La doncella de piedra - Susan King
Alainna es la última esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un
incierto futuro en las ásperas Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, según la leyenda, protege a los MacLaren está a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
EN BUSCA DE UN SUEÑO
El dorado guerrero que Alainna vio en sueños sólo había sido una bonita ilusión. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiración. Ansía encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueño, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.
ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓN
Sebastien le Bret tenía otros planes para su vida. Había acudido a Escocia en busca de tierras y títulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre había ambicionado. ¿Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazón sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de espléndida cabellera, la joven que hará cualquier cosa para que su clan perdure...
Tengo que decir que este libro me ha sorprendido gratamente, la autora no solo ha hecho que me sumerja dentro de la historia, sino que además me ha provocado adicción.
Los detalles en el libro son asombrosos, me ha encantado como ha sabido fusionar las leyendas y supersticiones celtas, con la cultura medieval, sin que nada resulte extraño o fuera de lugar. La leyenda de la doncella de piedra es preciosa.
Los personajes están muy bien logrados, y no solos los principales, los secundarios tienen un papel muy importante dentro de este libro.
Sebastien es un hombre bretón típico medieval, el no quiere dejar nada de lo que se ha labrado tan duramente, y lo último que desea es desprenderse de su apellido ( el que siendo bastardo, lo ha conseguido ha fuerza de espada.
Alainna es la cabeza de un clan celta en vías de extinción, y sobre ella a recaido la pesada labor de hacer que no se extinga, asi que tiene que conseguir un marido que acepte su apellido. Y mira por donde por orden del rey su marido ha de ser
Sebastien … bien señoras la trama esta servida, y yo os recomiendo que la devoréis