| Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| Tema: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Miér 8 Jun 2011 - 19:22 | |
| El libro elegido para el Club de Lectura de Junio 2011 ha sido "El ángel caído" de Nalini Singh. Os recuerdo que el libro de este mes es de temática paranormal El ángel caído - Nalini Singh
En el mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo. Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo... |
|
| |
lorka Buscadora de Dragones
Mensajes : 877 Edad : 49 Humor : Como el viento va y viene jjjj Inscripción : 31/05/2010
| |
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Jue 9 Jun 2011 - 20:03 | |
| No le he leído , a ver si me da tiempo a leerle antes de acabar junio para comentarle en el post SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mensajes : 877 Edad : 49 Humor : Como el viento va y viene jjjj Inscripción : 31/05/2010
| |
| |
carmeta11 Psíquica
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Vie 10 Jun 2011 - 10:39 | |
| Bueno me ha gustado bastante el libro, la trama es interesante y diferente por el tema de los angeles, pero me han faltado más escenas entre los protagonistas, el romance para mi está en un segundo plano. |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
Cami ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8642 Edad : 36 Empleo/Ocios : Guardiana de mini-harenes Inscripción : 13/12/2008
| |
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Sáb 11 Jun 2011 - 21:18 | |
| - Cami escribió:
- si lo encuentro, lo leo y comento
es parte de alguna saga? Sí, es el 1º del Gremio de los Cazadores de Nalini Singh SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Dom 12 Jun 2011 - 7:01 | |
| Perdón por el pedazo de texto Ya en el prologo me dije esto es nuevo, es la primera novela que leo de ángeles, si bien se que está tomando fuerza lo angelical, el primer libro de una temática siempre es llamativo. Comencé con miedo, lo lamento, pero cuando me hablan de vampiros y seres paranormales, mi punto de comparación siempre es Kenyon y Ward, y frente a esto muchos me defraudan, pero ya es imposible para mí leer sin tener mis referentes siempre presentes. En las primeras páginas me pareció un libro de corte juvenil, con estilo de narración liviano, dándome la impresión de una historia no del todo bien estructurada, interesante, novedosa, fácil de leer, pero con un argumento superficial y por ende flojo. Voy a ir por parte. El tema de los vampiros ya es bien conocido y a veces es agradable leer otros enfoques, en esta novela no me agrado en lo absoluto la manera de describir el mundo vampírico, y menos me gusto como se trata a los humanos. Ok, siempre somos la raza simple, ignorante y perjudicada en las novelas paranormales, (que por algo es paranormal) pero nunca nos damos cuenta, en las novelas somos considerados solo otra especie, los seres paranormales se esconden, o si no lo hacen al menos hay una suerte de tregua entre razas, pero aquí somos claramente lo más bajo de la escala evolutiva, y lo peor es que todo es abierto, es decir, somos consientes de que no valemos nada para los seres paranormales, somos considerados y tratados como seres desechables, basura. No, no me gusto. Los personajes principales son muy atrayentes, con un tremendo potencial pero a mi gusto no están completamente perfilados, es como si las descripciones de ellos así como sus pensamientos, y sentimientos quedaran en la superficie, al menos en la primera parte de la novela, ya mas avanzada (mas alla de las 100 páginas) recién comencé a ver algo de profundidad en argumento y personajes, y me fue posible comprender el mundo angelical que describe la autora. El tremendo poder que poseen, sus siglos de vida, el saber que pueden tener todo y destruir todo, convierte sus vidas en vacio, en frialdad, a las personas y a los vampiros en simples juguetes (como Rafael dice) porque su poder es tan amplio que nada tiene valor si se compra con ellos. Una vez que la autora permite conocer este aspecto es más fácil comprender a los personajes y por ende creer la historia, y permite, también, encontrar el argumento en el cual se desarrollara una historia de amor. Pero insisto, la trama se desenvuelve de manera muy lenta, no bien hilada porque los datos que sustentan la historia son narrados como a saltos, tanto así que aun en las últimas paginas no está todo claro. Como es una serie y los personajes son los mismos en los siguientes libros supongo que es lo lógico que la autora no nos descubra todo el misterio en el primero y se quede sin nada para el segundo y el tercero, frente a esto me pareció perdonable que me dejara con incógnitas, y lo reconozco, me gusto que lo hiciera porque ahora no me queda de otra que leer los siguientes. La situación amorosa entre los protagonistas me pareció precipitada. Si bien Elena siente una atracción hacia el arcángel, (lo rechaza constantemente y se comprenden los porques de tal rechazo) las escenas donde comienzan con insinuaciones sexuales me parecieron fuera de foco, al igual que los diálogos, que si bien son buenos, interesantes y súper cargados de erotismo, no están insertos en el hilo argumental de la novela. Las escenas eroticas son buenas, pero después de toda la expectación creada, me esperaba algo mejor para el primer encuentro sexual de los protagonistas. Vamos es un arcángel! Lo bueno es que siempre esta presente el tema amoroso y también mejora a medida que avanzan las paginas. En cuanto a los secundarios, los más activos dentro de la historia son Sara y Ransom, ella es agradable pero no pasa de eso, él, agrega toques de humor y tiene una personalidad que llama mucho la atención, en resumen: Ransom me encantó. En conclusión dire que la novela es floja al comienzo, agarra fuerza hasta enganchar (y engancha mucho) y crear un argumento creíble. La historia de amor es buena, intrigante y con mucha tensión, hay muchos diálogos chispeantes pero la mayoría de ellos quedan en nada y por ende dejan la sensación de: “esto podría haber sido mejor”. Disfruté leyendo, me enganche a la trama y también con los personajes, sobre todo al final (ya al final es estupenda), por eso leeré los siguiente, pero no lo pongo en un altar. - Spoiler:
PD: Creo que a Rafael, le habría venido bien una frase de Ash “Que puedas no significa que debas”.
|
|
| |
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Dom 12 Jun 2011 - 12:41 | |
| Me ha gustado tu crítica Isa, lo leeré pero por opinar en éste tema, porque no me gusta perderme el club de lectura. Si el libro no está en el apartado de críticas puedes subirla SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
Mágica* ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3179 Localización : Sevilla Inscripción : 22/01/2010
| |
| |
kirian Diosa Atlante
Mensajes : 1364 Edad : 44 Localización : Madrid Humor : excelente hasta que alguien o Inscripción : 19/02/2011
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Lun 13 Jun 2011 - 20:17 | |
| Es cierto que me costo un poco meterme en la historia pero cuando por fin te metes es un no-parar.Es una trama muy original e ingeniosa.Nos queda mucho por conocer de ambos protagonistas.....estoy como loca por que llegue el segundo |
|
| |
| |
| |
saraiseo Psíquica
Mensajes : 149 Edad : 32 Localización : venezuela Empleo/Ocios : estudiante lectora empedernida Inscripción : 20/02/2011
| |
| |
| |
| |
Yolanda Diosa Atlante
| Tema: Re: Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh Vie 17 Jun 2011 - 21:53 | |
| A mi es un libro que me ha gustado mucho, el rollo del Ángel me mola. No se la manera de describirlos y también la época. Creo que es bastante original con respecto a lo que suelo leer normalmente. La verdad estoy deseando leer el siguiente. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Libro de Junio 2011: "El ángel caído" de Nalini Singh | |
|