Los posteadores más activos de la semana | |
Los posteadores más activos del mes | |
¿Quién está en línea? | En total hay 712 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 711 Invitados :: 2 Motores de búsqueda AntonellasweetEl record de usuarios en línea fue de 1414 durante el Mar 5 Dic 2023 - 20:36 |
Miembros que empiezan más temas | |
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| | | | maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Susan King Dom 25 Nov 2012 - 9:53 | |
| Me parece que me voy a empezar Espina negra que lo encontré en la biblioteca y me gustó la sinópsis. No he leído nada de ella todavía. _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Iza ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Susan King Lun 26 Nov 2012 - 11:35 | |
| - maryjane escribió:
- Me parece que me voy a empezar Espina negra que lo encontré en la biblioteca y me gustó la sinópsis. No he leído nada de ella todavía.
Este es el primero que leí de esta autora y me encantó, ya nos dirás que te parece. He leido unos cuantos de ella y me gustan bastante,pero tiene tantos y tantas series que al final me he liado y no se cual he leido comlpeta y cual me falta. El último fue "Sellado por el destino" , me gustó mucho pero a veces se me hizo un poco repetitivo y lento, pronto cogeré otro a ver si me vuelve a apasionar esta autora. |
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Susan King Lun 26 Nov 2012 - 18:31 | |
| - Iza escribió:
- maryjane escribió:
- Me parece que me voy a empezar Espina negra que lo encontré en la biblioteca y me gustó la sinópsis. No he leído nada de ella todavía.
Este es el primero que leí de esta autora y me encantó, ya nos dirás que te parece. Lo he podido empezar ya pero llevo poquito porque hoy tenía que hacer una exposición de historia de la música de 40 minutejos, y entre los nervios y acabar de repasar no he podido leer mucho De momento pinta muy bien _________________ Identidad de Nora Roberts |
Mensajes : 4301 Edad : 44 Localización : Entre dos tierras... Empleo/Ocios : De todo un poco Inscripción : 25/09/2011
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 8:04 | |
| Espero que te haya salido muy bien la exposición y que ahora puedas disfrutar el libro Ya nos dirás que te parece. |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 11:56 | |
| Chicas, La doncella de piedra ¿se puede leer sin haber leído los otros de la serie? |
| | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 14:36 | |
| ¿Chicas, os parece que mueva el post a Novelas históricas? Éste subforo es para dudas generales de romántica, pero éste post creo que debería estar en el subforo de históricas... SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | maryjane Cazadora de la orden secreta
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 15:33 | |
| _________________ Identidad de Nora Roberts |
| | | Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 18:17 | |
| Movido al subforo de Novelas históricas. |
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 18:46 | |
| - pricesa escribió:
- Chicas, La doncella de piedra ¿se puede leer sin haber leído los otros de la serie?
No te puedo ayudar Pricesa, sorry, este no lo he leido, no se si he leido alguno de esta serie, tengo un lío con esta autora... |
| | | pricesa Cazadora en prácticas
| Tema: Re: Susan King Mar 27 Nov 2012 - 22:38 | |
| - Iza escribió:
- pricesa escribió:
- Chicas, La doncella de piedra ¿se puede leer sin haber leído los otros de la serie?
No te puedo ayudar Pricesa, sorry, este no lo he leido, no se si he leido alguno de esta serie, tengo un lío con esta autora... No pasa nada guapa. Gracias por contestar. |
| | | esther329 Psíquica
Mensajes : 242 Edad : 32 Empleo/Ocios : estudiante Inscripción : 06/05/2012
| | | | pricesa Cazadora en prácticas
| | | | Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Susan King Vie 19 Oct 2018 - 14:40 | |
| Retomo este post que está bastante olvidadito , para deciros que ya empecé a leer a esta mujer . He empezado con los Faulkener, y bueno, hace un mes leí La Leyenda de Kinglassie para el club de lectura, y me encantó . Ahora he terminado El don de Michaelmas, y no sé, creo que eran mis expectativas, porque el primero fue una grata sorpresa, pero éste, aunque parecido y con la misma calidad, no me ha llegado igual, se me ha hecho algo aburridito en la trama . Os dejo la review de Goodreads: - Spoiler:
3 Estrellas. Me da un poquito de pena la nota que le he dado, porque la verdad es que iba con buenas expectativas, y aunque tiene muchas similitudes con el primero, no lo he podido disfrutar igual. No sé si habrá sido culpa mía o del libro, que quizás no era el momento, pero no me ha gustado tanto como el anterior.
Claro que tiene excelentes cualidades para una buena valoración, es un libro de romance medieval muy bien cuidado, trabajado e investigado, y siempre valoro estos detalles. La autora se ha esmerado con la investigación referente a la medicina medieval, y sólo por ello ha ganado un punto. Pero lo que creo que ha fallado es que en algunas partes la trama se ha estancado, se me ha hecho algo pesado, y no sabía muy bien cómo continuarlo.
“El don de Michaelmas” empieza pocos años después de “La leyenda de Kinglassie”. A Michaelmas, la protagonista, la conocimos de niña en el primer libro, tenía un vínculo muy estrecho con Gavin, y lo que era más importante, un don especial para curar. Han pasado unos años, y tras una rápida escaramuza cerca de Kinglassie, Michaelmas acude a atender a los heridos; allí conocerá a un joven soldado con conocimientos de cirujano, Diarmid Campbell, y ése primer encuentro determinará el destino de nuestros personajes.
Por desgracia, Michaelmas y Diarmid no vuelven a verse hasta once años más tarde. Michaelmas acaba de volver de Italia, allí ha pasado sus últimos años, donde estudió medicina en la universidad de Bolonia, una de las pocas que permitía la entrada a mujeres y a su vez les daba un título con el que podían ejercer su profesión. A pesar de ello, los conocimientos y la experiencia de Michaelmas no son bien recibidos en una Escocia medieval y temerosa, y quizás la oportunidad que acaba de darle Diarmid sea una forma de sobrevivir.
En estos años transcurridos, Diarmid ha asumido el mando como jefe del clan, siendo leal a Robert Bruce en la guerra contra Inglaterra. Aunque algo contradictorio con la actitud guerrera de Diarmid, éste se formó en un monasterio como segundo hijo que era, pero al morir el primogénito, hubo de volver para ocupar su puesto como heredero. Fue entre los monjes donde aprendió los conocimientos que tiene de medicina, pero se le ha presentado un reto que ni él mismo puede afrontar: devolverle la capacidad de andar a su joven sobrina Brigit. Una vez, hace once años, conoció a una joven sanadora en un campo de batalla, y está decidido a encontrarla para que pueda darle a Brigit el milagro que necesita.
Michael querría poder ejercer la profesión que ha elegido, pero las estrictas normas morales y religiosas que imperan en la Escocia medieval no se lo permiten. Lo único que le depara el destino es casarse de nuevo y asumir el control del castillo de Glas Eilean, que el rey Robert le ha entregado a Gavin, para que a su vez se lo entregue a Michael una vez se despose; pero hay un problema, el castillo está actualmente ocupado por Ranald MacSween, uno de los capitanes de Bruce, que no está dispuesto a entregar el mando, que para más inri es cuñado de Diarmid, y éste no quiere hacer nada que dañe a su desdichada hermana.
Sólo la posibilidad de que Michael pueda hacer algo por la pobre Brigit es suficiente para que esta acepte malamente seguir a Diarmid, pero sólo con la condición de que Diarmid eche de su castillo a su cuñado.
Más o menos esto es lo que nos encontramos al comenzar a leer este libro. Dos protagonistas que se conocieron hace años y no se olvidaron, pero que el transcurso de los años separó sus vidas, los llevó por distintos caminos, y ahora vuelven a unirse. Son varias las cosas que impiden un romance entre ellos, Michael es viuda y no desea volver a casarse, ni siquiera por asumir el control de su castillo, y Diarmid está casado con una mujer de la cual no puede separarse.
Quizás para mí lo que ha fallado es que creo que la trama ha ido perdiendo fuelle según la leía, esperaba que ocurriesen cosas que no llegan a ocurrir, o que hubiese algún giro o cambio de escenario más atractivo, pero lo que realmente debería haber sido más importante, como la recuperación de Brigit o la cojera del hermano menor de Diarmid, se queda en una mera anécdota, y quizás le ha dado mas protagonismo a detalles que no deberían haber tenido tanto.
Admito que he echado de menos alguna aparición de Christian o Gavin, los padres adoptivos de Michael, me encantaron en el primer libro, y esperaba algo de Kinglassie, pero su presencia ha sido más bien nominal que presencial. En cuanto a los protagonistas, Michael y Diarmid, me han gustado, bastante, tanto él como ella, juntos y separados, pero al igual que ha pasado con la historia, su romance me ha sabido a poco, y habría esperado algo más emotivo o bonito, pero no me ha despertado nada ¿Mi desesperación por querer algo más emocionante? Puede ser.
El libro no está mal en el fondo. La prosa de la autora es muy buena, el detalle, la investigación de la vida medieval, y sobre todo de la medicina son dignos de elogio y es lo que más me ha gustado del libro, pero para mí le ha faltado emoción a la historia y al romance, cosa que sí tuvo el primer libro. Aún así no dejaría de recomendarlo, pues realmente me parecen muy buenos libros de romance medieval de los que ya no se publican, libros que cualquier lectora de novela romántica puede disfrutar, y para mí Susan King se ha convertido en una escritora a la que le seguiré le pista.
Aún así, seguiré leyéndola, y ya he apuntado algunos títulos más SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
| | | Contenido patrocinado
| | | | |