Sinopsis
Las profundas cicatrices que han marcado a fuego a sir Alistair le recuerdan a diario la traumática experiencia de su paso por las colonias. Refugiado en su casa, con un solo sirviente, pretende evitar todo contacto con el exterior y esconder su aterrador aspecto. Pero cuando una bella mujer dispuesta a ser su ama de llaves llega a su puerta, algo se despierta en su corazón, algo que conecta con la pasión vital que ha reprimido durante tanto tiempo.
Helen Fitzwilliam ha decidido huir del lado de su amante de una vez por todas. Han sido demasiados años pagandopor un error que cometió siendo muy joven. Dejar el lujo al que está acostumbrada por un desvencijado castillo escocés será el menor de los riesgos; el hombre que lo habita podría espantar a cualquier mujer menos decidida que ella.
Y sin embargo, quizá Helen sea la única capaz de ver más allá de las huellas físicas y emocionales de su nuevo amo.
Valoración
Tercer libro de la serie La Leyenda de los Cuatro Soldados, donde se sigue con el misterio de intentar averiguar al traidor de la batalla de Spinner Falls en la que se capturó y torturó a Sir Alistair, marcándolo de por vida.
En esta ocasión la historia me ha recordado mucho a La bella y la bestia, donde el protagonista no sólo tiene marcas físicas y psíquicas sino que vive en un castillo sólo, sin querer mantener ningún contacto con el mundo exterior.
Aunque Helen no es precisamente una inocente muchacha, sino la ex-amante de un duque con dos hijos pequeños.
Sin embargo, la forma de ser de Helen que por fin se ha dado cuenta que por ella y por sus hijos debe cambiar de vida y cómo sabe entender a Alistair hacen que sea un personaje que se le coja simpatía, a lo que ayuda mucho el que su ex-amante sea un ser odioso.
Además de ir relatándo un cuento al inicio de cada capítulo, como ya es habitual en Hoyt, esta vez me ha parecido muy original y todo un detalleen que haya momentos de la historia que la narradora sea una niña, la hija de la protagonista, lo que le da una sensación mayor de ser un cuento cuando se ve la historia desde el punto de vista de la niña, al menos en sus intervenciones.
El libro esta lleno de momentos tiernos, pero sin olvidar los momentos eróticos que protagonizan la pareja protagonista que son también muy importantes y están muy bien narrados.
Con una ambientación original, en Escocia, donde la profesión naturalista de Alistair ofrece momentos muy familiares en el campo que compartir con el resto. A pesar de llevar tanto tiempo viviendo como un ermitaño nos va enseñando como va saliendo de su encierro y se va abriendo a los demás.
Como aliciente volvemos a ver a los protagonistas del anterior libro y algunos secundarios como la hermana de Alistair, que tendrán una importancia decisiva en la historia.
Un libro que me ha gustado mucho, como no podría ser de otra forma con ese argumento y su desarrollo, aunque si bien la indecision de Alistair a la hora de no considerarse lo suficiente bueno al final me ha fastidiado un poco.
Por lo demás un libro que mejora los anteriores de la serie y que sigue dejando en el aire el misterio sobre el que gira y que cada vez está más cerca de desvelarse.