|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nashelli Reunión de las Cazadoras en el Templo
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 4 Mayo 2013 - 7:01 | |
| Vale, ya me dirás si te gusta, a mi se me hizo cansado tanto cambio, el prota hasta me dio lastima, pero tiene partes muy muy divertidas Te mando un MP vale? |
|
| |
Mensajes : 5073 Edad : 39 Localización : Hoy aquí, mañana... allá Empleo/Ocios : Leer, leer, leer, leer Humor : inteligente, irónico, creativ Inscripción : 17/05/2012
| |
| |
Itzy Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19319 Edad : 31 Localización : Cazando, y no animales eh!!! Empleo/Ocios : Vacaciones.... Por fin! Humor : Se podría ser mas feliz??? Inscripción : 27/02/2012
| |
| |
| |
| |
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 4 Mayo 2013 - 7:33 | |
| ME acuerdo de una de Virginia Henley...Enamorada Lynn Kurland ...Por siempre Jamas y se me olvidaba esta que no encontraba Miel de Pecado de Barbara Leigh Una historia de amor polémica que transgrede todas las leyes. La más profunda desesperación asaltaba a Connaught: contra todos sus valores de guerrero medieval, ¡se había apasionado por otro hombre! Amaba a Drue Duxton, deseaba desesperadamente el cuerpo dorado de miel soleada del legendario caballero que lo tomara prisionero en tierras inglesas. ¡Cómo deseaba expiar ese sentimiento que amenazaba su vida y su alma con el fuego del infierno! Su amor por Drue era al mismo tiempo una bendición y una maldición. Drue se compadecía del prisionero cuyos ojos azules llenos de brillo que reflejaban el peso de todos los pecados. Pero no podía aliviarle los tormentos. Ella había renegado de su sexo por un juramento hecho por opción propia. Ella había sido siempre y sería un caballero de su reino, no una mujer! |
|
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 4 Mayo 2013 - 8:39 | |
| Hay un autor español (Rafael Pérez y Pérez) que escribía novelas románticas históricas ambientadas en la Edad Media y ha tocado ese tema varias veces, lo cual es lógico porque en ese tiempo era casi necesario disfrazarse de hombre para que una damisela pudiera salir de algunas situaciones o viajar con menos problemas. Te advierto que son novelas escritas en la España de los años 40, con todo lo que implica (por la censura) de moralismo y machismo. Si te atreves con ello, puedo averiguar el título de las novelas, que no recuerdo, porque los leí cuando era pequeña (en casa de mi abuela que es donde estaba esa colección), releí algunos de adolescente y mi comentario es |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 4 Mayo 2013 - 20:04 | |
| - lilafc escribió:
- ME acuerdo de una de
Virginia Henley...Enamorada Lynn Kurland ...Por siempre Jamas
y se me olvidaba esta que no encontraba
Miel de Pecado de Barbara Leigh Una historia de amor polémica que transgrede todas las leyes. La más profunda desesperación asaltaba a Connaught: contra todos sus valores de guerrero medieval, ¡se había apasionado por otro hombre! Amaba a Drue Duxton, deseaba desesperadamente el cuerpo dorado de miel soleada del legendario caballero que lo tomara prisionero en tierras inglesas. ¡Cómo deseaba expiar ese sentimiento que amenazaba su vida y su alma con el fuego del infierno! Su amor por Drue era al mismo tiempo una bendición y una maldición. Drue se compadecía del prisionero cuyos ojos azules llenos de brillo que reflejaban el peso de todos los pecados. Pero no podía aliviarle los tormentos. Ella había renegado de su sexo por un juramento hecho por opción propia. Ella había sido siempre y sería un caballero de su reino, no una mujer! El de Enamorada de Virginia Henley ya me lo leí hace años, y es muy bueno, los demás no, me llama la atención especialmente el de Miel de pecado me gusta que el prota sufra un poquito |
|
| |
rosaria ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3520 Edad : 57 Localización : Italy Empleo/Ocios : empleada Humor : muy variable... casi loca Inscripción : 06/03/2012
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 12:00 | |
| - rosaria escribió:
- Deborah Simmons-Serie Los de Burgh-8º El Último Eslabón
- Spoiler:
Apuntado ¡Gracias Rosaria! SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
lureloveyou Elegida de la Escribana
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 12:10 | |
| Enamorada de Virginia Henley, es libro preciosoo - Spoiler:
y el prota Adam Savage es el prototipo de hombre machomen, arrogante y viri l
Bueno aunque ya se que este post va de libros, hay una película de contemporánea (muy americanada) es divertida, que se títula así, ella es el chico |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 12:25 | |
| - lureloveyou escribió:
- Enamorada de Virginia Henley, es libro preciosoo
- Spoiler:
y el prota Adam Savage es el prototipo de hombre machomen, arrogante y viri l
Bueno aunque ya se que este post va de libros, hay una película de contemporánea (muy americanada) es divertida, que se títula así, ella es el chico Ya está apuntado en la lista Sí, Sandrita le puso ese título al post por la película , está basada en Noche de Reyes de Shakespeare SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Zepho Debutante en Sociedad
Mensajes : 95 Edad : 32 Localización : Costa Rica Empleo/Ocios : Cazadora de hombres en reposo Humor : Turbio. Inscripción : 14/01/2013
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 20:35 | |
| A mi, Miel de pecado no me gusto. O sea, me gusto pero, el final me lo arruino. Ahora, en " La Dama del Caballero" de Jackie Ivie si ocurre que el prota se preocupa y tal. Es un libro precioso, uno de mis preferidos . Ojala esta lista crezca. que es uno de mis temas preferidos jojo |
|
| |
Maryl Elegida de la Escribana
Mensajes : 625 Localización : Centroeuropa Empleo/Ocios : Carpe diem! Humor : Vital y bromista Inscripción : 03/05/2013
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 20:42 | |
| - Nashelli escribió:
- Si, gracias, todas las aportaciones son bienvenidas, ya con la lista en mano veré cuales consigo
No sé si te servirán, como te dije son bastante anticuadas; pero te comento las que he recordado, en ellas la parte de trama (que no es la principal) en que ella se viste de mujer y se dan lugar a confusiones está tratado desde un punto de vista histórico y algo romántico, pero no de humor. -El conde maldito (Rafael Pérez y Pérez ) GRAN SPOILER- Cuidado - Spoiler:
Paterna (que seria posteriormente reina, esposa de Ramiro I) se disfraza de hombre para ayudar a su padre que está en sitiado en el castillo y hay una confusión romántica y complicada con quien resulta ser su hermanastro
-La bastarde del Condestable (Rafael Pérez y Pérez ) - Spoiler:
La supuesta hija bastarde de D.Alvaro de Luna (valido del rey Juan II) se disfraza de paje y vive una trama complicada al enamorarse del noble Fadrique
-El capitán Tormenta (Emilio Salgari) - Spoiler:
La figura misteriosa del capitán Tormenta,valiente defensor de Famagosta, tiene la leyenda que era una mujer disfrazada. Esta novela, que releí una y otra vez en la infancia y adolescencia, nos cuenta las aventuras de la duquesa Leonor, con sus luchas vestida de hombre por rescatar a su amado capturado por los mususlmanes y el sorprendente giro de su historia amorosa (imprescindible leerla continuando con el segundo libro "El león de Damasco")
Y también está la comedia de Shakespeare "Noche de Reyes", donde la trama principal - Spoiler:
es que ella se disfraza de hombre y las confusiones entre varias parejas.
|
|
| |
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Dom 5 Mayo 2013 - 21:25 | |
| - Zepho escribió:
- A mi, Miel de pecado no me gusto. O sea, me gusto pero, el final me lo arruino.
Ahora, en " La Dama del Caballero" de Jackie Ivie si ocurre que el prota se preocupa y tal. Es un libro precioso, uno de mis preferidos . Ojala esta lista crezca. que es uno de mis temas preferidos jojo Si, que crezca, es que es una temática muy divertida porque te ponen un prota así muy machote y luego lo ves comiéndose las uñas al sentirse indecentemente atraído por un jovencito.... probesillo Pues, veremos que tal Miel de pecado, ya me lo conseguí y creo que esta semana lo empiezo, ya te diré que me parece el final Gracias Maryl por los títulos, veré si puedo conseguirlos |
|
| |
lureloveyou Elegida de la Escribana
Mensajes : 601 Edad : 31 Localización : Zaragoza Empleo/Ocios : Escritora Inscripción : 26/02/2012
| |
| |
Reina Negra Persiguiendo un Highlander
Mensajes : 19022 Localización : Cantabria, a ratos en mi mundo Empleo/Ocios : Anatomía patológica/citología Humor : ... Inscripción : 06/08/2009
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Lun 6 Mayo 2013 - 20:07 | |
| También tienes en histórica una novela de Blythe Gliford que se llama Oculta tras el disfráz y pasa lo que comentas... está chulo el libro y sobre todo la confusión de él XD |
|
| |
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Lun 6 Mayo 2013 - 23:48 | |
| - Reina Negra escribió:
- También tienes en histórica una novela de Blythe Gliford que se llama Oculta tras el disfráz y pasa lo que comentas... está chulo el libro y sobre todo la confusión de él XD
Perfecto, me lo apunto, va creciendo mi lista de pendientes Gracias |
|
| |
Marodi80 Baño relajante en las termas
Mensajes : 6192 Localización : ... en la Luna, casi siempre.. Inscripción : 29/11/2008
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Vie 10 Mayo 2013 - 2:24 | |
| Canción Audaz, de Jude Deveraux. Es medieval, ella se disfraza de escudero y a él le empieza a gustar, lo que hace que dude de su sexualidad... es parte de una saga |
|
| |
Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| |
| |
lilafc Druida
Mensajes : 352 Empleo/Ocios : Leer, ir al cine. Inscripción : 20/05/2009
| |
| |
| |
| |
Grima Diosa Atlante
Mensajes : 1269 Edad : 45 Localización : El Purgatorio Inscripción : 12/06/2010
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 11 Mayo 2013 - 19:51 | |
| - Eriphar Le Fay escribió:
- Hay alguna que no sea histórica?
Igual me equivoco, pero no creo que haya gran cosa de contemporánea sobre esta temática. No tiene mucho sentido hacerse pasar por hombre hoy en día cuando "más o menos" las condiciones de los hombres y las mujeres son las mismas. |
|
| |
| Tema: Re: Ella es el chico (LISTA) Sáb 11 Mayo 2013 - 21:53 | |
| - Grima escribió:
- Eriphar Le Fay escribió:
- Hay alguna que no sea histórica?
Igual me equivoco, pero no creo que haya gran cosa de contemporánea sobre esta temática. No tiene mucho sentido hacerse pasar por hombre hoy en día cuando "más o menos" las condiciones de los hombres y las mujeres son las mismas. Es verdad, en contemporánea se da más el tipo de historia de: soy mujer poco femenina, me visto como varón, tal vez me confundas al principio, pero soy mujer y no lo niego; y el conflicto del prota es que generalmente le gustan las mujeres ultrafemeninas y ahora se ve atraído por una mujer que bien podría ser su amigo de farra |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
|