| Del odio al amor - Connie Brockway | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Ness Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| Tema: Del odio al amor - Connie Brockway Lun 8 Ago 2011 - 18:02 | |
| Del odio al amor de Connie Brockway
Sinopsis
Él ni siquiera pensaba en el amor, hasta que unas cartas de ella lo hicieron regresar a casa.
Cuando Horatio Algernon Thorne dictó testamento, lo hizo a sabiendas de que enfrentaría a dos de sus sobrinos. Avery Thorne, que suspiraba por hacerse con la finca de Mill House, se queda pasmado cuando ve que su prima Lillian Bede es quien se lleva el gato al agua. Y por si fuera poco, la última broma del tío Horatio fue una apuesta: Lillian se quedaría definitivamente con la propiedad si al cabo de cinco años podía gobernar Mill House como cualquier hombre. Avery, disgustado, parte a ver mundo. Pero un día recibe una carta que lo hace volver a Mill House. ¿Ayudará a Lillian a conservar la propiedad? ¿O boicoteará todas sus acciones para que pierda la herencia?
Valoración
Lily y Avery deben su encuentro a una tercera persona que sin saberlo actúa como celestino cósmico: Horatio Algernon Thorne. En su testamento, y como última voluntad, este hombre decide poner en jaque a dos de los más peculiares miembros de su familia: Avery Thorne, su sobrino, de salud débil en su juventud al que en un alarde de generosidad prometió la finca Mill House cuando él faltara, y la señorita Lillian Bede, Lily, una pariente más lejana. A ambos los considera miembros inútiles de la sociedad, puesto que aparentemente Avery no cumple sus expectativas como caballero, y Lily es una afamada sufragista que se jacta de hacer todo igual, sino mejor, que un hombre.
La mansión representa lo más cerca del cielo que estuvo Avery en un momento crucial de su infancia por lo que, ya convertido en hombre adulto, sigue soñando con que sea de su propiedad tal y como le prometieron. Consciente de lo mucho que significa la propiedad para Avery y para fastidiar, el fallecido señor Thorne decide legar a la señorita Bede la mansión, y todo lo que ella conlleva, durante cinco años. Si al cabo de ese tiempo ella fracasa en obtener beneficios de la finca, ella deberá renunciar públicamente a sus pensamientos sufragistas. En caso de no hacerlo, deberá abandonar completamente la finca, que volvería a caer en manos de Avery.
Desde luego esta situación no agrada a ninguno de los protagonistas, pero en un principio Lily es la ganadora del testamento y lo considera como una excelente oportunidad para conseguir casa y hogar, así que se promete a sí misma no fallar en el manejo de la finca durante esos cinco años. Avery, humillado ante la decisión de su tío, decide marcharse al extranjero sin conocer a la nueva encargada de la finca. Asume que esa joven mujer va a ser incapaz de llevar a buen término su parte del contrato, por lo que solo le queda esperar a que pase el tiempo estipulado. Pero claro, que Lily sea la depositaria de la finca implica que ambos deban tener cierto contacto durante esos cinco años. Aquí es donde empieza la verdadera historia. La correspondencia que mantienen Lily y Avery, que comienza como algo insignificante, acaba por transformarse en todo un juego del toma y daca, y secretamente, en un creciente cariño y respeto del uno hacia el otro.
Cuando se acerca el día del fin del conflicto, Avery se presenta en la mansión. Entre ellos salta la chipa de la atracción física. Así que a pesar de que tanto Avery como Lily desean la casa con todas sus fuerzas, sus instintos sanguinarios no son lo que deberían ser. O quizás no van por donde deberían.
Avery es un protagonista encantador…y muy gracioso. Los años de explorador le han dado rudeza a su físico, pero en su interior sigue siendo igual de tímido y caballeroso que cuando se fue de Inglaterra, con ese código de honor algo pasado de moda. Diplomáticamente sexy. A mí personalmente, esa mezcla me resulta explosiva, aunque parece que Lily tampoco es inmune a este tipo de hombre, por muy sufragista que sea y pese a no necesitar hombres en su vida. Es atractiva, luchadora, encantadoramente cabezota y muy impulsiva. Perfecta para Avery a muchos niveles…y en otros totalmente opuestos. Los secundarios, y hay unos cuantos, también son geniales y acompañan bien en la historia principal.
Y si los personajes me han encantado, debo decir que hay un momento del libro en el que el giro de los acontecimientos toma un rumbo que me decepcionó un poco…pero que afortunadamente se pasa rápido y todo vuelve al camino que tiene que tomar. Se trata de una novela en la que los mayores enemigos de su relación, son ellos mismos. Aunque hay pasión y ternura entre los protagonistas, no esperéis encontrar escenas eróticas espectaculares. No hay crueldad, ni sed venganza. De fondo está el papel de la mujer en la Inglaterra del siglo XIX. El epílogo me ha parecido un broche muy bonito a una historia romántica sin más pretensiones que crear una atmósfera luminosa, y que habla del deseo que desemboca en necesidad de amar y ser amado, y sobre cómo encontrar el equilibrio entre personas con conceptos de la vida aparentemente tan diferentes.
Muy recomendable y de fácil lectura. Un 8.
|
|
| |
Isabel Cazadora de Demonios Oscuros
Mensajes : 11963 Edad : 37 Localización : ¿Dónde estoy? Empleo/Ocios : Ponerme al día Humor : ¿? Inscripción : 24/01/2009
| |
| |
Mensajes : 14797 Edad : 43 Localización : Chorlton-cum-Hardy Empleo/Ocios : Uno/Varios Humor : Show-woman Inscripción : 21/03/2011
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Mar 9 Ago 2011 - 23:09 | |
| Hay pocos libros de ella en castellano a parte de este.Independientes:-Amarte es mi destino-Noches de pasiónTrilogia Buscadores de rosas:1-Atracción 2-Placer 3-Rendición Me gustarón todos, no tengo quejas, mis preferidos Amarte es mi destino y Rendición |
|
| |
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Mar 9 Ago 2011 - 23:23 | |
| - Inca escribió:
- Hay pocos libros de ella en castellano a parte de este.
Independientes: -Amarte es mi destino -Noches de pasión
Trilogia Buscadores de rosas: 1-Atracción 2-Placer 3-Rendición
Me gustarón todos, no tengo quejas, mis preferidos Amarte es mi destino y Rendición Gracias por la info Inca Voy a pensar en hacerme primero con Amarte es mi destino ...vaya titulazo más rotundo . |
|
| |
mir450 Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Dom 20 Oct 2013 - 8:48 | |
| Terminé de leerlo y debo decir que me encantó! Alguna sabe si hay una continuación??? Se da perfecto un final abierto para el personaje de Bernard |
|
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Dom 20 Oct 2013 - 13:34 | |
| No había leído la crítica , muy buena Ness. A mí el libro me encantó, me pareció precioso . Mir, que yo sepa no hay continuación , es independiente. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
NinaTRC Bailando desnudas bajo la Luna
| |
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
ADRIANADEC Soy sonámbula: Escribo también dormida
| |
| |
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Dom 20 Oct 2013 - 22:14 | |
| Gracias por vuestros comentarios chicas Pues si...este me gustó y si os gusta el estilo echad un ojo a su serie de Buscadores de Rosas, que al final acabé leyendo y también me pareció muy chula |
|
| |
Mensajes : 4705 Edad : 34 Localización : Argentina Empleo/Ocios : Bibliotecaria Inscripción : 06/06/2010
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Lun 21 Oct 2013 - 1:37 | |
| Es independiente?? Me largo a llorar Es la primera vez que leo algo de esta autora... Creo que voy a seguir leyendo sus libros! Me gusta como escribe! |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Lun 21 Oct 2013 - 11:15 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Miér 23 Oct 2013 - 12:11 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
| |
| |
Sasha ¡Llegó tu hora! Sacrificio en el volcán
Mensajes : 8667 Edad : 109 Localización : En el Santuario de Delfos Empleo/Ocios : Oráculo a tiempo parcial Humor : Bipolar: ahora sí, ahora no... Inscripción : 21/07/2009
| |
| |
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Dom 3 Nov 2013 - 16:09 | |
| - Sasha escribió:
- Me ha llamado la atención el título así que he entrado a mirar. Suena bien. Me lo apunto.
Es muy bonito Sasha , aunque a mí me gustó más su otro libro: Amarte es mi destino precioso. SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
analiaalvira Elegida de la Escribana
Mensajes : 520 Edad : 39 Localización : Romang Santa Fe Argentina Empleo/Ocios : Estudiar, leer Inscripción : 10/11/2008
| |
| |
María15 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
| Tema: Re: Del odio al amor - Connie Brockway Miér 16 Abr 2014 - 22:00 | |
| Acabo de terminarlo y lo he disfrutado como una enana. Es de esos libros que a mi me gustan que página a páginas los protas se van enamorando y tú con ellos; lo de encamarse na más conocerse está muy bien, pero me gustan más las historias así, que te lo van contando poquito a poco, saboreándolo. Un libro entrañable!!! Y tiene escenas con las que me he desternillado de risa. Un libro de diez. |
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Del odio al amor - Connie Brockway | |
|