|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 1:14 | |
| Hoy he terminado de leer el segundo libro consecutivo donde se emplea para la historia el recurso literario de la narración en primera persona. Primero leí "La llamada de la luna" y luego "No te lo vas a creer". Y algo que me fastidia bastante de este tipo de narración, es que sólo sabes lo que piensa la prota. No hay forma de enterarte de lo que le pasa al otro por la cabeza ante una situación a no ser que se lo cuente a la prota. No me importa especialmente que esté escrito en tercera o en primera persona salvo por este detalle (la segunda persona es algo muy raro que yo no he visto en novela romántica). ¿A vosotras os importa esto o es algo que sólo me pasa a mí? ¿Preferís una forma sobre la otra? |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 1:25 | |
| Es que se juega al "como si"... Narrado en la 1º persona... es para que el lector se ponga en "la piel" de uno de los protagonistas... en vez que 3º persona, el lector es testigo omnisciente 8) ... Como generalidad... prefiero que la novela esté escrita en 3º persona... pero entre mis favoritos está "Forastera" que está narrado en 1º persona... Es decir... el tipo de narración no determina que me guste más o menos una determinada novela... Besotes Juana |
|
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 2:10 | |
| A mí tampoco me influye para que me guste más o menos una novela, pero sí que echo de menos los sentimientos de otros personajes al sólo saber los de un protagonista :\ |
|
| |
Vesta Cazadora iniciada
Mensajes : 10463 Edad : 46 Localización : Persiguiendo mi sueño... Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 12:32 | |
| a mi no me influye pero realmente en un libro escrito en primera persona tienes mas claro lo que pasa por su cabeza, sin embargo, no sabes a ciencia cierta lo que siente el otro, por ejemplo, en el caso de "no te lo vas a creer" si no estuviera escrito en primera persona probablemente no me habria hecho tanta gracia... |
|
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 15:49 | |
| jade yo pienso igual a mi tambien me gustan en 3 persona lo de la narracion en primera persona me crispa un pokin (aunque lo igual si no tengo otro ) |
|
| |
Arwen ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5906 Edad : 40 Localización : Donde menos te lo esperes. Inscripción : 18/02/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Jul 2008 - 16:26 | |
| Pues a mi me gustaría leer (solo por probar) un libro que mezclase ambos estilos... ser la protagonista de la historia (en primera persona) pero conocer los pensamientos del prota en tercera... Seria interesante . |
|
| |
MAEC Oráculo
| Tema: Re: Persona de narración Vie 18 Jul 2008 - 1:36 | |
| Arwen, eso es un poco complicado, ¿no crees? Lo máximo de lo que yo he llegado a saber es que cada capítulo esté escrito en la perspectiva de uno de los protas. Creo que hay alguno de novela romántica así, pero no sé el título |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
peggy Debutante en Sociedad
| Tema: Re: Persona de narración Vie 18 Jul 2008 - 22:54 | |
| Yo los prefiero cuando están narrados en tercera persona, me gusta más , ya que me hace disfrutar más de la historia. En pocas palabras , es cómo si yo estuviera estuviera "dentro" del libro-. |
|
| |
dossy ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5732 Edad : 54 Localización : en el templo Empleo/Ocios : disfrutar de los dioses Humor : ahora feliz ..... Inscripción : 17/04/2008
| |
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: Persona de narración Miér 17 Sep 2008 - 12:25 | |
| Yo prefiero el narrador omnisciente, me gusta saber lo que siente o piensan los dos protagonistas y más cuando cada uno saca conjeturas equivocadas de los sentimientos del otro y al cambiar la focalización nos enteramos de esa equivocación...En 1ª persona sólo he leído la saga "Forastera" de Gabaldon que me encanta...pero es la única que toleré...tenía un libro de Evanovich pero como vi que estaba escrito en 1ª persona no lo leí, a pesar de las recomendaciones sobre esta autora... Mau |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Persona de narración Miér 17 Sep 2008 - 13:48 | |
| Mau, no tengas miedo... lee "sobre la pista" de Evanovich que es para reventar de risaaaaaaaaaa Besotes Juana |
|
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: Persona de narración Lun 14 Dic 2009 - 12:40 | |
| Prefiero en 3ª persona. Encuentro más interesante y entretenido saber lo que piensa más de un personaje de una determinada situación. No es que tenga nada en contra de la narración en 1ª persona, pero creo que puede llegar a ser algo monótona. |
|
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| Tema: Re: Persona de narración Lun 14 Dic 2009 - 14:02 | |
| prefiero la tercera persona, me gusta saber como cada uno de los protagonistas se siente sobre lo que va pasando en la historia, la primera persona no me molesta, a veces depende de la historia que narrador queda de mejor manera, ahi se lo dejo a la autora |
|
| |
Banshee Soy Cazadora y no quiero dejar de serlo
| Tema: Re: Persona de narración Lun 14 Dic 2009 - 14:29 | |
| Prefiero la tercera persona sin lugar a dudas. _________________ "Sobreviví a través del infierno, no por mí, sino por ti. Si lo sabes, no lo dudes y por favor, salva mi vida. El desierto que atravesé sin ti estaba seco, así que por favor abrázame rápido. Sé que el mar sin ti solo será otro desierto" |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: Persona de narración Lun 14 Dic 2009 - 17:14 | |
| A mí me da igual leer con una narración en 3º o 1ª persona. O si utiliza el estilo epistolar (como en Las amistades peligrosas) o el diario (como Drácula). Mientras me "crea" lo que me están contando y entre en la novela, me da igual. De todas formas, os hago notar que en el mundo real todos vivimos en 1ª persona, lo que conocemos, lo que sentimos.... es en este "estilo narrativo". Su uso, por tanto, hace más realista la historia. |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Persona de narración Miér 16 Dic 2009 - 13:42 | |
| Preferentemente me gustan más los libros en 3 persona... Si le cojes manía al narrador lo odias... lo digo por Escrúpulo . Y los libros en 3 persona a mi entender son más fáciles de comprender porque te muestra un mundo mucho más amplio, los que están en 1 persona apenas te dejan ver otra cosa que no sea la visión del protagonista y si esperas más de otros personajes malo, porque solo esa persona te hablará de ellos. Generalmente tengo bastantes inconvenientes con este tipo de libros, pero ahora que estoy con los de True Blood que están en 1 persona sí me gustan , la visión de Sookie es más distinta de como puede ser en otro tipo de novelas y realmente engancha SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sucarina ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3004 Edad : 40 Localización : En las Islas Griegas Humor : Positivo Inscripción : 28/08/2008
| Tema: Re: Persona de narración Miér 16 Dic 2009 - 22:41 | |
| Depende de la historia. Si abarca diferentes personajes y situaciones, la 3ª persona pero si es de emociones prefiero la 1ª persona. |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Persona de narración Jue 17 Dic 2009 - 12:44 | |
| Yo sin duda me quedo con la 3ª. Abarca un mundo más amplio SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sapphire Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9329 Edad : 35 Localización : Ni yo misma se!!! Empleo/Ocios : Estudiante Inscripción : 13/10/2008
| Tema: Re: Persona de narración Jue 31 Dic 2009 - 6:08 | |
| Me gusta mas que sea en tercera persona, pero no me molesta mucho leerme un libro en primera persona |
|
| |
| Tema: Re: Persona de narración Jue 31 Dic 2009 - 19:45 | |
| Si está escrito en 1º persona pero ese personaje es bueno y lo vee TODO entonces sí me gusta. Pero cuando es un libro donde el prota no tiene emociones fuertes entonces malo. Me gusta más en englobamiento de 3ª persona, pues te da a conocer todo lo que una 1ª persona no puede decirte SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Weirdstuffofcaroline ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3766 Edad : 32 Localización : México Empleo/Ocios : Estudiante // Leer Humor : Indefinido Inscripción : 28/07/2009
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|