No hay mucho para agregar a las ya nombradas, en histórica bien documentadas además de las nombradas por las chicas, sobre todo Juana, yo agregaría a LaVyrle Spencer y Florencia Bonelli (historia argentina)...y de Penelope Williamson yo leí tres novelas "Pasión prohibida", "Una pasión indomable" y "Un hombre sin pasado", todas lindas...y como ya dijeron por ahí, para historia escocesa no hay como Gabaldon.
Cubierta de papel: Las cubiertas de papel y las páginas del interior pueden limpiarse con una franela.
Cubiertas brillantes: Para limpiar este tipo de superficies de los libros utiliza un limpiador de ventanas, procura aplicarlo en una franela y luego pasarla sobre el libro. Evita el contacto directo del líquido con la cubierta.
Olor a moho: La razón por la cual algunos libros viejos o no usados frecuentemente tienen ese olor característico es porque han estado guardados en lugares húmedos, así que lo que esos libros necesitan es secarse completamente. Para lograr eso utiliza cloruro de calcio que podrás encontrar en alguna ferretería. Hornea una taza del polvo por 1 hora a 250º F y luego colócalo en un contenedor sellado como un taper y localiza el táper junto a los libros húmedos. Al cabo de unos días la humedad habrá sido absorbida por el polvo. Manchas de grasa: Coloca papel toalla entre la página que ha sido manchada con grasa, luego cierra el libro y coloca algo pesado sobre el mismo. Con esto podrás lograr que la mancha sea absorbida por el papel.
Y los titulos, solo lei Diario de una Prostituta y Love Story...
Juana es toda una experta en el tema en vez de Wikipedia es "Gansapedia" Besotes
naaaa, naaaaaaaa Estoy segura que varias de las que pululan por aquí estudiaron historia y saben muchísimo más (pero son calladitas )... como Tomoe (mi compañerita de búnker y enciclopedia personal )... sip... es más rápida y eficiente que el google
Besotes Juana
Yo soy de historia del arte pero si acaso admito que me encanta encontrar meteduras de pata en los libros , por eso admiro mucho más a aquellas autoras que están bien documentadas sobre lo que escriben.
Reina, no sé cómo se quitan las humedades a los libros a menos que los dejes que les de aire , si tienes un patio o algo a resguardo para que no se mojen si llueve a los mejor así se les quita el olor . Vaya con los libritos de tu abuela , yo tengo los de mi tatarabuela y esos sí que son una sorpresa (de poesía )
SALUDOS