Chicas que aúllan - Mari Mancusi
Género: Contemp., Juvenil, Paranormal, Criaturas mágicas
Publicación: 9 Noviembre 2012
Sello: La Factoría de Ideas / Trakatrá
Serie: 3º El círculo de sangre
Sinopsis
Cuando empieza a disfrutar de su inmortalidad, Cazadoras, S. A. contacta con Rayne de nuevo. Parece que un jugador del equipo de fútbol americano de su instituto ha desaparecido, y las autoridades creen que las animadoras están implicadas. Ahora Rayne deberá infiltrarse en el grupo antes de que las chicas más populares le hinquen el diente a alguien más...
Volvemos con esta serie de nuevo de la mano de Rayne. En un principio de esta serie me esperaba un poco más, pero conforme van pasando las novelas, me doy cuenta de que poco están evolucionando. Siguen siendo libros demasiado infantiles para el tipo de protagonistas en las que están basadas. No tienen profundidad y apenas vemos la relación entre los personajes, se basan más en problemas ajenos a ellos, que en el mismo avance o en los problemas de los protagonistas. Para mi gusto, hechos más interesantes que los que nos cuentan en esta novela.
Siguen empeñados en mostrarnos una novela para jovencitas, sin ningún tipo de relación más allá de lo poco que vemos, que son simples conversaciones y los pensamientos de una adolescente que no acaba de gustarme como cuenta las cosas.
Aquí, Rayne tendrá que seguir ejerciendo su cometido como caza vampiros y tendrá que desvelar el misterio que hay en su instituto y con las animadoras de el. Por ello tiene que convertirse en una animadora, un hecho que siempre ha odiado y que jamás pensaría que aria. Pero ahí la tenemos, a la gótica y vampiresa Rayne convirtiéndose en animadora para descubrir un misterio. Aunque ya no sea oficialmente caza vampiros, por su condición de medio vampiresa y ya no tener todos esos poderes que tenia siendo caza vampiros.
Sin duda, de toda esta historia de las animadoras, lo único bueno que he sacado, pero que no me a cuadrado mucho, es el cambio de actitud que va desarrollando Rayne. Pues en el fondo se da cuenta que le gusta sentirse que forma parte de algo, que le gusta ser animadora y disfruta entrenando y animando con ellas. Con lo mal que les ha caído siempre, lo que ha despotricado de ellas y ahora se ve deseando formar parte de su grupo. Vemos un poco de madurez por parte de Rayne en este aspecto, pero tampoco pienses que es algo profundo. Simplemente se acaba dando cuenta que de los errores se acaba aprendiendo.
De su relación con Jareth, aunque va paralela a la de las animadoras, no profundiza demasiado, o como a mi particularmente me habría gustado. Entre ellos hay una serie de problemas de los cuales solamente vemos lo que Rayne nos deja ver. No vemos la relación que avance demasiado y es una pena, pues Jareth es un personaje muy atrayente y que a mi me gusta mucho. Tiene una personalidad y un pasado que no acabamos nunca de conocer ni de descubrir.
Otro de los aspectos que hecho a faltar en el libro es saber como les van a Sunny y Magnus. Hecho en falta como transcurrió el primer libro, la relación entre estos dos aun tiene que progresar mucho y no estamos viendo nada, simples pinceladas que nos muestra Rayne cuando le da la gana. Solo espero que en el próximo libro se centren mucho más en esta pareja.
De los personajes secundarios no hay mucho que destacar, ninguno nuevo que mencionar, más que el hecho de que David, guardián y novio de su madre, ahora vive con Sunny y Rayne. Por otro lado, son secundarios que no destacan unos mas que otros y que tampoco dan profundidad a la historia, sosa ya de por si sola.
Quizás un hecho destacable y que probablemente tenga repercusión en posibles libros futuros, sea la actuación que tiene Rayne en Europa, cuando viajan ella y Jareth a buscar el antídoto para salvar a las animadoras de la mordedura del hombre lobo.
En resumen un libro mas de esta saga que no me acaba de gustar. No me gusta que la protagonista con sus casi dieciocho años siga comportándose como una malcriada enfadada con el mundo y haciendo sentir culpable a doto aquel con el que se topa.
Siguen manejando la novela de forma demasiado infantil, sin profundizar en la novela, en los detalles importantes, en la relación de los protagonistas. Es demasiado liviano, pasa el libro rozando todo ello casi sin darle la importancia que debería darle.
No le saca el mayor partido a los personajes y pienso que es un error empeñarse en seguir dando tanto protagonismo a Rayne y de esta forma seguir escribiendo la novela en primera persona forma diario.
Con todo esto a no ser que cambie en el próximo libro, ya no se si seguir perdiendo el tiempo con esta novela, que poco a porta a una idea que en un principio me gusto mucho, pero que ahora ya se a quedado en el olvido.