| ¡novelas románticas históricas por fa'! | |
|
Autor | Mensaje |
---|
andamo ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| Tema: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 13:56 | |
| Hola Chicas tengo un gran placer de leer libros históricos de vez en cuando, no solo paranormal. Y por eso os pido si me podéis dar algunas autoras españolas (porque extranjeras conozco bastantes de este foro ) pero que escriban romántica histórica ambientada en España. Estos días estoy haciendo algunas listas con los libros pendientes y me interesaría este tema, para cuando este de vuelta con los libros de romántica, que por ahora ya he tenido mi dosis con Kleypas *las floreros y los Hathaways* - Spoiler:
Espero no molestaros mucho aquí también, porque en paranormal hice casi lo mismo que aquí |
|
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| |
| |
Mensajes : 2687 Edad : 46 Localización : Valencia (nacida en Târgoviste Empleo/Ocios : Sigo lo que me motiva Humor : me lo dejo en casa a veces Inscripción : 22/12/2009
| |
| |
tomoe ¡¿Por qué no te callas?!
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 14:16 | |
| También alguno de Caroline Bennett/Mónica Peñalver creo que está ambientado en España. Lo que ya no sé decirte es si está escrito bajo el nombre de Caroline o el de Mónica. |
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 16:15 | |
| Hola Andamo.... no he leído histórica de muchas escritoras españolas pero hace poco me leí Amaneceres cautivos de Nieves Hidalgo (que además está en el C.I. en trade de oferta a 5,95) A mí me gustó mucho y sabe convinar perfectamente la historia de amor con una muy buena investigación.... vamos que tiene 50% historia y 50% romance.... ambientada en Toledo del s. XVI.... Sinopsis: - Spoiler:
Toledo, 1521. En pocos meses, Marina Alonso y de la Vega ha perdido a su marido, Juan de Aranda y al hijo que esperaba, y tras ser declarada demente, se ha visto desposeída de casi todos sus bienes. Carlos Arteche, conde de Orozco, está seguro de que Juan ha sido asesinado, y jura encontrar a los culpables. Carlos nunca había aprobado la unión de su amigo con Marina, pero cuando la visita para ofrecerle ayuda no puede evitar sentirse atraído por esa mujer hermosa y decidida. En una época turbulenta de la historia de España, en la que el orgulloso Carlos I se enfrenta al alzamiento de los Comuneros y la reina Juana intenta mediar en el conflicto desde su encierro en Tordesillas, Marina y Carlos se verán envueltos en dos guerras: la que vive España y la que libran sus propios corazones.
|
|
| |
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 16:59 | |
| Gracias Y ya que este libro es sobre los alzamientos de los Comuneros, me acorde que he leído hace tiempo un libro precioso que se llama "La Comunera" de María Teresa Álvarez. Me ha encantado aunque es mas histórico que romántico, pero tiene una historia de amor poco común y un desenlace poco deseable, por lo menos para las que buscamos finales felices, pero a mi me ha gustado muchísimo. |
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 17:17 | |
| Jugada del destino de Marien Cuevas... te dejo la sinopsis.... tiene una historia muy bonita.... - Spoiler:
Inés y Fernando se aman desde niños. Pero su amor se verá sometido a las peligrosas y angustiantes jugadas del destino. La nobleza española del siglo XVII se guía por rígidos códigos de conducta. Ya adolescentes, Inés y Fernando son sorprendidos en una situación comprometida y ambos son castigados con la separación. Inés es enviada a la corte en Madrid mientras que la familia de Fernando se instala en Nápoles. Unidos por un profundo sentimiento, los dos esperan ansiosamente el reencuentro. Sin embargo, aunque vuelven a encontrarse, el anhelado matrimonio no podrá realizarse pues sorpresivamente una mujer afirma ser la esposa de Fernando y estar embarazada. Pese a ello, Inés promete esperar a su amado, sin saber que tal vez, cuando Fernando vuelva, será demasiado tarde.
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 28 Ene 2011 - 18:00 | |
| Mira que busque en la web y busque por libros de este estilo, y luego pensé en molestaros a vosotras, y bien que lo hice porque no encontraba nada sobre el tema. Gracias amigas. No te arrepentirás Pepa, si es que te gustan las novelas con mucha dosis de historia. |
|
| |
Krimilda Diosa Atlante
Mensajes : 1137 Edad : 36 Localización : En algún lugar del Valhalla Empleo/Ocios : Rezar a Odín Humor : No tengo Inscripción : 13/11/2010
| |
| |
Gwendolyn ¡Dios! ¡No calla ni bajo el agua!
Mensajes : 2796 Localización : Escocia. Empleo/Ocios : Leer. Humor : Místico. Inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Mar 15 Feb 2011 - 12:22 | |
| - Maryss28 escribió:
- Jugada del destino de Marien Cuevas... te dejo la sinopsis.... tiene una historia muy bonita....
- Spoiler:
Inés y Fernando se aman desde niños. Pero su amor se verá sometido a las peligrosas y angustiantes jugadas del destino. La nobleza española del siglo XVII se guía por rígidos códigos de conducta. Ya adolescentes, Inés y Fernando son sorprendidos en una situación comprometida y ambos son castigados con la separación. Inés es enviada a la corte en Madrid mientras que la familia de Fernando se instala en Nápoles. Unidos por un profundo sentimiento, los dos esperan ansiosamente el reencuentro. Sin embargo, aunque vuelven a encontrarse, el anhelado matrimonio no podrá realizarse pues sorpresivamente una mujer afirma ser la esposa de Fernando y estar embarazada. Pese a ello, Inés promete esperar a su amado, sin saber que tal vez, cuando Fernando vuelva, será demasiado tarde.
Me la apunto, que tiene buena pinta... y "La Comunera" también! |
|
| |
| |
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Miér 16 Feb 2011 - 18:11 | |
| También tienes El carcelero de Isbiliya de Arlette Geneve..Te dejó la sipnosis- Spoiler:
Rosalía, una valiente joven cristiana, se adentra en la conflictiva Al-Andalus disfrazada de hombre con la intención de rescatar a su padre. Cuando cae en manos del soldado más sanguinario del ejército musulmán, sus esperanzas de salir con vida de su aventura se desvanecen. Yibrail es el torturado primo del califa de Sevilla. Sobre el odio que siente por los cristianos tan sólo prevalece el resentimiento hacia su madre, quien lo abandonó cuando aún era un niño. Pero sus sentimientos se tornarán casi imperceptibles ante la fuerza del amor que Rosalía despierta en él. El ímpetu de una pasión prohibida y el anhelo de un amor abrasador. ¿Conseguirán Rosalía y Yibrail vencer al destino? El carcelero de Isbiliya fue seleccionada como una de los diez finalistas del Premio Planeta 2008 También hay algunos libros preciosos de autoras españolas pero en contemporanea que creo que te gustarian.. |
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Miér 16 Feb 2011 - 20:55 | |
| Andamo... se que pèdiste ambientada en España (y las chicas te han recomendado el de Nieves Hidalgo que es bueno), peroooooo... ... como te gustó taaaanto la serie "Forastera" de Gabaldon ... te recomiendo "El jinete" de bronce" de Paullina Simons ... es el 1º de una trilogía y es un SEÑOR LIBRO ... (son igual de intensos y espectaculares) Besotes Juana |
|
| |
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 18 Feb 2011 - 17:31 | |
| encontre otra... Mascarada para un conde de May Beneito - Spoiler:
Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más rancia aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, para que las exiguas rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una parienta lejana y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de la nieta de Irene.
Mireya al principio no está muy convencida, pero días después ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso es el principal sospechoso.
no se que tal será, porque esta en mis pendientes... ... si la lees antes que yo, ya me contaras!! |
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 18 Feb 2011 - 19:50 | |
| - Maryss28 escribió:
- encontre otra...
Mascarada para un conde de May Beneito
- Spoiler:
Madrid, 1880. Mireya Guzmán de Veracruz tiene 20 años y pertenece a una familia de la más rancia aristocracia, pero completamente arruinada. Hasta el punto de que ella mantiene la casa con su trabajo de modista, para que las exiguas rentas de la familia paguen los estudios de su hermano.
Una de sus distracciones consiste en participar en la claque del Teatro Real por el precio de la entrada. Allí conoce casualmente a Irene de Lizana, una parienta lejana y amiga de su abuelo, quien le hace una proposición: dado que Mireya es extraordinariamente parecida a Martina, su nieta, que ha huido para evitar un matrimonio de compromiso, le ofrece pagar el montaje de una consulta a su hermano Alejandro a cambio de que Mireya se haga pasar por Martina durante dos semanas, de modo que el compromiso pueda romperse sin arruinar la reputación de la nieta de Irene.
Mireya al principio no está muy convencida, pero días después ella y todos sus vecinos reciben la visita del administrador del conde de Claradiel, el prometido de Martina. El administrador quiere comprar los pisos en que viven, y no duda en recurrir a amenazas e incluso a la violencia. Cuando Alejandro recibe una paliza de los matones del administrador, Mireya acepta la propuesta de Irene, con el doble propósito de salvar su hogar y vengarse del conde.
Instaladas en la finca que Martina posee en Carabanchel, entre Mireya y Alonso (el conde), comienza un juego de malentendidos que se vuelve peligroso cuando un amigo de la auténtica Martina es asesinado y Alonso es el principal sospechoso.
no se que tal será, porque esta en mis pendientes... ... si la lees antes que yo, ya me contaras!! Te dejo el enlace a la Critica |
|
| |
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Vie 18 Feb 2011 - 20:14 | |
| - Isabel escribió:
- Maryss28 escribió:
- encontre otra...
Mascarada para un conde de May Beneito
- Spoiler:
no se que tal será, porque esta en mis pendientes... ... si la lees antes que yo, ya me contaras!! Te dejo el enlace a la Critica
gracias Isa!! subio unos lugares en mi escala de los pendientes!! |
|
| |
| Tema: Re: ¡novelas románticas históricas por fa'! Jue 26 Mayo 2011 - 10:54 | |
| De momento estoy leyendo los de Pilar Carbero y ya leí el de Marien Cuevas. Y me encantaron. Son muy buenos me encanta descubrir la historia de este país también por los libros. Sois unas verdearas amigas gracias por sus consejos, me los apunte todos y los leeré eso seguro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| ¡novelas románticas históricas por fa'! | |
|