Tiéntame en la oscuridad - Shayla Black
Sinopsis La magia nunca había sido tan devastadoramente sexy.
Marrok de Cadbury era un guerrero fiel y leal de la corte del rey Arturo, hasta que Morgana Le Fay, una antigua amante despechada, recurre a la brujería y al Libro del Caos y lo condena a la inmortalidad y a no sentir jamás placer sexual.
Quince siglos más tarde, Marrok es escultor y vive en Londres. A pesar de haber recuperado el Libro del Caos, no es capaz de abrirlo para romper la maldición, hasta que conoce a Olivia Gray, una bruja que desciende de la mismísima Morgana.
Marrok y Olivia inician una intensa y apasionada relación que se ve enturbiada con la aparición de un brujo despiadado que ha regresado del exilio y está reclutando un ejército del mal. Cuando descubre que Marrok y Olivia tienen el Libro del Caos, sólo el amor que ambos se profesan podrá salvarlos.
Valoración Primer libro de la serie “Los inmortales de Brethren”.
En este primer libro Shayla Black nos ha recreado un mundo de magia y peculiaridades culturales que vienen de una época antigua. Sin embargo, aunque sí se menciona algo la época artúrica, realmente es bastante por encima. No entra en detalles históricos y prácticamente se limita a menciones nominales de los personajes más conocidos de la leyenda.
En un principio, tengo que reconocer que el libro me ha chocado bastante. Nada más empezar tienes la sensación de estar leyendo una especie de “Harry Potter” en adulto. Al menos, es la sensación que me ha dado. El tema de unos hombres con varitas y un mago oscuro que retorna a lado de sus súbditos y que parece que sólo una iniciada en la magia puede vencer, tiene muchas similitudes.
Yendo más a la historia, nos encontramos con un personaje masculino hastiado de la vida. Fue maldito por Morgana a vivir eternamente y en lo único que piensa es en conseguir romper la maldición. Marrok es bastante insistente en este tema hasta el punto en que llega a cansar.
Lo cierto es que toda la primera parte del libro se me ha hecho bastante lenta. Se relatan cosas del mundo, se habla de la situación de los personajes y la inexplicable relación entre los protagonista que se sustenta en magia. Es una parte en la que tanto Marrok como Olivia piensan constantemente en la atracción sexual entre ellos pero casi sin llegar a tener una conexión verdadera entre ambos. De modo que te encuentras con mucha tensión sexual pero poca relación romántica.
Al final, la base de la relación entre Marrok y Olivia, como decía, se sustenta en principios mágicos porque hay una especie de confrontación al ser Olivia descendiente de Morgana y Marrok, sólo pensar en morir (luego no tener presente una relación a largo plazo).
Este hecho marca continuamente la relación entre ellos. La inexplicable atracción que sienten frente a la lógica de no tener un futuro juntos. El proteccionismo de Marrok sobre Olivia, contra su ansia por conseguir una muerte. Al final, hace muy repetitiva la relación de ellos que durante gran parte del libro parece como estancada en ese punto.
Por otro lado, tenemos la “Hermandad del Caos”. Un grupo de magos que se unen para intentar derrotar al mago retornado y sus súbditos y zombies humanos. Lo cierto es que esta parte me pareció la más entretenida del libro, porque ves otros personajes, sus problemas y cómo intentan organizarse para un objetivo común. Supongo que los libros sucesivos tratarán de ellos y su propia historia de amor.
Por último, tenemos un secundario que da bastantes quebraderos de cabeza. El padre de Olivia al que ella no había conocido hasta entonces. Y no lo digo porque los quebraderos los dé él, sino por la reacción de Olivia que te hace pensar que su instinto de supervivencia es nulo. La autora constantemente juega con la ambigüedad en el alineamiento de este personaje lo que a cualquier persona le haría ser cauteloso en el trato con él. Pero Olivia no tiene ningún tipo de cautela. Obviamente no voy a desvelar si al final es bueno o es malo, pero sí te hace plantearte todo el libro que la protagonista es una inconsciente y trae por la calle de la amargura a Marrok que intenta protegerla de ella misma.
Como iba diciendo, hasta que no llegas a la segunda parte del libro donde la historia se agiliza, la primera parte es bastante lenta, recreándose en la relación física de los protagonistas. Lo cierto es que a mí me ha costado engancharme a la historia.
Esperaba más de este libro.