Me ha gustado mucho. Siempre me han apasionado las historias de equipos especiales y cuerpos de élite. En este se mezclan muchos, SEALs, marshall, FBI, Unidad de Operaciones Especiales..........al menos salen nombrados todos pero nuestros chicos forman parte de este último que menciono.
Me encanta el cambio que dá el protagonista. El sufrimiento al que es sometido durante su cautiverio en la última misión, misión que lo separa de su esposa, es tremendo y lo marca en su caracter. De un agente de los SEALs pasa a ser un integrante de la UOE. Hombres sin pasado, hombres que han resurgido con una identidad nueva y reforzada. Hombres con caracteres dificiles, debido al sufrimiento al que han sido sometidos anteriormente.
Mientras era un SEALs, él ocultaba a su esposa su verdadero caracter. Se controlaba con ella sin saber que ella necesitaba de ese descontrol. Durante el breve matrimonio que tienen, ambos se someten a ese control, pensando equivocadamente que eso es lo que quiere el otro. Pero cuando vuelven a encontrarse dejan de controlarse y aflora sus verdaderos caracteres, y aquí llega la explosión de adrenalina, el descontrol desatado que los lleva a vivir o mejor dicho revivir su historia de amor, pero ahora son ellos mismos.........aunque algo más remarcado debido a todo lo que han tenido que pasar. Ella por el sufrimiento de la pérdida de su marido, pérdida de la que siempre ha dudado. Él por haber sido torturado hasta el extremo y luego por someterse por voluntad propia a la separación de todo lo que ama, su esposa, su hermano y su abuelo. Separación que mantiene pues se avergüenza de haberse convertido en un hombre sin alma, en un hombre sin piedad y adiestrado para matar sin escrúpulos.
Aún se me ponen los vellos de punta al recordar el sufrimiento de ambos, al recordar el primer encuentro sexual entre ellos despues de esa dura separación. Aún veo ante mis ojos los arañazos en el torso desnudo de Noah y las marcas de chupones y roces en el cuello y rostro de Belle, su Belle.
Las escenas de sexo muy bien narradas, las ves sientes y vives. El descubrimiento de nuevas expericias sexuales entre los protas me ha parecido muy bonito y bien narrado y ha llegado también a mi parecer en el momento oportuno. Cuando lo necesitaban para complementarse en uno solo. Y esas escenas de sexo, todas ellas, todas las que ocurren mientras que Noah no se ha sincerado con Belle, al mismo tiempo que las disfrutas las sufres pues, y en esto no estoy de acuerdo con vosotras, ella sí lo reconoce. Creo además que desde el principio que lo ve y lo siente, aunque es consciente de esto algo después.......consciencia que sigue atorméntandola pues ella necesita que él confíe su secreto.
He esperado también con unas ganas contenidas, que ella le dijera "Nathan, sé que eres tú, no me mientas maldito cab****" pero la autora me lo ha dado en el momento oportuno, en el mejor momento. Preciosa reconciliación y reencuentro final después de la dura cacería. Genial.
Además remarca una realidad que desgraciadamente aún está latente en nuestra sociedad. El racismo. El creer que tú eres más y mejor que otros por tener distinto tono de piel, o pertenecer a otro país. El ataque al que son sometidos los inmigrantes, por ese grupo de excéntricos desalmados, es inadmisible. Como siempre, y como suele ocurrir, ese grupo está lleno de peces gordos que protegen a esos detestables hombres y a sí mismos. Piensan que tienen el derecho de controlar y acabar con la vida de otras personas y se jactan de su dolor y sufrimiento.
He estado todo el libro esperando la cacería. Me ha encantado como la ha narrado la autora. He vivido la acción con ansias de venganza, con ansias de que esos seres abominables recibieran su merecido, y he quedado plenamente satisfecha.
Me he encontrado sorpresas, aunque me olía la traición y de donde venía y aunque me olía que ella podía quedar embarazada, nunca me imaginaba los motivos por los que el padre de Nathan se separó de sus hijos, de su familia y en vez de cumplir la única promesa que le hizo a Nathan, actuó en contra de Belle. Esto me chocaba y me hacía pensar que formaba parte de la cuadrilla de desalmados racistas. Sin embargo todo cobra sentido cuando al final, el abuelo los reune. Preciosa escena
Añado, al menos a mí, me han parecido graciosas algunas cosas, bueno no puedo dejar de reirme cuando leo "me gusta tu coñito" ay
lo siento pero en medio de la excitación esas frases me encantan, me hacen sonreir.
Además el hermano Rory, también me ha dado buenos momentos, ahora recordandolo aún sonrío cuando llama a Jordan y le dice "dile que como me vuelva a coger por el cuello se lo digo al abuelo"
y luego cuando Noah oye el mensaje en el movil "como vuelvas a cogerme por el cuello se lo digo al abuelo" ay:jajaja: y ya el remate cuando Noah coge por el cuello al padre y Rory le dice "cualquier día alguien te cortará esa mano"......
Ahí caí rendida a Rory, y sinceramente era obsesión lo que Noah tenía con los cuellos ay
También cuando van al encuentro de su familia y Noah dice "¿que maldita regla dice eso? la respuesta de Sabella me encanta "La que dice que Sabella siempre lleva razón" ......el hombre rudo es todo un corderito frente a su Belle. Me encanta.
La disociación de personajes en la mente del prota me ha gustado mucho. Cuando siente celos de sí mismo es impresionante. No puede soportar que ella se deje tocar por otro hombre que no sea su marido, aunque sea él mismo. Increiblemente posesivo y controlador. Me ha encantado.
En definitiva, he disfrutado mucho leyéndo La cara oculta del deseo. Totalmente recomendable a mi parecer.