Tarragona Empleo/Ocios : Transportes Humor : Feliciano!!! jeje Inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 12 Nov 2010 - 14:09 | |
| gRACIAS KADESH, PORQUE YO NO HABIA TUTIA DE ENCONTRAR INFO DE SIETE AGUAS. VOY A VER SI LAS CONSIGO Y YA OS DIRE. SELES: COMPRATE EL LIBRO EL NOMBRE DEL VIENTO, CREEME NO TE VAS A ARREPENTIR, ESTA GENIALMENTE NARRADO Y ESTOY QUE ME TIRO DE LOS PELOS POR LA SEGUNDA PARTE. |
|
| |
| |
| |
Lyanna Principiante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Miér 13 Abr 2011 - 12:13 | |
| Yo la recomiendo, sobretodo si te gusta todo el tema de las leyendas celtas. Otra por el estilo es las nieblas de Avalon de Marion Zimmer que tambien es una trilogia. |
|
| |
vestagi ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1786 Edad : 39 Localización : Chile Inscripción : 30/06/2011
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Miér 19 Oct 2011 - 23:14 | |
| Hola!!.... yo me lei la Hija del Bosque y El Hijo de las Sombras... aun me falta el tercero pero puedo decirte que la historia vale la pena... un poco lenta al principio pero cuando toma color es muy buena... a lo mejor conoces algo de la historia (por lo menos la primera) porque yo recuerdo que mi mamá me contaba un cuento parecido a esta cuando era chiquita.... Ahh! ten preparado unos pañuelos a tu lado con "La hija del Bosque" (por si las dudas... nunca se sabe, jeje) |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 11 Ene 2014 - 13:28 | |
| Me leí esta trilogía hace un par de años y me encantó!!! Aunque entre en el género fantástico cada libro es una historia de amor profundo y complejo, tan lleno de matices que te deja huella y con ese aire de misticismo celta le da un toque maravilloso. Recomiendo esta trilogía sin ninguna duda!! |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 11 Ene 2014 - 13:54 | |
| Pues tienen buena pinta, investigaré. Una pregunta ¿Se pueden leer sueltos? o es imprescindible seguir el orden, o sea, ¿quedan las tramas más o menos cerradas en cada libro? Me ha llamado la atención el tercero... bueno, los miraré. |
|
| |
latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 11 Ene 2014 - 20:43 | |
| Es mucho mejor leerlos en orden ya que los personajes van apareciendo durante toda la trilogía y sin duda es mejor para conocer su carácter y sus vidas. En el segundo y en el tercero hay partes de la historia en que si has leído el anterior te deja más claro todo que si no lo has leído. espero que te animes a leerlos Niobe!! |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Dom 12 Ene 2014 - 13:13 | |
| Vale, seré buena y empezaré por el primero Ya los tengo, los tres, metidos en mi kindle. En cuanto termine todo lo que tengo empezado (que no es poco) me pongo con el primero y te cuento, me apetece mucho |
|
| |
analiaalvira Elegida de la Escribana
Mensajes : 520 Edad : 39 Localización : Romang Santa Fe Argentina Empleo/Ocios : Estudiar, leer Inscripción : 10/11/2008
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Dom 12 Ene 2014 - 13:23 | |
| No sabia de esta trilogia ( la de siete aguas) con respecto a Patrick Rothfuss mi hermano y yo no nos queremos leer las dos obras hasta no ver que el 3º esté publicado en papel y en castellano peeero, me parece que habra que segir esperando |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 18 Ene 2014 - 19:27 | |
| Que enganche que tengo con el libro, estoy que no lo suelto Ha pasado una cosa que me ha puesto de muy mala uva, pero por lo demás, el libro está la mar de entretenido. Me encanta el respeto por la naturaleza que destila la narración, las leyendas de Sorsha, los hechizos y maldiciones. Y esos personajes tan típicos de cuentos de hadas.. la madrastra mala malísima Es todo muy de cuento, lo estoy disfrutando mucho. Sigo leyendo |
|
| |
latipa Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 18 Ene 2014 - 20:59 | |
| Me alegro mucho que te esté gustando Niobe!!! Y me hago una idea de lo que te ha cabreado |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Lun 20 Ene 2014 - 22:47 | |
| Latipa, supongo que ya te imaginas que me refiero a la - Spoiler:
violación de Sorsha lo pasé fatal
Ya terminé la primera novela, que bonita cuantas cosas han pasado al final, que nervios... - destripe final:
Ay, pobre Simon, se queda a dos velas, cuando le dice: "por qué no me esperaste" al principio parecía que seria el enamorado de Sorsha, pero luego apareció Rojo, que final más bonito, y el pobre hermano menor que se queda con un brazo de cisne y añorando a su familia salvaje y acaba desapareciendo... y lo que sufrió la pobre Sorsha tejiendo con las flores esas con espinas y sin poder hablar, tantas cosas...
Estan muy chulos, tienen romance, leyendas, magia, naturaleza, cuentos de hadas... Nada, que lo dejo reposar unos días y continuo con la segunda de la trilogía ¡menos mal que están ya los tres escritos! |
|
| |
latipa Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Mar 21 Ene 2014 - 14:59 | |
| Sí, me imaginaba que era eso - Spoiler:
Yo también lo pasé mal, me entraron una ganas de asesinar y de gritar como Sorcha no podía
Es un libro precioso, te deja un regusto muy dulce al menos con la pareja protagonista - Spoiler:
Simon me dio mucha pena, él luchando por ella para regresar y encontrarse con que se ha enamorado de su hermano. Y me imagino a Fianbar siendo cisne con su familia, renunciando a ellos . Un libro lleno de intensas emociones tanto buenas como malas/tristisimas. Tengo el recuerdo grabado del anillo
A mi el libro que más me gustó fue el segundo, básicamente por el prota Solo fíjate en mi harén, ahí está!! Espero tus comentarios sobre el segundo |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Mar 21 Ene 2014 - 21:58 | |
| Ah, pues tengo ya ganas de conocer al maromo ese que te gusta tanto ( - Spoiler:
he visto la sinopsis y creo haber entendido que el prota es el hijo de la bruja madrastra y ella la hija de Sorsha ¿Entonces no son famila, tío y sobrina ?
Igual lo he entendido mal, pero bueno, da igual, cuando le de un tiento te cuento |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Vie 31 Ene 2014 - 14:42 | |
| Terminé el segundo de la serie Me ha gustado bastante menos que el primero, el argumento no es tan original como el anterior, me ha decepcionado un pelín, la verdad, siempre me pasa lo mismo con las trilogías... en fin, que por ahora aparco la serie, quizá en un futuro me lea el tercero, no sé.. Ahh y el protagonista - Spoiler:
Era bien raro con los tatuajes y demás, me ha gustado más que Rojo, como personaje era bastante atrayente, pero la historia de los cisnes del primero me pareció más bonita Y que alegría me ha dado volver a saber de Fianbar
|
|
| |
latipa Diosa Atlante
| Tema: Re: TRILOGIA SIETE AGUAS Sáb 1 Feb 2014 - 13:21 | |
| El primero tiene una historia mucho más bonita que el segundo, te va introduciendo en aquel mundo tan lleno de magia y posibilidades que te atrapa y la historia de amor es preciosa. El segundo ya te dije que a mi me gustó más por Bran - Spoiler:
me gustan del tipo raro
lo que más me gusta de éste - Spoiler:
volver a ver a todos los personajes tras esos años y como han cambiado. Cuando Sorcha murió lloré me dio tanta pena!
Sobre el tercero - Spoiler:
Es el que menos me gustó tanto por la protagonista como por la historia de amor aunque el protagonista es un cielo muy tierno. Si quieres saber como concluye todo y como han sido sus vidas, te animo a leerlo, sin duda me parecen muy entretenidos
Me alegra que te hayan gustado! |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|