| Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| |
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Jue 21 Abr 2011 - 14:27 | |
| Los libros de Diana Gabaldon son muy buenos, la historia de amor es preciosa y muy profunda y además es tremendamente obvio que la autora sabe lo que se hace en cuanto a la época. Sara Donati también escribe histórica, más o menos de la misma época. Si has visto la peli El último mohicano, sabrás de qué va, porque la historia gira en torno al hijo del prota Además, se menciona a los personajes de la saga de Gabaldon pero esta es mas ligera y además bastante más corta, creo que era una trilogía Estas dos autoras investigan y escriben en consecuencia...vamos, que si buscas un libro de 200 páginas de "te quiero, te quiero, te quiero" y cuatro datos históricos, no te sirven |
|
| |
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Jue 21 Abr 2011 - 17:07 | |
| Que me vengan ahora a la mente, a parte de los de Graham que ya te han dicho... -Amaneceres cautivos de Nieves Hidalgo -El carcelero de Isbiliya de Arlette Geneve -De parte de la princesa muerta de Kenizé Moura (esté quizás más histórico que romántico) Supongo que Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchel ya se lo habrá leido no??? Otra que prepara bastante sus novelas es Laura Kinsale... a mí me gusta mucho, pero soy plenamente consciente de que muchas no la aguantais Un besote |
|
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Jue 21 Abr 2011 - 20:05 | |
| - Reina Negra escribió:
- Gracias!! por las ayudas!! Pepa de Laura Kinsale cual me recomiendas?? yo ya leí Flores en la tormenta y Una dulce llama
- Inca escribió:
- Si, Mónica McCarty coge algunos hechos historicos que fantasea, pero están de base.
Y como sabes la Schone que se documenta muy bien la Schone ya estaba bien metida en la lista... es indispensable
P.D: has toqueteado mi tema?? A parte de esos dos, me gustó mucho Sombra y estrella... como curiosidad aparecen palabras en japonés.... no quiero explicar nada más..... - Spoiler:
Londres, 1887. Delegaciones de todo el mundo acuden a la capital británica para sumarse a los festejos por el jubileo de la reina Victoria. Y acompañando a la misión diplomática de las lejanas islas Hawai ha llegado un hombre enigmático. Atractivo, cultivado y rico, Samuel Gerard oculta tras una personalidad magnética las cicatrices de una infancia cruel. Únicamente la disciplina y el dominio de sí mismo han logrado apartarle de lo que él percibe como su lado más oscuro, donde habitan los deseos que ha estado reprimiendo hasta que entra en su vida Leda Étoile. Finalista de varios premios de novela romántica, Sombra y estrella es uno de los libros más elogiados y leídos de Laura Kinsale. Una vez más, esta autora nos atrapa con unos personajes vulnerables, ricos en matices y enormemente humanos, y una historia atípica, distinta y sorprendente hasta el final.
En el corazón dormido se cuenta la historia de Tess. que aparece en este libro, y es bastante entretenido... pero se nota que es de los comienzos....
Por el corazón de mi dama también me gustó mucho.... de ambiente medieval.
La verdad es que el que menos me ha gustado es El señor de medianoche.... los demás me han gustado todos... no soy objetiva con esta mujer... me gusta muchos los personajes masculinos que crea..... aunque son siempre taaan atormentados.
Un besote
|
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Jue 21 Abr 2011 - 20:09 | |
- P.D: has toqueteado mi tema
He puesto lo de base historica en el titulo, para que las chicas piensen antes de ponerte de todo sin base historica, que es lo que quieres - Spoiler:
(no me funcionan los quekos )sólo 2 estos, nkjhhjg
|
|
| |
Juana ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Jue 21 Abr 2011 - 20:31 | |
| jajajajajajja... No por naaa ya han nombrado a mis autoras favoritas de romantica histórica: H. Graham/Shannon Drake (medieval, Guerra de Secesión, etc), Gabaldon, Donati (el libro de Cindy Holby "Viento recio" está ambientado en la misma época y lugar pero menos documentado), Mónica McCarty (escoceses... también Susan King)... Agregaría a Kathleen Woodiwiss (El lobo y la paloma - Medieval; Cenizas al viento - Guerra de Secesión)... Virginia Henley (medieval, escoceses, etc)... Otra autora que me gustó escribiendo sobre la guerra de la Independencia y sobre la Guerra de Secesión es Rosanne KohakeUna autora de HARLEQUÍN que me sorprendió por lo bien documentados y "serios" es Blythe Gifford (medievales) Otra autora que hace un buen pantallazo de sucesos históricos (desde la 2º Guerra Mundial, los '60 y '70) como fondo de una historia de amor es Paullina Simons y su trilogía "El jinete de bronce" De comunidades... Amish/puritanos (Un hombre sin pasado de Penelope Williamson) De roundheads (A este lado del paraiso de Karen Robards) "Lady pirata" de Mireille Calmel (la verdadera historia de Mary Read, la pirata que atemorizó a los navegantes del siglo XVII) Un libro que seguro le gustará es "Mar de invierno" de Susanna KearsleyOtras autoras a tener en cuenta son Eva Ibbotson, Suzanne Frank... También Candice Camp, Lavyrle Spencer, Elizabeth Gaskell... De Regencia es el período más conflictivo para nombrar recomendaciones porque las autoras dotan a sus personajes de comportamientos "atípicos" para la época... pero, algunas son: Mary Balogh, Laura Lee Guhrke, Jacquie D'Alessandro, Julia Quinn, Lisa Kleypas, ... Escritores de historia novelada:- Angeles de Irisarri (España) - Carmen Posadas (La cinta roja - Revolución francesa) - Carolina Alonso Cortes (El jardín de los Borgias - historia de Lucrecia B.) - Cayo Suetonio (La vida de los 12 césares) - Chufo Llorens (varios...) - Coleen McCullough (la serie Roma) - Colin Falconer (La ruta de la seda) - David Baldacci (Buena suerte - costumbrista años '40) - Elizabeth Peters (serie Amelia Peabody) - Evelyn Waugh (Helena -madre de Constantino el Grande) - Gary Jennings (varios...) - Hans Ruesch (El país de las sombras largas - esquimales) - Iny Lorenz (La ramera errante - medieval) - Javier Moro El sari rojo, etc - sobre la India) - Jesús Adalid Sanchez (La sublime puerta - Imperio otomano s. XVI) - Jim Hougan (El último merovingio) - Jean Marie Auel (serie los hijos de la tierra - prehistoria) - Joan Wolf (trilogía sobre la prehistoria) - José Frèches (trilogía la emperatriz de la seda) - Kathleen O'Neal Gear y W. Michael Gear (la serie Tribu - prehistoria) - Laura Joh Rowland (saga Ichiro - Japón medieval) - Lian Hearn (serie Los Otori - Japón medieval) - Lion Feuchtwanger (La judia de Toledo - Alfonso y Raquel, s. XII) - Louis Bromfield (Vinieron las lluvias - India Colonial) - Mary Margaret (Mollie) Kaye (Pabellones lejanos - India Colonial) - Maurice Druon (serie Los reyes malditos - los Valois) - Michael Curtis Ford (La odisea de los diez mil - griegos s. V ac, después de la guerra del Peloponeso)- Mika Waltari (Sinhué, el egipcio; Marco, el romano; El etrusco, la leyenda de los Inmortales)- Pearl S. Buck (La buena tierra)- Robert Graves (romanos, la familia Julia, etc)- Ruth Benedict (El crisantemo y la espada - entender cultura Japonesa)- Salvador Madariaga (Corazón de piedra verde - Aztecas)- Silvia Miguens (Ana y el virrey - S.XVIII América colonial, Ana Perichón de O' Gorman, abuela de Camila)- Valerio Massimo Manfredi (varios...) - William Faulkner (varios... estados del sur de USA) Consulta la producción/libros de cada autor dado Besotes Juana |
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
Zyth ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
Mensajes : 4205 Localización : Madrid Inscripción : 10/07/2010
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
| |
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Vie 22 Abr 2011 - 20:44 | |
| - Juana escribió:
- jajajajajajja... No por naaa ya han nombrado a mis autoras favoritas de romantica histórica: H. Graham/Shannon Drake (medieval, Guerra de Secesión, etc), Gabaldon, Donati (el libro de Cindy Holby "Viento recio" está ambientado en la misma época y lugar pero menos documentado), Mónica McCarty (escoceses... también Susan King)...
Agregaría a Kathleen Woodiwiss (El lobo y la paloma - Medieval; Cenizas al viento - Guerra de Secesión)... Virginia Henley (medieval, escoceses, etc)... Otra autora que me gustó escribiendo sobre la guerra de la Independencia y sobre la Guerra de Secesión es Rosanne Kohake Una autora de HARLEQUÍN que me sorprendió por lo bien documentados y "serios" es Blythe Gifford (medievales) Otra autora que hace un buen pantallazo de sucesos históricos (desde la 2º Guerra Mundial, los '60 y '70) como fondo de una historia de amor es Paullina Simons y su trilogía "El jinete de bronce" De comunidades... Amish/puritanos (Un hombre sin pasado de Penelope Williamson) De roundheads (A este lado del paraiso de Karen Robards)
"Lady pirata" de Mireille Calmel (la verdadera historia de Mary Read, la pirata que atemorizó a los navegantes del siglo XVII) Un libro que seguro le gustará es "Mar de invierno" de Susanna Kearsley Otras autoras a tener en cuenta son Eva Ibbotson, Suzanne Frank... También Candice Camp, Lavyrle Spencer, Elizabeth Gaskell... De Regencia es el período más conflictivo para nombrar recomendaciones porque las autoras dotan a sus personajes de comportamientos "atípicos" para la época... pero, algunas son: Mary Balogh, Laura Lee Guhrke, Jacquie D'Alessandro, Julia Quinn, Lisa Kleypas, ...
Besotes Juana que puedo agregar yo... que no hay dicho juana... NADA!!!!!!! ... no... en serio... Penelope Williamson, tiene un libro con buena documentacion sobre la llegada de los Irlandeses a EE UU , asi como tambien el trato en los hospitales psiquiatricos...,, el libro se llama Pasion Prohibida Virginia Henley, hace bastante incapie en los medievales, sobre todo la epoca de las Incursiones, tanto de Escoceses como de Ingleses, algunos titulos son Condena de Amor, Fronteras de Pasion, Un año y un dia, entre otros... tambien te recomiendo su libro Amor y Ambicion, basado en una historia real, con algunas alteraciones minusculas, pero las explica en una nota al final del libro, tambien puedes encontrar libros en los que habla y describe las epocas de las pestes, sobre todo, si mal no recuerdo, la bubonica... (este no recuerdo el nombre ) ... ah, de Henley, tambien hay un libro, con viaje en el tiempo, pero la mayor parte se la historia se desarrolla en la epoca romana, tiene tambien una buena documetacion, incluyendo algunas tradiciones propias de dicho pueblo, este es Esclava de Amor... Blythe Gifford y Mireille Calmel igual que Kathleen Woodiwiss!! Con regencia pienso igual, tienen una buena documentacion, pero le atribuyen, sobre todo a las protagonistas, rasgos que no son propios de la epoca... |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Vie 22 Abr 2011 - 23:27 | |
| Yo de Mireille Calmel he leído La Boda de Leonor y me encantó ... creo que fue mi primer libro de romántica en serio tendría... 15 años? Llegué a leerlo 2 veces porque me servía muy bien para la asignatura de arte gótico (con eso de que sale el abad Suger y todo eso ) SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Maryss28 Soy Cazadora y tengo un problema
Mensajes : 25278 Edad : 36 Localización : no se... buena pregunta!!! Empleo/Ocios : lectora empedernida! Humor : Bazinga!!! Inscripción : 30/06/2010
| |
| |
| |
| |
Sandra ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5856 Edad : 32 Localización : España Empleo/Ocios : Leer y soñar Humor : Dulcemente peleón :) Inscripción : 31/08/2009
| |
| |
Mensajes : 4193 Edad : 59 Localización : Tigre, Argentina Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) Sáb 23 Abr 2011 - 16:01 | |
- gracias Pepa!!
sabía que Juana no me defraudaría
de Blythe gifford he leído culta tras el disfraz y me gusto... quiero conseguir más libros de ella tú cuales te has leído?? así voy más derecha
anotado todo los que me has dicho y a buscar info De Blythe Gifford leí: Los dos de las hermanas Weston 01 - Un amor sincero 02 - Oculta tras un disfraz - Inocencia develada (ella es comerciante en los Paises Bajos y él, un espia) Todos me parecieron muy interesantes y entretenidos... aunque pienso que la autora no sabe "desprenderse" de sus libros y enreda los finales... jajajjaja Besotes Juana |
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Necesito ayuda!!! expertas aquí (novelas base historica buena) | |
|