Entre amigos de Alexandra Raife:
Dos años han transcurrido desde que Louisse perdió a su marido y a sus dos hijas gemelas en un terrible accidente. Desde entonces, ha logrado mitigar el dolor dedicándose a hacer del hogar de su anciana tía Bea un remanso de paz, ocupado con largas conversaciones, interesantes lecturas y sabrosas comidas. Sin embargo, cuando la anciana también la deja para siempre, Louisse siente cómo un alud de emociones hasta entonces contenidas invade su espíritu. No obstante, empieza a colaborar con la agencia de servicio doméstico de su amiga Cass, que le ofrece su ayuda presintiendo el beneficioso que estos empleos temporales pueden tener en ella. Así pues, entre los hogares que jalonarán su camino hacia la recuperación de la confianza en sí misma, la mansión de Fallan, situada en un tranquilo valle de las tierras altas escocesas, supondrá su mayor reto.
*********************************************************************************************
Fue el segundo libro que me leí de esta escritora escocesa. Entre amigos, es una novela delicada y honesta, con unos personajes profundamente conmovedores y una atmósfera de la que resulta difícil sustraerse. Un relato que obliga a seguir leyendo y subraya la capacidad humana de superar las circunstancias más adversas por medio de la amistad y la entrega.
Una de las cosas que más me encanto es su forma de narrar la historia y la forma de describir los paisajes.
Es una historia, en mi opinión, en donde se toca el tema la forma de seguir adelante después de una tragedia. La protagonista no se la ha visto bien desde que perdió a sus gemelas y a su esposo en un accidente. Muestra la fuerza interna que hay dentro de cada ser humano, para seguir adelante en esos momentos en que al parecer no hay salida. Louise lo descubre, y aún más, que no siempre lo que queremos, es lo bueno para nosotros. Y es irónico, ya que ella huye a la idea de encontrar trabajo en donde hay niños. Y resulta que encuentro uno, y al aceptarlo, sin saber que hay niños, descubre a un hombre de familia ausente pero acostumbrado a que se cumplan sus exigencias, una secretaria hostil que ve amenazada su autoridad, y tres niños abandonados al cuidado de los sucesivos empleados de la casa. Ante semejante panorama, sólo su templado carácter y su generosidad le permitirán superar el desafío y brindar alegría a quienes carecen de ella.
Chicas, es un libro que realmente recomiendo.