|
Autor | Mensaje |
---|
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Poesia Jue 2 Dic 2010 - 1:52 | |
| ¿Hay por aqui alguna amante de la poesia?
A mi me agrada mucho leer de vez en cuando poemas, mis preferidos son los de Mario Benedetti y Pablo Neruda.
Actualmente ando en busca de autores de poesia dura, aquellos que no solo escriben de amor, si no de aquellos que te muestran la vida en unas pocas palabras. |
|
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Poesia Jue 2 Dic 2010 - 3:24 | |
| Me encantan los poemas de Gustavo Adolfo Becquer y Edgar allan Poe (aparte de sus historias, of course), El Cuervo y Anabelle Lee me gustaron mucho. De Pablo Neruda de los poemas de amor y una canción desesperada me gustaba mucho el primer poema. _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
Aquekxara ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3241 Edad : 47 Localización : Malaka Inscripción : 04/04/2009
| Tema: Re: Poesia Jue 2 Dic 2010 - 17:56 | |
| La poesia en general de Lord Byron, Las flores del mal de Charles Baudelaire y El amor, las mujeres y la muerte de Benedetti son mis incondicionales |
|
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| |
| |
brigid Diosa Atlante
Mensajes : 1315 Edad : 44 Localización : los sueños Empleo/Ocios : vivir la vida Humor : para dar y regalar Inscripción : 06/11/2008
| Tema: Re: Poesia Vie 18 Mar 2011 - 2:00 | |
| - maryjane escribió:
- Me encantan los poemas de Gustavo Adolfo Becquer y Edgar allan Poe (aparte de sus historias, of course), El Cuervo y Anabelle Lee me gustaron mucho. De Pablo Neruda de los poemas de amor y una canción desesperada me gustaba mucho el primer poema.
Yo soy fiel al romanticismo de becquer, es mi autor por excelencia!! |
|
| |
Arcadia Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Como un pez fuera del agua... Inscripción : 17/05/2010
| |
| |
lucy_vladimir Druida
Mensajes : 465 Edad : 32 Localización : alguien que me encuentre!!! Inscripción : 07/06/2010
| Tema: Re: Poesia Sáb 19 Mar 2011 - 3:31 | |
| como arcadia me gusta tanto la narrativa como la poesia me encantan los poemas de Pablo Neruda y una vez un amigo me dedico uno titulado ¨¨TU VAMPIRO¨¨ pero nunca supe si era suyo o de alun escritor |
|
| |
Arcadia Psíquica
Mensajes : 104 Edad : 33 Localización : Madrid Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Como un pez fuera del agua... Inscripción : 17/05/2010
| |
| |
| |
| |
Arcadia Psíquica
| |
| |
simichan Debutante en Sociedad
Mensajes : 40 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Guía Turística Humor : Propio Inscripción : 24/02/2011
| Tema: Re: Poesia Dom 30 Dic 2012 - 17:47 | |
| - Isabel escribió:
- ¿Hay por aqui alguna amante de la poesia?
A mi me agrada mucho leer de vez en cuando poemas, mis preferidos son los de Mario Benedetti y Pablo Neruda.
Actualmente ando en busca de autores de poesia dura, aquellos que no solo escriben de amor, si no de aquellos que te muestran la vida en unas pocas palabras. A mi me encantan los poetas que hablan de la vida y sus durezas, sobretodo la generación del 27 de poesía española un ejemplo de poetas inmortales pero muy buenos son Lorca, Cernuda, Juan Ramón Jimenez. Pero hay que buscar en sus etapas para dar con la más realista, en Lorca por ejemplo"Poeta en Nueva York" habla de lo malo del exilio, la soledad que siente allí y el cambio de mentalidad española con al estadounidense. Pero si te puedo recomendar un autor sería Jaime Gil de Biedma, y sobretodo su poema "Contra Jaime Gil de Biedma" es duro, habla de su vida de forma desapegada como juzgando a otro. Espero haberte ayudado |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Poesia Dom 30 Dic 2012 - 18:23 | |
| - simichan escribió:
- Isabel escribió:
- ¿Hay por aqui alguna amante de la poesia?
Actualmente ando en busca de autores de poesia dura, aquellos que no solo escriben de amor, si no de aquellos que te muestran la vida en unas pocas palabras. A mi me encantan los poetas que hablan de la vida y sus durezas, sobretodo la generación del 27 de poesía española un ejemplo de poetas inmortales pero muy buenos son Lorca, Cernuda, Juan Ramón Jimenez. Pero hay que buscar en sus etapas para dar con la más realista, en Lorca por ejemplo"Poeta en Nueva York" habla de lo malo del exilio, la soledad que siente allí y el cambio de mentalidad española con al estadounidense. Pero si te puedo recomendar un autor sería Jaime Gil de Biedma, y sobretodo su poema "Contra Jaime Gil de Biedma" es duro, habla de su vida de forma desapegada como juzgando a otro. Espero haberte ayudado Ey loca , te dignaste a entrar Ya sabes que la poesía no es lo mío , pero lo que me gusta, me gusta mucho y para mí el mejor: Becquer SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Poesia Lun 31 Dic 2012 - 6:49 | |
| Me gusta la poesia...durante una temporada la leia bastante solo algunas que me gustaban , nunca me hice una experta..pero siempre recuerdo una de Jose angel Buesa, el libro deambulaba por casa y unas vacaciones escolares se m dio por leerlo :Poema del renunciamiento..bastante triste... |
|
| |
| |
| |
Nai Buscadora de Dragones
Mensajes : 974 Edad : 27 Localización : En algún cuadro de Velázquez. Humor : Puff... ¿bipolar? Inscripción : 24/06/2011
| Tema: Re: Poesia Jue 3 Ene 2013 - 0:02 | |
| A mí Lorca me apasiona, desde enana. Neruda y Bécquer me gustan pero menos :). |
|
| |
Niobe Diosa Atlante
Mensajes : 1183 Edad : 49 Localización : soñando Inscripción : 30/03/2013
| Tema: Re: Poesia Dom 16 Jun 2013 - 18:38 | |
| No soy lectora asidua de poesía, pero de vez en cuando me gusta leer algo. Me gustan los poemas de Poe, el cuervo es y las flores del mal de Baudelaire. Machado, caminante no hay camino...(por cierto, estuve no hace mucho, en la tumba donde está enterrado, en Colliure un pueblo precioso, me emocioné y todo).. y Neruda sobre todo Neruda, me encanta walking araund, y sus 20 poemas de amor y una canción desesperada. |
|
| |
wild fire ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1984 Edad : 47 Localización : En lo profundo del bosque Empleo/Ocios : lectora.pintora. escritora. Humor : Grimm- Wesen Inscripción : 24/03/2017
| Tema: Re: Poesia Mar 13 Feb 2018 - 15:54 | |
| También me interesa la poesía. Pero en vez de hablar de lo que uno ha leído porque alguien le recomendó , porque no hablamos de la poesía que se menciona en películas y libros, en que la protagonista comenta o se hace alusión a tal poeta. Mencionaré tres películas y a ver si saben donde esta la poesía: " en tus zapatos" ( Cameron Díaz), " Hannah y sus hermanas"( Woody A.), " la otra mujer"( Gena Rowland), " cuatro bodas y un funeral". |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|