Mi irresistible conde - Gaelen Foley
Sinopsis
Nadie sabe, en la alta sociedad de Inglaterra, que Jordan Lennox es un insigne miembro del misterioso Club Inferno. Tampoco esa muchacha por la que se siente atraído por encima de todo secreto de Estado, hasta el punto de tener que elegir entre el deber con su país y el amor. Se diría que los años no han pasado desde aquella primera vez. Eso es lo que ambos sienten cuando se reencuentran por casualidad. Doce años antes Jordan Lennox, conde de Falconridge, tuvo que marcharse para luchar contra Napoleón y dejó atrás a una pizpireta jovencita de diecisiete años, hoy una atractiva mujer.
Son muchos los que creen que Mara es una frívola viuda, con un hijo, que mantiene un secreto affaire con el príncipe regente. Y, precisamente, Jordan debe infiltrarse en el círculo más íntimo del príncipe. Pero ¿cómo actuar frente a Mara sin herirla ni engañarla?
Tan bella como antes, la mujer a la que ama ha conocido la pena, el maltrato y la desilusión. Sin duda merece –y también Jordan– una nueva oportunidad.
Valoración Tercer libro de la saga "Club Infierno". En mi opinión personal, éste es el mejor libro de los que llevo por el momento.
Tengo que decir que el principio es... en fin, sencillamente tenía ganas de ahorcar a la autora. Resulta que nada más empezar el libro nuestros protagonistas se encuentran en una subasta, y es más que palpable la animosidad que existe entre los protagonistas. De modo que tras unas pocas hojas del libro, tienes ganas de seguir sabiendo qué demonios pasó para que estén a cuchilladas, pero se separan y te dejan con la parte del porqué Jordan está en la subasta (una misión de la Orden).
Claro, en ese momento estás pensando: "no puede ser, ¡quiero saber qué pasó con los protas!". Pero no, te metes de lleno en la trama de la Orden.
Lo dicho, de matar a la autora. Pero no en mal sentido, sino por tenerte en ascuas.
En general, me ha parecido que este libro tenía bastante contenido en cuanto a la trama de la Orden. Especialmente, por todo el asunto de Drake que me ha parecido muy interesante. Este personaje te da mucho que pensar durante este libro. Por un momento, pensaba que lo mejor que se podía hacer con él era cortarle la cabeza. Os lo juro. Esa obsesión por escapar y volver con los Prometeos. Pero luego... y no diré más. Tengo entendido que es el siguiente libro, así que falta poco para ver en qué demonios se ha metido.
Como decía, hay un componente importante en este libro de la trama de la Orden y los prometeos, y si puede darse, es por las características de la relación entre los protagonistas. Me ha parecido curioso que a pesar de tener base para la típica relación de "mira lo que pasó en el pasado, ahora estaré todo el libro encabezonad@", no ha sido así. No es que se sentaran directamente a hablar de lo sucedido, pero el "desacuerdo", por llamarlo de alguna manera, lo resuelven bastante rápido. ¡Gracias, Gaelen! Es algo que me cansa de los libros: el no tener más recurso que el malentendido de turno para estar dando vueltas sobre él durante todo el libro. Aquí, por suerte no es así. Y esto da pie a que se toquen otros temas como la Orden, Drake y Emily, y los problemas internos de los Prometeos.
De modo que la relación de los protas, a parte del encontronazo inicial se va reconstruyendo sola gracias las cenizas del amor pasado. Sí que hay un punto en el que Jordan se ve comprometido entre la Orden y Mara y ves venir una discusión fuerte entre los protagonistas. Pero sinceramente, para mí que Mara forma una tormenta en un vaso de agua.
Esto le restó algunos puntos al carácter de Mara. Demasiado exagerada la reacción para mi gusto. Mara es un personaje que tiene muy claras sus lealtades, incluso por encima del "qué dirán" sobre ella, y eso me gustó. Y sobre todo, es una mujer que sabe que la vida no es un jardín de rosas. No tuvo una infancia demasiado feliz que digamos, y el matrimonio que tuvo tampoco fue muy agradable. Así que Mara es cauta y precavida. De ahí la reflexión de ella ante la posibilidad de darse una segunda oportunidad. Porque a pesar de que la desavenencia más o menos se resuelva rápido, lo que es la relación, va forjándose poco a poco con los días. Además, tiene un hijo pequeño del matrimonio anterior, así que se ve con un factor más a tener en cuenta antes de lanzarse a una relación con un hombre.
Por su parte, Jordan me ha parecido un personaje más comedido en comparación con sus compañeros de la Orden. También es cierto que es la impresión que la autora quiere darnos, puesto que desde inicio se menciona que es "el diplomático" del grupo. Debido a la historia pasada que tuvo con Mara, aparecen pasajes de ellos siendo más jóvenes y ciertamente, es el más maduro de todos. La Orden le afectó a Jordan a otro nivel que el de sus compañeros. A todos les ha curtido como hombres de guerra, pero Jordan tenía la cabeza más asentada. No es el típico protagonista que tiene la necesidad de casarse por trasmitir su título o que está empecinado en no enamorarse, pero acaba rendido ante la protagonista que toque. Es un hombre que siendo joven, tiene la idea de vivir una vida tranquila, casarse con una mujer que quiera y vivir una vida familiar sin mayores obstáculos. Y se encuentra que la Orden le separa de la mujer de su vida.
Es bastante triste. Porque te hace pensar en que podría haberla perdido para siempre si no hubiera enviudado (condición idónea que nos plantea la autora para el libro, cómo no). Pero no deja de ser una idea que te ronda en la cabeza y sientes normal que Jordan tenga cierto rencor contra la Orden.
En conclusión, me ha gustado el surtido que nos ha planteado Gaelen Foley con este libro. El reencuentro de dos personas tras una amarga despedida, los giros de Drake (protagonista del siguiente libro) y las rencillas entre la Orden y los Prometeos. Ciertamente, te hace querer seguir leyendo la serie.