| Fantasias, comentarios y correctoras. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kattra Reina de los parajes intermedios
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Mar 29 Nov 2011 - 22:01 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
lovevampire Expulsada por bocazas ¡la orden era secreta!
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| |
| |
Mensajes : 66805 Edad : 45 Localización : en mi mundo Humor : voluble Inscripción : 31/03/2010
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Mar 29 Nov 2011 - 23:14 | |
| _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| |
| |
Tostador Buscadora de Dragones
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 3:14 | |
| Buenas (inserte tiempo del día aquí), Señoritas.
Tenía algunas preguntas para ustedes...
Bueno, no tengo mucha experiencia con eso de escribir (a diferencia de dibujar, nunca lo he hecho por iniciativa propia) He querido trabajar en ello, y ahora mismo estoy viendo la creación de personajes, para evitar caer en errores (como podría ser crear una Mary Sue).
Pero me estoy desviando. Quería preguntar
a)¿Les parece difícil escribir? b)¿Se puede hacer con un vocabulario pobre? (Admito que no soy nada sin los sinónimos del WordReference... vale, no en ese extremo xD) c)¿Es cansado? d)¿Es conveniente hacer un mínimo y máximo de páginas a escribir al día/semana? e)¿Cómo empezaron a escribir?
Me gustaría tener algo de información antes de empezar...
Gracias por su tiempo. |
|
| |
Mensajes : 15957 Edad : 48 Localización : En la cripta con Spike Empleo/Ocios : Descubriéndome a mi misma Humor : DESTRIPADORA QUIERE SANGREEEEE Inscripción : 05/01/2009
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 9:11 | |
| - Tostador escribió:
- Buenas (inserte tiempo del día aquí), Señoritas.
Bueno, no tengo mucha experiencia con eso de escribir (a diferencia de dibujar, nunca lo he hecho por iniciativa propia) He querido trabajar en ello, y ahora mismo estoy viendo la creación de personajes, para evitar caer en errores (como podría ser crear una Mary Sue).
a)¿Les parece difícil escribir? b)¿Se puede hacer con un vocabulario pobre? (Admito que no soy nada sin los sinónimos del WordReference... vale, no en ese extremo xD) c)¿Es cansado? d)¿Es conveniente hacer un mínimo y máximo de páginas a escribir al día/semana? e)¿Cómo empezaron a escribir?
Gracias por su tiempo. Tostador, te doy mi opinión personal
a) Dificil no, todo es ponese con ganas y una buena idea en mente b) Pues no se si mi vocabulario se puede considerar pobre, lo que si veo al releer mis historias que repito bastante algunas expresiones y palabras, pero creo que es algo inevitable... c) Es bueno no forzar las cosas cuando estás escribiendo, si me veo poco inspirada o no tengo demasiadas ganas de ponerme al tema lo dejo estar y ya está, ya escribiré más mañana... d) Normalmente escribo un par de caras de mi libreta tamaño folio al dia, pero hay dias que no tengo ganas de nada y no escribo nada y otros que estoy desatada y escribo tres o cuatro páginas a doble cara, depende de la inspiración que tenga, no hay que imponerse escribir si o sí por norma, es algo que una vez empiezas te pide el cuerpo solo... e) Pues lo mio fue algo fortuito, empecé a escribir relatos eróticos en otro foro en el que estaba, por divertirme y pasar un rato de risas con las compañeras, pero fue en este foro donde me puse ya más en serio y ya llevo un montón de relatos publicados tanto aquí como en un blog de fantasias eróticas que creamos algunas chicas de este foro hasta he publicado uno en la página de relatos eróticos TodoRelatos.com
espero haberte ayudado |
|
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 9:31 | |
| - Joanna escribió:
- Tengo un par de ideas para el relato tuyo Kattra, ya vas a ver
Zsadist celoso.... . Dios estoy recordando el relato de Dunne y el taladro industrial - Tostador escribió:
Gracias por su tiempo. Tostador, yo creo que cada una de nosotras te dará unas respuestas diferentes, escribir es algo muy personal.
a) Yo escribo cuando me siento inspirada y me apetece, no es una obligación y cuando estoy de humor no me resulta nada dificil. Sin embargo ahora estoy bastante dispersa, tratando de reescribir una cosa uqe hice y eso me está costando horrorea, infinitamente más que escribir algo por primera vez.
b) Por supuesto que se puede, si lo que escribes tiene sustancia y es agradable de leer, el vocabulario no es imprescindible, salvo que te limites a 100 palabras o alguna exageranción parecida. Me refiero a que no es necesario ser una enciclopedia, hay autores que emplean mucho más vocabulario que otros.
c)A mi nunca me ha resultado cansado, al reves cuanto más escribo más quiero y es el cansancio generalizado o que tengo que hacer otras cosas lo que me obliga a dejarlo.
d)Eso mejor te lo contestan quienes se dedican a escribir de un modo profesional o semiprofesional, hay varias chicas así en este foro. Yo escribo cuando puedo, hay días que puedo más y días que no puedo. Escribir es un pasatiempo y mi tiempo para ello es limitado, sobre todo si me apetece leer como en los últimos días, apenas escribo porque empleo mi tiempo libre para leer. Ahora me apetece más leer que escribir.
e)Siempre he escrito, desde que era una enana, escribía cuentos, en la adolescencia me dio más por la poesia, aunque fue a los 16 cuando escribí la única novela que he terminado. Después volví a la poesia y desde que entré en este foro volví a los relatos. Y siempre, siempre he escrito lo que me ha apetecido, nunca he estudiado nada que tenga que ver con escibir, si fuese un músico diría que toco de oido. Y hasta que no empecé a subir cosas aqui nadie había visto nunca nada mío.
No se si esto te valdrá de algo, pero yo creo que si te vas a imponer escribir. Me refiero a que no es algo que te pida el cuerpo, sino algo que quieres hacer, quiza sería bueno que te obligases a escribir un mínimo de palabras al día.
_________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Joanna Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9137 Localización : Argentina Inscripción : 30/12/2009
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 13:53 | |
| - Tostador escribió:
Gracias por su tiempo. 1) En mi caso no me parece dificil, pero hay días en los que tengo mejor inspiración que otros. 2) El vocabulario es propio del escritor y define su estilo, así que si es pobre o rico en mi opinión no tiene importancia, cuanto más leas más palabras vas a tener para evocar sentimienos y sensaciones que para mi son las partes más dificiles 3) Yo tengo mínimo de páginas, en un buen día de inspiración llego a escribir 10 en papel 4) Empece a escribir con un fan-fic bastante largo de Hellsing que ya termine, ahora estoy con fics cortos de la Hermandad de la daga negra |
|
| |
Mensajes : 803 Localización : En la cocina...? Empleo/Ocios : tuesto pan Humor : retorcido Inscripción : 23/10/2011
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 17:23 | |
| Buah... gracias Bueno, yo cuando tengo ánimos de crear siempre dibujo, o lo intento. Escribir... hasta ahora sólo he consumido, no produzco nada (a menos que me obliguen), porque además de que no tendría mucha audiencia (aquí nadie lee -.-) Ya veo, entonces sí estoy en la edad de empezar Pero, a los 16 años, una novela? Wow, sin duda debió ponerle mucho esfuerzo :0 Y no sabía que hay escritoras profesionales en el foro, tampoco. Todavía hay muchos secretos para mí (?) Por qué clase de ejercicios debería empezar? Sigo en la creación de personajes, ya que también tiene que ver con el dibujo. Gracias por sus respuestas de nuevo Señorita Kattra, Señorita Joanna. |
|
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 18:02 | |
| Dije que la acabé, no que merezca la pena leerla, jamás he dejado que nadie la vea y la única vez que la intente leer yo, la cerré horrorizada eso sí, tiene casi 400 páginas tamaño folio a dos caras manuscritas. Yo no trabajo los personajes antes de empezar, ellos me hablan y me cuentan las cosas, yo solo las escribo, así que es mientras escribo que voy descubrinendo quienes y como son. Esa novela por ejemplo, el esfuerzo fue terminarla, es más, tiene un final bastante brusco porque lo que quería era acabarla, por lo demás había días en que escribia veinticinco o treinta páginas sin problema. Y ya se que es indiscreción, pero se puede saber qué edad tiernes???? _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 18:15 | |
| Tengo...
1111( base 2) años. Para los que no sepan binario, 15 (?)
Bueno, la primera novela es la que se hace con más bajo nivel, Señorita. De seguro con la práctica que tiene ahora le es posible hacer mejores escritos más minuciosamente
Yo tengo que hacerlo todo de manera sistematizada, por eso lo de los personajes. Si no, podría llegar a escribir cosas absurdas (por ejemplo el chiste malo de arriba).
Además por ahora sólo lo hago como ejercicio, no estoy haciendo personajes de una novela planeada, sólo creo a diestra y siniestra, por ejemplo una estudiante de 17 años, un elfo, una cocinera, un cazarrecompensas...
Señorita Lovevampire: supongo que es bueno empezar con escritos cortos, también.
Off-topic= GEMELAS? foriles, cierto? xD Aquí también crean familias... |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 19:13 | |
| - lovevampire escribió:
- Dios, menudo tocho!!!!
yo siempre escribo relatos, escribir una novela tiene que ser muy cansado y me aburro pronto, algo cortito en cambio no me viene tan largo
geme, me gustaría leer aunque solo fuera un capitulillo de tu novela Iba a decirte que sigas soñando, pero mira, si cuando vengas me lo recuerdas te dejo que la veas y leas lo que quieras, si es que eres capaz de entender mi letra Sobre la familia....... los lios familiares aqui son una locura, yo tengo gemela, hermana, ñaña, sobrina aún no encontré a mis primas, lo mismo hasta somos primos Tostador Y volviendo al tema, lo que haces es genial Tostador, a mi me encantaría dibujar a mis personajes, pero mi hija de siete años ya dibuja mejor que yo, no digo más. Ahora mismo tengo la portada de la novela que estoy escribiendo en mente y buscando a alguien capaz de transformarla en realidad. Ya tengo dos candidatos, a ver si los engaño _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 19:23 | |
| Oh, podría describirla? Me gusta que me pidan dibujar, porque así no se limita sólo a la apariencia y posturas corporales que suelo manejar.
Eso sí, de paisajes no tengo ni idea : D
Tampoco he dicho que dibuje muy bien xD |
|
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 19:47 | |
| Pues ya empezamos mal porque el fondo es un paisaje nevado , pero mira, si quieres dibujar algo para mi ahora te mando un mp. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 22:12 | |
|
| |
Eriphar Le Fay Cazadora iniciada
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| |
| |
rrdarkangel Hace 65 millones de años
Mensajes : 17429 Edad : 32 Localización : Entre libros Empleo/Ocios : Empleo: Domadora Ocio:ser Loba Humor : Bazinga!!! Inscripción : 21/10/2009
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 22:18 | |
| Pues yo quiero ver y encargar _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Mensajes : 10672 Edad : 34 Localización : Buenos Aires Empleo/Ocios : Leer, tomar vodka e hidromiel! Humor : Create CHAOOOOS!!! MUAHAHAHA!! Inscripción : 03/01/2011
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 22:23 | |
| Pues ahora mismo te mando el mío por mp. Me encanta esa portada, pero tengo una pregunta , ese libro existe??? _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Fantasias, comentarios y correctoras. Miér 30 Nov 2011 - 22:53 | |
| Pues suena genial, es el primero de la saga???? Sabes de que va???? Y no me digas " de vampiros" que eso ya me lo imagino. _________________ Miniharén de romántica: Vlad Tepesh - Vishous - Zsadist - Rhage - Illium - Malkom Slaine - Vane Kattalakis Miniharén de Ficción: Aragorn - Kvothe - Lestat de Lioncourt - Lobezno - Sean Kendrick - Gunnarr - Cuatro Mascota: K´Vruck |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Fantasias, comentarios y correctoras. | |
|