LA PIEDRA PAGANA - NORA ROBERTS
Sinopsis
El pequeño pueblo de Hawkins Hollow no resistirá un ataque más.
El fin está más cerca que nunca.
Por segunda vez, Gage Turner, Fox O’Dell y Caleb Hawkins, con la ayuda de Quinn Black, Layla Darnell y Cybil Kinski, asestaron duros golpes al demonio conocido como Lazarus Twisse. Los seis intentaron restaurar la piedra que podría ser la clave para derrotar de una vez por todas al demonio.
Pero Twisse no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y Twisse está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.
Valoración
Tercer y último libro de la serie “El signo del siete”.
Este libro comienza cuando ya quedan pocas semanas para que llegue la fecha de cumpleaños de Caleb, Fox y Gage Y en esta ocasión la pareja protagonista son Gage y Cybil.
Gage de los tres hermanos de sangre es el chico malo, el más conflictivo y a la vez el que más dura ha tenido la vida al quedárse huérfano de madre y sufrir los maltratos de su padre, es por eso que también es el único que no ha tenido el apoyo de una familia propia sino la de sus amigos y siempre ha sido más independiente.
Es el personaje que me ha parecido más interesante y del que sabemos poco, además de que posee el don de la clarividencia lo que lo hace aún más interesante.
Como compañera Cybil, al igual que Gage, es una mujer fuerte e independiente, tanto es así que se resiste a que esté predestinada a formar pareja sentimental con Gage sólo porque lo determinara alguien hace cientos de años y se resiste a formar una relación con él que vaya más allá de la amistad.
Durante toda la novela se siguen produciéndo sucesos paranormales y ataques a los protagonistas por parte del demonio Twisse que conforme se acerca a la fecha del siete de julio se va haciendo más fuerte. A la vez, también se van produciéndo nuevos descubrimientos que podrían ayudar a vencerlo, lo que lo hecho el libro más interesante de la trilogía, con mucha acción y una protagonista que no cae rendida a Gage tan rápido como sus dos amigas.
Este es el libro que más me ha gustado de la trilogía, no sólo por ser en el que se conoce por fin el desenlace sino porque la pareja protagonista es diferente, su relación es más complicada y compleja. Ellos son los personajes fuertes y a la vez más sensibles interiormente porque han pasado por situaciones más duras en sus vidas.
Además en esta tercera parte los ataques que sufren por parte del personaje maligno son más devastadores y se ensañana más con ellos que con los demás.
Es un libro con momentos más emotivos y de sufrimiento de sus personajes pero a la vez también con momentos más dulces y tiernos, tanto para la pareja protagonista como para las otras dos.
Sigue transmitiendo los valores de amistad y compañeros entre los seis con lazos que cada día son más fuertes.
La acción y las apariciones de Twisse no decaen a lo largo del libro para llegar a su punto máximo al final del mismo.
Como punto flojo, tengo que decir que el final ha sido algo precipitado y rápido. Y aunque todo queda resuelto me hubiera gustado que el libro hubiera continuado contándonos algo más de los protagonistas a los que después de haberlos conocido en los tres libros han acabado dejándome con ganas de leer más sobre ellos.
En definitiva me ha parecido una buena trilogía, que recomiendo leer seguida para disfrutar mejor de su lectura ya que las historias de los dos primeros libros no tienen un final como tal, sino que todo queda pendiente del tercer libro, donde además de romance nos encontramos con acción, suspense y sucesos paranormales que se acercan más al género de terror pero que le dan mucha emoción.