| Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DeDanna Ave César, las que van a sufrir te saludan
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Jue 9 Ene 2014 - 22:47 | |
| A ver, yo también soy malhablada, lo reconozco. Como decía Cela, los tacos también están en el diccionario y para usarlos Pero no soy así De hecho, salvo por los tacos, que aquí cambio por cosas como "leches" y "puñeta" , yo escribo exactamente igual que hablo Creo que no son los tacos lo que me molesta, sino el tipo de diálogos, que es muy choni, no sé explicarlo mejor
Y bueno, yo leí dos y me parecieron iguales, como dices. No puedo afirmarlo con tanta rotundidad como tú, porque ya te digo que sólo son dos (el primero de los Pídeme y éste) y tampoco vi diferencia
Y sí, es malo, muy malo que una autora no evolucione y más en cosas como las que decimos, de "guionizar" la prosa
Pero, oye, si tú eres feliz leyéndola, pues nada Hay público para todo |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Mensajes : 18194 Edad : 103 Localización : El sofá Empleo/Ocios : El Mal Humor : Sarcástico, por supuesto. Inscripción : 01/08/2011
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Fantástica Buscando grupo de ayuda
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Vie 10 Ene 2014 - 11:40 | |
| - Iza escribió:
- Mir, si te sirve a mi si me gustó, aunque si ya lo has empezado dos veces y lo has dejado puede que no sea tu libro. Como dice Sashkia es un libro que se lee rápido y entretiene.
Reconozco que, como ya dije en otro post, la prota es demasiado gritona y a veces llega a ser hasta desagradable, pero para mí cumplió su cometido, me entretuvo y me hizo pasar un buen rato. Pasa que nunca me entretuvo el libro, ahi está el problema De todas formas, gracias Iza! No creo que le de otra oportunidad... En este post le están dando con todo al libro - maryjane escribió:
- A ti te pasa como a las fans de Diana Palmer, odias sus protagonistas que siempre son iguales pero da igual, te gustan
Tal cual Maryjane. Yo me leo todos los libros de Diana Palmer. Me satura que todos los protas masculinos sean iguales pero siempre me terminan gustando! Está comprobado! |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Vie 10 Ene 2014 - 22:05 | |
| - Spoiler:
En plan vampírico, a lo mejor, pero suena incómodo cuanto menos La Palmer escribe muchooooo mejor Fan, es que tú vienes de leer el de los príncipes desteñidos, ¿no? Si me leo una historia tan horripilante pero con unos personajes como éstos, estaría como tú Puede que haya leído algún libro peor que éste, pero ahora mismo no se me ocurre ninguno. Añade el egoísmo final de la protagonista Esta historia de amor no hay quien se la crea, no pegan nada, y como además me caen mal, me da igual lo que hagan La conversación a gritos sobre fútbol me ha dado vergüenza ajena - Spoiler:
La tal Juliana cambia en un momento, vaya si es razonable
_________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
Ravenna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3171 Edad : 38 Localización : back from the darkness Humor : amarillo Inscripción : 23/08/2010
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Sáb 11 Ene 2014 - 18:05 | |
| Después de leer las 5 páginas de tooooodas las críticas solo diré una cosa: me voy a leer el libro , le tengo en la lista de pendientes y ahí se va a quedar. Y un aviso a las futuras lectoras: me parece muy bien que nos miremos las críticas de los libros o cuando nos toque que los critiquemos, pero no podemos decir no me leo esto porque a no se cuantas personas no les haya gustado/horririzado (y dicho por las criticonas del post ). He leído dos libros de Megan Maxwell y quiero seguir leyendo cosillas suyas. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Sáb 11 Ene 2014 - 18:30 | |
| A ver, si a mí me da igual que alguien se lo lea, lo deje de leer o lo ponga en un marco con dos velas y tres palitos de incienso, vamos Pero que necesito comentarlo, es un hecho, porque si me trago yo sola todo el mosqueo, reviento
Y sí se puede decir "Esto no me lo leo porque a quien sea no le ha gustado" Hay gente aquí que tiene un gusto muy similar al mío, así que suelo fiarme, tanto para leer como para no leer Si no, ¿para qué le leo las críticas?
Dicho esto... ¡¡Lo acabé!! Me costó lo mío, pero lo conseguí
Eso sí, las últimas cincuenta páginas ni siquiera puedo decir que las leyera en diagonal Usé el método de "cinco palabras de cada diálogo" y listo - Spoiler:
Para empezar: juro que si vuelvo a leer alguna vez en mi vida la expresión: "Eso les hizo reír a todos", voy a llorar. A gritos Y sobre las risas... A ver, la gente puede reír a carcajadas, pero ¿sonreír? ¿Cómo leches se sonríe a carcajadas o se suelta una sonrisa gutural? Si lo de la "estacada" no me hubiera dejado ya fuera de juego, esto me habría rematado
Más: Las comas de vocativo. No es que faltaran algunas, no. Es que había alguna bien puesta Pocas, eso sí Y bastantes más dedazos como faltas de concordancia y similares Habrá a quien no le moleste, pero ya sabéis que a mí me saca de quicio
Sobre el estilo, es que esa prosa guionizada me resulta todavía más difícil de seguir que un estilo rebuscado y gótico, de verdad. Me siento como si leyera una redacción escolar y me dificulta la lectura un montón.
Los personajes serían puros clichés, de no ser porque yo jamás he reconocido ese cliché como propio. ¿Se ponen a bailar sevillanas "con su mejor pose de españolas"? Debe ser que soy gallega porque eso de la "pose de española" no lo comprendo. ¿Qué leches es una "pose de española"? Como si Andalucía fuera toda España, vamos ... Es como lo del "carácter tan español" o los gritos "como buena española" o el tópico del mal genio... Lo dicho: cómo me alegro de ser gallega, porque si ser española es ser inculta, vulgar, grosera y barriobajera, me quedo como estoy.
Lo del barrio de "Marifé" me dio vergüenza ajena. La discusión a gritos sobre el fútbol que decía MJ, ganas de llorar. Y la niña tendría que estar en un puñetero reformatorio
Los amigos son para encerrarlos y, aunque me consta que esto es algo personal, ODIO el cliché del amigo gay. De verdad que lo odio. ¿Por qué todos los amigos gays son locas que van diciendo "uiissss" y tirándose a todo lo que se mueve? Esto es como lo de "las españolas". No hay españolas a las que no les guste berrear y no hay gays sin pluma... Me pone de una mala leche...
Sobre él no digo nada. Es un personaje tan plano, tan pero tan plano, que ni sé de qué va Cuatro datos y sigue los puntos Y no hay forma de seguirlos, porque, para empezar, no entiendo ni por qué tiene que ser inglés Es un dato irrelevante, porque podría ser de Cuenca y actuar igual
Y no sé por qué mete palabras en inglés en el medio de una conversación que ya se supone que es en inglés... A no ser que hable castellano en la intimidad, claro. En fin, en resumidas cuentas, segunda prueba con esta autora, y me rindo definitivamente |
|
| |
| Tema: Re: Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell Sáb 11 Ene 2014 - 18:51 | |
|
Yo sí quiero que las demás lo lean, que pringuen también
Sobre el libro...- Spoiler:
Lo de las comas de vocativo es tan radical que cuando encuentras una te sorprende Y a las expresiones no se les puede echar la culpa a la traducción Lo de "pose de española" y similares, en fin, no sé a qué se refiere tampoco, pero si es ser como esta mujer... Me está diciendo que un "buen español" grita, insulta, se toca el potorro... Lo del barrio de Marifé ya lo comenté, supongo que tenía que ser gracioso, pero resulta garrulo La conversación futbolera me dio vergüenza, y lo digo como aficionada al fútbol, parecía Punto Pelota eso El cliché el amigo gay y el de la amiga salidorra... Menudo trío Él es que no pinta nada, lo único que hace es pasearse con Barbies, que me han caído mejor que la protagonista ¿Y por qué la hermana parece más inglesa que él? Es que intentaba imaginármelo con acento inglés y era imposible No hacen buena pareja La hija directamente a "Hermano Mayor" Qué horror de niña, un reflejo de la madre, por otro lado Y podía haber contado los "miarma" que aparecen Un libro malísimo, que no sé cómo ha ganado un premio _________________ Identidad de Nora Roberts |
|
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 26861 Edad : 46 Localización : En medio del océano... Empleo/Ocios : Pensar y meditar... Humor : Raro, raro, raro... Inscripción : 21/12/2010
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell | |
|