Sinopsis
En el mundo hay siete pecados capitales y sólo un ángel caído podrá salvar a la humanidad de cometerlos.
La codicia es el primero.
Jim Heron, antihéroe por excelencia, tiene un pasado tortuoso, no siempre ha acertado con las decisiones que ha tomado. Su vida ha estado envuelta en diferentes gamas grisáceas, su alma nunca ha sido o blanca o negra. Pero tras un accidente se encuentra ante las puertas de otra vida, tendrá que caminar entre dos mundos, y para bien o para mal sus acciones determinarán el destino de la Humanidad. Siete almas están a punto de cometer siete pecados capitales y Jim es el reciente y atípico ángel caído encargado de impedirlo.
Vin DiPietro, su antiguo jefe, la primera alma, y el primer pecado: la codicia.
Con Codicia comienza una nueva saga de romántica paranormal de JR Ward cuyo personaje principal será Jim Heron, un carpintero reconvertido en ángel tras un accidente laboral en el que, y solo por un instante, parece haber viajado para conocer a los cuatro ángeles que serán, de alguna manera, sus mentores, para encargarle la que será sin duda la misión mas difícil de su vida. Mantener el equilibrio entre el bien y el mal. Sin más información que ésta tendrá que conseguir salvar el alma de siete personas que corren el peligro de caer en los siete pecados capitales.
Si bien la saga tiene una interesante trama, la eterna lucha entre el bien y el mal, es más que probable que su camino se cruce con el de la Hermandad de la Daga Negra puesto que ambas series están ambientadas en la ciudad de Cadwell, Nueva York.
En primer lugar, unas de las cosas que marcarán la diferencia con el resto de las novelas sobre ángeles e incluso si no habéis leído ninguna, con las ideas preconcebidas que tenemos sobre estos seres sobrenaturales, es la descripción que Ward hace sobre ellos. En Codicia, nos presentan unos ángeles que nada tiene que ver con los mitos recogidos hasta la fecha. Estos son unos ángeles que visten de cuero y montan en moto. Son duros, salvajes y malhablados. Estoy segura de que esto no tiene nada que ver con lo que imaginábamos que eran.
El comienzo del libro es trepidante, en cuestión de pocas páginas conocemos a Jim Heron o al menos una pequeña parte de el, porque independientemente de que sea el protagonista de la saga que lo es, la pequeña muestra que tenemos de el indica que tiene un pasado un tanto oscuro que espero que se vaya revelando poco a poco en los sucesivos libros.
Así como el conocimiento que tenemos sobre Jim es pequeño no es mucha mas la información que tenemos sobre los ángeles, todo lo que les rodea es el hermetismo. Desconocemos como funciona su mundo y verdaderamente tengo ganas de saber más sobre ellos y sobretodo tengo ganas de hacerlo porque estoy segura de que Ward nos va a conseguir sorprender otra vez.
Con respecto a Vin y a Marie Terese lo que a priori puede parecer una historia de amor sin futuro, tanto por las diferencias existentes entre los personajes a todos los niveles como los pasados oscuros que ambos tratan de ocultar al otro lo que conseguimos después de leer el libro es pensar que, definitivamente, en el amor no existen diferencias insalvables. ¿Y no es leer esto lo que más nos gusta leer?. Creo que el pensar que el amor todo lo puede es lo que consigue que, tanto las lectoras habituales del género como las personas que lo descubren por primera vez, sigamos día a día siendo fieles al género.
También tengo que decir que si que he echado en falta leer un poco más sobre la pareja protagonista, esto es algo que ya ha ocurrido en otros de los libros de esta autora pero también considero que esto mismo, en ningún momento, desmerece la lectura de este libro cuyo hilo principal, la lucha entre el bien y el mal, como los personajes que en el van apareciendo, incluso los malos, bien merecen que sigamos leyendo esta serie.
Y como conclusión final, si es cierto que pienso que no está al nivel de la Hermandad de la Daga Negra, sin duda mi saga favorita, pero también creo que es una lectura más que recomendada que da un poco de aire fresco al género paranormal.