Cassandra Palmer puede ver el futuro y comunicarse con los espíritus. Los fantasmas de los muertos no son peligrosos normalmente: solo les gusta hablar... Y mucho.
Como cualquier chica sensata, Cassie trata de evitar a los vampiros. Pero cuando el mafioso chupasangre del que escapó hace tres años encuentra a Cassie de nuevo, a ella no le queda más remedio que dirigirse al Senado de los vampiros en busca de protección.
Cassie se encontrará trabajando con una de los integrantes más poderosos y atractivos del Senado, un maestro vampiro peligrosamente seductor; y el tributo que él desea puede ser más grande que lo que ella está dispuesta a pagar...
Cassandra Palmer tiene un don, visiones sobre sucesos del futuro y del pasado, además de la capacidad de ver fantasmas, incluso está vinculada a uno. Sabe de la existencia del mundo sobrenatural desde niña ya que con solo cuatro años sus padres murieron y la crió un vampiro. Cuando descubre que su “tutor” fue el causante de la muerte de sus progenitores y del sufrimiento de mucha gente a costa de las visiones que ella le proporcionaba decide huir y pasa su adolescencia en la calle buscando la manera de vengar a su familia. Ahora siendo casi veinteañera es el objetivo principal de diferentes seres sobrenaturales cuando un poderoso vampiro amenaza con destruir a sus principales líderes, convirtiendo a Cassie en otro objetivo importante al cual eliminar ya que ésta es una pieza clave para sus propósitos.
Reconozco que he leído este libro por casualidad, llegó a mis manos como un regalo, no tenía mucha motivación cuando comencé con su lectura, y además las escasas referencias que tenía sobre él no eran positivas.
La autora muestra un universo muy variado, tanto que en su búsqueda por la originalidad mezcla vampiros, brujos, duendes, golems, elfos, faunos y un largo etc de seres de la noche. Y es ahí donde radica el principal problema de este libro, su narración es caótica, los acontecimientos narrados en primera persona por la protagonista se suceden sin orden, descolocando al lector. Así, tan pronto la heroína se encuentra poseída por un fantasma, como transportada al pasado gracias a sus propios poderes, como intercambiando su cuerpo con otros seres, dando la sensación de que no hay una línea argumental definida y haciendo que el lector se pierda en la trama que es caótica, todo ello narrado con rapidez.
Sí, logra captar tu atención capítulo a capítulo, pero es que como no leas despacio no te enteras. No obstante hay que recordar que este es el primer libro de una serie de cuatro sobre el personaje de Cassandra Palmer, y quizá el que sea una introducción a esta larga historia sea la causa de su enrevesamiento, reconozco a pesar de todo lo dicho que me ha gustado, y bastante, resulta gracioso ver por ejemplo como algunos de los vampiros más viejos e importantes son personajes históricos como Cleopatra ( cuyo cuerpo aparece cubierto de serpientes) o incluso Jack el Destripador. No hay una historia de amor a la usanza, la trama en este primer libro se cetra más en mostrar escenas de acción y luchas, aunque ya hay personajes masculinos prometedores con los que la protagonista tiene cierta química, queda claro que Mircea tendrá bastante peso en los siguientes de la saga, y espero que en el segundo la relación con Cassie avance. Otro punto positivo es que al final todo se aclara, hay explicación para todo lo acontecido con anterioridad quedando claro porque Cassandra es capaz de hacer todo lo que hace y dejando el terreno abonado para el siguiente libro.
Le doy un 7.