MARCADO POR TUS CARÍCIAS - Meredith Duran
Después de un horrible desengaño amoroso, Lydia decide dedicar todos sus esfuerzos en gestionar el trabajo de su padre, un famoso egiptólogo, y en defender su honor, pues se le acusa de haber enviado algunas falsificaciones desde Egipto.
James Durham, el frívolo vizconde de Sanburne, ha recibido una de esas piezas y está convencido de que ella lo sabía de antemano. Gracias a James, Lydia se entera de que se ha urdido un complot para arruinar a su familia, pero ella no necesita la ayuda de uno de los hombres más deseados de Londres, y, desde luego, no tiene ningún interés en que él la conquiste.
El guapo vizconde le sorprenderá y Lydia se verá envuelta en un peligroso juego de seducción en el que aprenderá que el mayor peligro se halla en las secretas motivaciones que Sanburne guarda en su corazón.
Primer libro de la serie "Armas de mujer".
Cuando Lydia y James se conocieron no podían caerse peor. Ella era una solterona sabelotodo que dejó a James en ridículo al rebelar públicamente que la estela egípcia que él había comprado era una falsificación; y James era un calavera que se entregaba al libertinaje y a la bebida sin importarle ser un grosero y un maleducado, ni lo que pensasen los demás de él.
En su segundo encuentro acabaron discutiendo durante una cena llena de invitados y práctimanete insultándose con elegancia el uno al otro mientras los demás observaban. Pero luego llegó aquel primer beso que les dejó sin respiración... Y así iban a comprender que a veces es necesaria una segunda primera impresión, y que las cosas no son siempre lo que parecen.
Puede que Lydia no sea una belleza clásica del estilo de sus hermanas y la gente no se volvería a mirarla, pero posee la fuerza que hace captar la atención de una sala cuando ella tiene la palabra. Algunos dirian que es un ratón de biblioteca, pero también es apasionada y valiente. Lydia me ha parecido un personaje notable, fuerte, defiende sus ideas y no se deja controlar por nadie pero también es capaz de reconocer sus errores. Desde el principio James no le inspira confianza pero después del beso que se dan su vida no volverá ser la misma y empieza a conocer al James oculto que solo unos pocos conocen.
James ha convertido su enfrentamiento con su padre en un objetivo, siente un gran resentimiento hacia él por no haber ayudado a su hermana cuando más lo necesitaba, pero también está enfadado consigo mismo por no haber podido ayudarla él tampoco y por eso no le importa lo que la aristocracia piense de él, es un sinvergüenza irresistible de los que hacen perder la cabeza. Su vida cambia cuando conoce a Lydia, se siente atraido por su carácter apasionado y la manera de defender sus ideas.
Lo mejor del libro es la relación que tienen los protagonistas, cuando están juntos llenan la escena con su presencia, ya sean discusiones en público o besos en privado. Son una gran pareja y cuando están juntos la sensación de intimidad que transmiten es genial, ya sea por un roce o una mirada. Pero cuando se besan es como tener mariposas en el estómago, tienen química y la tensión sexual es innegable. Me han gustado los protagonistas por separado pero también como pareja, los dos son inteligentes y con carácter y se complementan a la perfección.
La trama está envuelta por el misterio de las falsificaciones, eso no le resta importancia a la historia romántica, más bien contribuye porque es gracias a ella que se conocen los protagonistas y los dos se verán acechados por el peligro y obligados a pasar más tiempo juntos.
Hay varios secundarios pero palidecen ante la mera presencia de los protagonistas. Aunque tienen que pasar muchas cosas para que dos personas se conozcan y por ello destaco a las hermanas de Lydia, porque su hermana Sophie es en parte culpable de que Lydia siga soltera, ya que le robó el pretendiente, por suerte para Lydia porque no le llegaba a James ni a la suela del zapato. A su manera Sophie quiere a su hermana, pero es una mujer sin mucha inteligencia y cruel si se lo propone. Y Ana, la hermana pequeña, que tampoco es que tenga muchas luces aunque es más ingenua y dulce.
Me ha parecido un libro fantástico, con mucho sentimiento. Una buena historia con dos protagonistas increibles y una historia de amor preciosa con un punto de misterio. Es cierto que al principio es un poco lento y cuesta entrar en situación pero después mejora muchísimo y merece la pena la espera, está llena de diálogos inteligentes y un final muy bonito.