Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 784 usuarios en línea: 4 Registrados, 1 Ocultos y 779 Invitados :: 2 Motores de búsqueda Camip, Hyacinth, scarlettluna13, WolfyEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Doramas. Jue 5 Dic 2013 - 17:09 | |
| El padre parece q vive solo por la lucha de poderes, pero es un poco la tónica de todos los padres poderosos q salen en el dorama |
| | | Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| Tema: Re: Doramas. Jue 5 Dic 2013 - 23:23 | |
| Es verdad. El personaje del padre es muy recurrente en los kdramas. Pues en este episodio se sigue superando. Me alegro de que - Spoiler:
su "mujer" (amante) pro fin lo deje. Me gustó mucho la escena donde se sienta delante del espejo y se quita las joyas. Muy simbólico.
Parece mentira que solo queden dos capítulos más. A ver cómo termina todo. Espero que le den un buen final. |
| | | matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Doramas. Vie 6 Dic 2013 - 13:27 | |
| También me gustó mucho esa escena, ya era hora - Spoiler:
estaba viviendo ahi como si fuera una presa y si al menos el presidente la tratara con amor, pero para nada! Asi q ¡muy bien por ella! Aunque el presidente se lo quiso boicotear, q bien q le salió rana y ella pudo escapar donde Tan. También ha estado genial la parte en q llega a la escuela y la ayuda Young Do, repitiendo lo q ocurrió en el pasado pero al revés, q eso fue lo q rompió definitivamente la amistad de ellos dos, solo que está vez terminó de otra manera
|
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| | | | matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
| | | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| | | | disdark03 Debutante en Sociedad
Mensajes : 54 Localización : donde nadie me encuentre Empleo/Ocios : leer y estudiar Humor : feliz Inscripción : 16/11/2013
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 14:30 | |
| HOO! Madre mía! (por vuestra culpa me he viciado a los doramas jaja) Esta semana he visto: Heartstrings y me ha entusiasmado!!! y también todas las canciones! (no las paro de escuchar a todas horas...) The Heirs! : Aunque no estaba en la lista, como hablabais tanto, decidí pasarme ha ver y me he enamorado! Que salga el capitulo 19! (aunque por otra parte, que no salga... no quiero que acabe... ) He empezado Faith y de momento me esta gustando! Y, espero que no me matéis con lo que voy a decir ahora, porque supongo que ese es el sentimiento que tendréis respecto a mi ..... pero he dejado a medias Boys Over Flowers.... no digo que la reanude en el futuro, pero lo que vi, no me gusto mucho.... Como pendientes tengo: Sungkyunkwan Scandal, To the beautiful you y The Moon that embraces the sun Como podéis ver, tengo trabajo por hacer... (gracias por las recomendaciones del otro día!) |
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 14:45 | |
| - latipa escribió:
- Mientras sigo esperando que acabe Heirs estoy viendo algún dorama que tenía por ahí guardado, y me encontré con el primero que ví: "Coffee prince" como adoro este dorama!!! sin duda es de los mejores que he visto y el prota me dejó tanto que después recuerdo que busque su pelis y otros doramas
Coffe prince es una muy recomendada por la gente que ve doramas. Recuerdo que la tenía en mi lista de pendientes y tardé en verla. No sé si es que no fue un buen momento o qué pero, aunque me gustó, no me dejó una huella muy profunda. No descarto volver a verla en el futuro, eso si. Quizá con una segunda vuelta, le pueda hacer más justicia. Eso sí, me va a dar pena verla cuando vea al actor que murió. - disdark03 escribió:
- HOO! Madre mía! (por vuestra culpa me he viciado a los doramas jaja) Esta semana he visto:
Heartstrings y me ha entusiasmado!!! y también todas las canciones! (no las paro de escuchar a todas horas...)
The Heirs! : Aunque no estaba en la lista, como hablabais tanto, decidí pasarme ha ver y me he enamorado! Que salga el capitulo 19! (aunque por otra parte, que no salga... no quiero que acabe... )
He empezado Faith y de momento me esta gustando!
Y, espero que no me matéis con lo que voy a decir ahora, porque supongo que ese es el sentimiento que tendréis respecto a mi ..... pero he dejado a medias Boys Over Flowers.... no digo que la reanude en el futuro, pero lo que vi, no me gusto mucho....
Como pendientes tengo: Sungkyunkwan Scandal, To the beautiful you y The Moon that embraces the sun
Como podéis ver, tengo trabajo por hacer... (gracias por las recomendaciones del otro día!) Es que, parece que no, pero los doramas son un vicio de cuidado. Si lo que has visto de BFB no te ha gustado yo creo que no te debes forzar más. Es verdad que el primer capi es algo lento y desesperó a bastante gente pero luego ya coge ritmo y eso es lo que hay. La segunda temporada a mí no me gustó. A día de hoy no soy capaz de volver a verla. He repasado la primera pero la segunda... ufff... no puedo con ella. Mejor no te recomiendo ninguna (aunque yo de histórico no suelo mirar mucho) porque veo que ya tienes ahí bastante tarea. Espero que disfrutes con ellos. |
| | | latipa Diosa Atlante
Mensajes : 1187 Edad : 36 Localización : tumbada a la bartola Empleo/Ocios : perderme en el bosque Humor : optimista Inscripción : 04/02/2010
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 14:59 | |
| - disdark03 escribió:
- HOO! Madre mía! (por vuestra culpa me he viciado a los doramas jaja) Esta semana he visto:
Heartstrings y me ha entusiasmado!!! y también todas las canciones! (no las paro de escuchar a todas horas...) Me alegro mucho que te haya gustado A mi también e pasó lo mismo con las canciones
The Heirs! : Aunque no estaba en la lista, como hablabais tanto, decidí pasarme ha ver y me he enamorado! Que salga el capitulo 19! (aunque por otra parte, que no salga... no quiero que acabe... )
He empezado Faith y de momento me esta gustando! Ya contarás cuando termines
Y, espero que no me matéis con lo que voy a decir ahora, porque supongo que ese es el sentimiento que tendréis respecto a mi ..... pero he dejado a medias Boys Over Flowers.... no digo que la reanude en el futuro, pero lo que vi, no me gusto mucho.... Hay gustos para todo, no tiene por qué gustarte. a mi se me hizo un tanto larga en muchas partes. Hay doramas para dar y tomar mucho mejores que éste
Como pendientes tengo: Sungkyunkwan Scandal, To the beautiful you y The Moon that embraces the sun
Como podéis ver, tengo trabajo por hacer... (gracias por las recomendaciones del otro día!) De nada! ya nos irás contando que te van pareciendo |
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 15:02 | |
| A mí también me encantaron las canciones de Heartstring!! Estuve meses después escuchándolas. El dorama también me gustó y lo he visto un par de veces aunque creo que deberían haber metido más intriga y complicado algo más las relaciones y situaciones. Leí que no había tenido tan buenos resultados como se esperaba. Lástima. Al menos, a mí me gustó y pasé unas buenas tardes. |
| | | Hedexias Buscando nueva ubicación
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 15:12 | |
| Bueno, nunca he visto doramas y... he pensado ¿por qué no? así que... ¿qué me recomendaríais? respecto a las temáticas, preferiría desde romance hasta terror, sobrenatural, pero acción y eso, en plan serie yanki casi que no, para eso ya están las americanas, me gustaría algo más parecido a un anime shojo o algo así... es que no tengo mucha idea, creo que es obvio _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 15:32 | |
| Pues hay doramas/Kadramas que son precisamente adaptaciones de manga. Por ejemplo, Boys before flower es la adapatación del manga Hana Yori dango. Extravagant Challenge, la de Skip Beat... Y también hicieron una peli de Kimi ni todoke (que sé que compartes mi gusto por este animamanga ) pero, claro, al ser una peli pierde bastante porque no hay tiempo para desarrollar la historia en condiciones. De terror y sobrenatural me temo que no puedo recomendarte mucho... no es mi área... pero de romance sí : - Hana Kimi (es una adaptación en versión coreana y japonesa). Sobre una chica que tiene que hacerse pasar por chico en un cole masculino. Muy divertida aunque no es la más romántica. - Hana Yori Dango / Boys before flowers (también en coreana y japo. Una serie muy famosa de la que siguen haciéndose adaptaciones). Sobre una chica pobre que estudia en un colegio elitista y enfrenta a los niños de papá cambiando las reglas del juego. - Pride: Esta no es escolar sino que es de gente joven. Se centra en un equipo de hockey cuyo capitán pasa a hacer un peculiar acuerdo con una joven oficinista que ha estado esperando dos años a que regrese su novio. // Esta me gusta mucho. La música es de Queen y es la caña. - Heartstring: Un poco de romance en una escuela de artistas. La protagonista, que toca música tradicional, se enamora de un compañero al que le va más la música moderna y que tiene una banda. - Goong: Mi primer Kdrama. Mi entrada en este mundillo. Trata de una chica que, de la noche a la mañana, se ve convertida en la futura esposa del heredero de la corona quien no es demasiado amable con ella. Divertida, dramática y genial. - Coffe prince: Otra serie donde la chica debe hacerse pasar por un chico y se enamora de su jefe, un joven algo vago que, con el tiempo comenzará a sentir algo por "ella". La acción se desarrolla en una cafetería. - Full house: Una joven escritora se ve obligada a compartir su casa con un famoso actor, tras la firma de uno de esos acuerdos tan típicos en estas series. - It started with a kiss: adaptación del famoso anime Itazura na kiss. Hay varias series. Esta es la más larga y donde se desarrolla mejor toda la historia de cómo Kotoko conquista el corazón del frío Irie-kun. También hay otras adaptaciones más modernas y cortitas como Playful kiss o Love in Tokyo. Y podría seguir recomendándote mil títulos más ( Romantic princess, To the beautiful you, Personal taste, Secret garden, Nodame Contabile, Devil besides you, My princess, My girl, Heirs, Shining Inheritance...) pero mejor no te agobio. Desde luego, hay muchos doramas y Kdramas que merecen la pena y que son una delicia. Espero que encuentres alguno que te guste. Y ya nos dirás qué tal.
Última edición por Sasha el Sáb 7 Dic 2013 - 19:40, editado 1 vez |
Mensajes : 16896 Edad : 51 Localización : entre la ribera y la canal Empleo/Ocios : profe de Hª/leer Humor : muahahahahahahahaha Inscripción : 04/04/2013
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 17:00 | |
| _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 17:48 | |
| Pues todas la mayoría que te recomendaría yo las ha dicho Sasha pero además te añado una IMPRESCINDIBLE en mi opinión que es: My name is Kim Sam SoonUff, Pride, como me gustó, mira que soy super fan de Takuya Kimura todos los dramas que he visto de él me parecen muy bueno, y además casi siempre tiene unos personajes con un toque misterioso q te mantiene al filo de la trama, jejeje |
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 18:02 | |
| - matshuri escribió:
- Pues todas la mayoría que te recomendaría yo las ha dicho Sasha pero además te añado una IMPRESCINDIBLE en mi opinión que es: My name is Kim Sam Soon
Uff, Pride, como me gustó, mira que soy super fan de Takuya Kimura todos los dramas que he visto de él me parecen muy bueno, y además casi siempre tiene unos personajes con un toque misterioso q te mantiene al filo de la trama, jejeje El de My name... lo tenía también para recomendar pero se me pasó... Ya veremos por cuál se decide Hedex... a ver si le gusta este mundillo de doramas y kdramas. Hay gente a la que le choca la estética oriental y le tira para atrás... El personaje de Takuya en Pride me encantó también. Me reí un montón con esa dinámica que tenía con sus compañeros de equipo. A veces hablaban tan deprisa que tenía que parar la escena y volverla a ver. Combinó muy bien el drama con el humor y, por supuesto, la música. Hace unos meses la volví a ver dos veces más. No importa el tiempo que pase, siempre vuelvo a ella. Y desde entonces, se me escapa algún que otro... maybe... |
| | | disdark03 Debutante en Sociedad
Mensajes : 54 Localización : donde nadie me encuentre Empleo/Ocios : leer y estudiar Humor : feliz Inscripción : 16/11/2013
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 18:22 | |
| Me ha surgido una duda gracias a la super recomendación de Sasha! Que diferencia hay entre un dorama y un kdrama!?? |
| | | latipa Diosa Atlante
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 18:46 | |
| Dorama es un termino general y kdrama es especifico para los doramas coreanos... me parece |
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 18:55 | |
| - disdark03 escribió:
- Me ha surgido una duda gracias a la super recomendación de Sasha!
Que diferencia hay entre un dorama y un kdrama!?? Usamos esos dos términos ( dorama y kdrama) para dejar entrever que las series son de diferente procedencia. Los doramas (término derivado de dramas) son las series cuyo país de origen es Japón. Por ejemplo, la versión live del manga Hana yori dango tiene un dorama con el mismo nombre: Hana Yori Dango. Los K-dramas ( drama coreano / drama koreano) son las series que se emiten en las televisiones coreanas. En este caso, la adaptación televisiva del manga Hana Yori Dango sería la aquí renombrada Boys before flowers. Como cada serie pertenece a un país distinto, se pueden apreciar algunas otras diferencias en cuanto a la calidad de las producciones. También, los doramas suelen tener menos episodios que los Kdramas y estos últimos tienden más a ahondar en el drama mientras que los primeros tiran más por el alivio cómico y no meten tanto el dedito en la llaga (hay excepciones, claro). Aparte de los doramas (Japón) y Kdramas (Corea) también tenemos otras series de este tipo procedentes de China-Hong Kong, Filipinas... en estos casos, yo suelo usar la palabra drama para referirme a ellos y, a veces, lo completo diciendo el país de origen: es un drama chino, es un drama filipino... Una excepción es con los dramas procedentes de Taiwan con los que puedo usar la denominación TWdrama. Siguiendo el ejemplo anterior: El TWdrama del manga Hana Yori dango sería la serie llamada Meteor Garden. El drama chino del manga Hana Yori dango sería la serie llamada Meteor Shower. El drama filipino del manga Hana Yori dango sería la serie llamada Brat boys beyond. Como ves, todo este rollo que te suelto concluye con que las diferentes formas de referirnos a las series orientales se debe para ubicar mejor su procedencia. Y, como dice Latipa, hay bastante gente que usa el término dorama para referirse de manera general a las series orientales, sin hacer las distinciones que he explicado. |
| | | disdark03 Debutante en Sociedad
| | | | Hedexias Buscando nueva ubicación
| Tema: Re: Doramas. Sáb 7 Dic 2013 - 19:53 | |
| Pues empezaré con lo que encuentre porque igual no sé buscar, pero Pride y My name is... no los he encontrado así que ya miro a ver qué pillo y os comento. La estética oriental no me supone un problema, quizás me chirríe un poco ver personas en vez de dibujos pero es cosa de acostumbrarme, supongo _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak. |
| | | | matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
| Tema: Re: Doramas. Dom 8 Dic 2013 - 0:35 | |
| Yo sinceramente les llamo doramas a todos, jajaja! |
| | | Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Doramas. Dom 8 Dic 2013 - 11:57 | |
| Podéis recomendaros ese tipo de cosas por privi. Como sabéis algunos temas no están permitidos en el foro. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
| Tema: Re: Doramas. Dom 8 Dic 2013 - 15:49 | |
| Sí, Ban, de hecho... así ha sido, gracias!! Pues hemos empezado, mi cuñada y yo, a ver Boys before flowers, acabamos de zamparnos el primer capítulo y queremos cometer un asesinato, así, sin más No sé si he acertado con la opción, pero estábamos en su casa y nada, nos hemos puesto las dos mano a mano mientras ellos, mi chico y su novio, se ponían a preparar el aperitivo, los gritos de indignación han sido Bueno, me voy a comer, espero que el tema avance El caso es que no se me hace tan raro como esperaba ver humanos en vez de dibujos _________________ Lucas Hunter, Dageus MaKeltar, Wrath, Riley Kincaid, Kaleb Kraychek, Lyon Romano y Aquerón Partenopaeo Mascota: MacGyver Ficción: Luka Croszeria, Tomoe, Eric Draven, Yamato Kurosawa, Hagi, Hak.
Última edición por Hedexias el Dom 8 Dic 2013 - 20:29, editado 1 vez |
| | | Dafne88 Celebrando una cena en tu honor
Mensajes : 7431 Edad : 32 Localización : Venezuela Empleo/Ocios : Bigbang y BTS Humor : Boomshakalaka Inscripción : 21/05/2010
| | | | Contenido patrocinado
| | | | |