LUZ DE LUNA – Melody Thomas
Exotismo, aventuras y una hermosa historia de amor en plena época victoriana. Brianna, la más joven del clan Donally, es enviada a El Cairo por su familia por haber participado en las revueltas del movimiento sufragista femenino. Ya en Egipto, después de que la caravana en la que viajaba sufriera un ataque, se topa con un hombre muy especial, descreído y «antivictoriano», al que propondrá convertirse en su amante: el escándalo no ha hecho más que comenzar.
Segundo libro sobre la família Donally.
Después de la grata sorpresa que tuve con el primer libro de la serie, "Dónde el corazón duerme", que lo cierto es que me pareció precioso, tenia ganas de leer esta historia pero siento decir que me ha desilusionado bastante, en parte por la historia, en parte por los protagonistas.
La novela se podria dividir en dos partes diferentes, la que se desarrolla en El Cairo y la parte final, que se desarrolla en Londres. La primera está más centrada en la relación entre los protagonistas, cómo se van conociendo en un entorno donde las restricciones sociales no son tan rígidas como en Inglaterra. La segunda parte tiene un toque de misterio y nuevos personajes, donde Michael se reencuentra con su antigua vida. La más interesante es la que se desarolla en Egipto por el romanticismo propio de un país tan enigmático.
Brianna es la menor de los hermanos Donally y ya tuvo un papel importante en el libro anterior, pero ahora han pasado unos años desde entonces y ha pasado de ser una adolescente rebelde a una joven con ansias de libertad. Después de meterse en repetidos líos, su família acaba enviándola fuera de Londres, a El Cairo, junto a su hermano Christopher y su cuñada Alexandra, pero el viaje no hace cambiar su carácter temperamental. Brianna había estado prometida antes pero ha decidido que solo se casará por amor y que quiere mantener una independencia que le ha sido negada a su sexo y como irlandesa que es, se muestra obstinada y decidida.
El comandante Michael Fallon es un homubre cínico y arrogante, nadie conoce demasiado acerca de su pasado, tan solo que años atrás fue desheredado por su aristocrático padre y se marchó de Inglaterra en circunstancias no demasiado claras. Odia las injusticias y está en contra de la esclavitud, su odio y lucha contra el temible jeque Omar es conocida por todos. Ahora trabaja en El Cairo pero no podrá huir del pasado indefinidamente.
El primer encuentro entre Brianna y Michael no es el más propicio para iniciar un romance puesto que están a punto de matarse el uno al otro en el desierto. Brianna cree que es uno de los hombres que intentan matarlas a ella y a Alex, pero Michael está allí para rescatarlas, les salva la vida a las dos mujeres. Entonces nace una atracción entre ellos, ninguno de los dos quiere atarse a nadie, Brianna por sus ansias de libertad y Michael por sus vivencias pasadas, pero los peligros que viven los unen más.
En cuanto a los secundarios nos reencontramos con Alexandra y Christopher, y con el resto del clan Donally más brevemente. El principio es lo que más me ha gustado de la novela, durante la búsqueda de Alex y Brianna de Christopher, a las que él cree muertas, son las escenas más emocionantes, con aventura, y dónde Brianna empieza a sentirse atraída por Michael.
El principio de la historia prometía, el poco convencional encuentro entre ellos y la odisea a través del desierto de la dos mujeres con la ayuda de Michael. Pero después el ritmo baja, la guerra abierta de Michael con Omar se me ha hecho pesada larga, y me quedo con la sensación de que los acontecimeintos suceden con un ritmo lento.
La pareja protagonista tampoco me convence, o quizás sea su tipo de relación pero no encuentro la química entre ellos, me parece más un capricho que un sentimiento de amor. Brianna por un lado es independiente pero también consentida y eso le quita fuerza a su ansia de libertad, y finge tener más experiencia de la vida de la que realmente tiene. Y Michael podia haber sido un protagonista interesante pero su carácter no me acaba de gustar, demasiado cínico, demasiado impasible, como si nada le importara.
Lo mejor de la novela ha sido ha sido saber cómo les va a Alex y Christopher, agradezco que aparezcan en bastantes escenas y sean importantes para el desarrollo de la trama, con ellos se me ha hecho más llevadero.
Básicamente la novela no me ha gustado demasiado. Me he aburrido bastante, le faltan aventuras y Egipto daba mucho juego para ello. Pero hay situaciones que no quedan cerradas, como si se pasara de una escena a otra sin terminar la anterior. Quizás sin la referencia de la primera novela y si no hubiese esperado algo mejor de la autora, me habria gustado más.
Concluyendo, le doy un aprobado raspado.