| El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
austen ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 1:02 | |
| EL PRINCIPE CUERVO Elizabeth Hoyt
SINOPSIS
Llegará el tiempo en que la vida de una dama... La viuda Anna Wren tiene un día espantoso. Después de que casi la aplasta un arrogante hombre a caballo, llega a casa y descubre que se encuentra en una situación económica muy apurada. ¿Qué puede hacer una dama de buena cuna en esa situación? ...deberá hacer lo impensable y buscar empleo.
Cuando Anna entra al servicio del conde en calidad de secretaria, los problemas de ambos parecen haberse solucionado. Es entonces cuando ella descubre que el conde tiene intención de visitar el burdel de más renombre de Londres para atender sus necesidades «masculinas». ¡Vaya! Anna se pone echa una furia... y decide apaciguar sus necesidades «femeninas»... con el conde como su desconocido amante.
El conde de Swartingham tiene un dilema. Habiendo espantado a dos secretarios, Edward de Raaf necesita a alguien que pueda sobrellevar su mal carácter y su falta de modales. ¡Maldita sea! ¿Acaso es tan difícil encontrar un secretario decente?
Mi opinión contiene spoiler:
No sólo la historia del libro en sí te atrapa, sino que los fragmentos del cuento "El príncipe cuervo" que la autora nos relata al principio de cada capítulo, me ha cautivado totalmente. Hasta el punto de que he buscado su existencia. Aunque mi búsqueda no ha sido fructífera y las únicas connotaciones que encuentro es en anime. Sin embargo creo que la autora ha podido basarse en esto para crear este maravilloso cuento que se entrelaza con la historia de nuestros protagonistas y que me ha tenido en ascuas. He disfrutado la historia doblemente, pues mientras me bebía la de Anna y Edward, estaba deseosa de saber algo más de el príncipe Niger y Aura. Adorables ambas.
Los protagonistas de este libro, siendo poco agraciados físicamente, a mi me han parecido bellos por su personalidad y carisma. Una hembra con garras, adelantada a su época en cuanto a mentalidad y un macho arrogante y posesivo, pero a la vez adorable y encantador, han hecho que disfrute de ambos y sea capaz de ver más allá de sus rasgos.
La forma en que la autora nos hace ver la hipocresía que existe en la sociedad, me ha encantado. La personalidad de la protagonista Anna, muy adelantada a su época como comento antes, es impactante. El hecho de que se enfrente a todos para defender su postura denota alguien con unas ideas muy firmes. Es buena de corazón y no le importa clases sociales o profesión de las personas que la rodean. Hace lo que cree más conveniente, y ayuda al prójimo de manera desinteresada aún a riesgo de poner en tela de juicio su honor. La dualidad entre lo que es correcto desde el punto de vista social, y lo que es correcto desde el punto de vista moral siempre está en juego en este libro. Ha Anna no le importa lo que puedan pensar de ella. Eso me gusta. Una cosa que me ha causado un sentimiento de dolor durante todo el libro es la forma en que la autora nos narra la necesidad del protagonista, Edward, de querer formar una familia. Esto junto con que se sobreentiende que Anna es estéril, me ha tenido durante mi lectura con un especial cariño por Anna. Ella esta colgada de Edward y a la vez sabe que no la elegiría como pareja por su "inutilidad" como mujer. A la vez Edward se siente atraído por esta simple mujer que hace de su secretaría. Pero no necesita una mujer que lo atraiga, sino una que le dé hijos. Angustia, he sentido. El juego entre ambos, me ha encantado. La autora lo narra todo sutílmente y el engaño al que Anna somete a Edward me ha dado sentimientos extras. Impresionante las escenas en La Gruta de Afrodita e impresionante cuando Anna es descubierta........Sin embargo no esperaba esa reacción por parte de Edward que es capaz de dejar de lado sus ansias de formar una familia, por limpiar el honor de Anna.
Para mí es un libro totalmente recomendable. Un libro de altar y un cuento adorable, propio para se contado.
Mis hijas ya saben de él: "Erase una vez, en un país muy lejano, un duque empobrecido que vivía con sus tres hijas............." De El príncipe cuervo.
|
|
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 10:31 | |
| Totalmente de acuerdo Austen A mí el cuento de El principe cuervo me ha recordado al cuento de La bella y la bestia (precioso por cierto) Un besote |
|
| |
clau Cazadora consagrada
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 12:21 | |
| Lo voy a empezar a leer en cuanto termine el que estoy leyendo ahora, he leído tan buenas críticas de este libro que me tiene intrigadísima... ya les contaré qué tal |
|
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 15:57 | |
| Si Pepa mi hija cuando se lo leí me dijo lo mismo, le recuerda a la bella y la bestia, es un cuento muy bonito a mí me ha gustado. Clau espero que te guste.... |
|
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 16:53 | |
| Para mí fué un descubrimiento esta mujer ,es un libro precioso el cual acompaña con ese maravilloso cuento Muy recomendable su lectura |
|
| |
mirada Oráculo
Mensajes : 29070 Localización : Observando... Inscripción : 03/11/2008
| |
| |
Ampa Diplomática Enmascarada ASyR
Mensajes : 3717 Edad : 56 Localización : Localizada... Inscripción : 24/03/2008
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 18:16 | |
| Lo de los cuentos creo que lo hace en todos los libros... a mí me emocionó el cuento de Corazón de Hierro en el libro Tentación Irresistible. Me encanta esta autora. El príncipe cuervo me fascinó, me encanta la manera en que se tratan y se hablan los protagonistas, es refrescante. |
|
| |
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 19:27 | |
| Austen!! Me ha encantado tu crítica , no puedo estar más de acuerdo , es un libro precioso que nadie debería perderse Por cierto, la historia El Príncipe Cuervo se trata del mito de Eros y Psique , podéis verlo en cualquier libro de mitología griega y veréis que es clavadito SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 21:44 | |
| - austen escribió:
- Si Ampa?? ya tenía apuntado tentación irresistible, pero ahora con más ganas.
gracias mirada. Sí, Austen te encantará también Tentación irresistible.... también es una historia muy original con una protagonista con mucho empuje.... me he leído tres libros de esta autora y creo que los tres tienen eso en común entre otras cosas, protagonista femenina independientes, con determinación e ideas claras..... Un besote - Alba_Turunen escribió:
- Austen!! Me ha encantado tu crítica , no puedo estar más de acuerdo , es un libro precioso que nadie debería perderse
Por cierto, la historia El Príncipe Cuervo se trata del mito de Eros y Psique , podéis verlo en cualquier libro de mitología griega y veréis que es clavadito SALUDOS Muchas gracias Alba.... me encantan las informaciones extras que aportas a los libros....conozco a Eros y Psique, pero no recuerdo exactamente su historia, investigaré Un besote |
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Vie 6 Mayo 2011 - 22:22 | |
| De nada Pepa , ayudo en lo que puedo. Cuando leí el libro me llamó la atención la historia de El Príncipe Cuervo. En principio no me sonaba de nada, pero cuando el cuervo decía que no podía verle realmente cómo era, y que luego aparecía en la oscuridad de la noche un amante desconocido, y luego ella por hacer caso a las hermanas envidiosas le engañó por la noche y encendió una vela para verle etc... no pude resistirlo es la historia de Eros y Psique una de las que más me gustan en mitología griega y de las que mejor acaban ¿Quien mejor que el dios del amor para demostrar cómo debe amarse realmente? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Mau ¡¡Que alguien le rompa los dedos!!
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Sáb 7 Mayo 2011 - 17:03 | |
| Es un libro precioso, el mejor de los tres que componen la trilogía...y es verdad, lo del cuento se repite en todos sus libros, los otros dos también lo tienen y la serie nueva también, el de "Tentación irresistible" es hermoso pero me gustó más el de "Seducir a un pecador"...me parece bastante original la idea de incluir un cuento relacionado con sus historias, me gusta mucho esta autora...
Besos Mau |
|
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Sáb 7 Mayo 2011 - 17:49 | |
| ¿Le serie nueva también tiene cuentos? SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Dom 8 Mayo 2011 - 10:52 | |
| - Alba_Turunen escribió:
- ¿Le serie nueva también tiene cuentos?
SALUDOS Sí.... como en la otra empieza cada capítulo con un trozito!!!! Un besote |
|
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Dom 8 Mayo 2011 - 15:22 | |
| te refieres a la de los soldados........ he mirado tentación irresistible que es el primero de los soldados y que me lo compré junto al príncipe cuervo, empieza con un cuento genial.......pero esa es la serie nueva que decís????? |
|
| |
Sienna ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 3410 Localización : En las nubes Empleo/Ocios : Leer Humor : Variable Inscripción : 21/09/2010
| |
| |
| |
| |
clau Cazadora consagrada
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Lun 9 Mayo 2011 - 8:04 | |
| Me lo empecé el sábado y lo terminé el domingo!!!!, que libro más bonito!!!!, me dejó fascinada... pienso que toda la que lee libros de romántica tendría que leer este libro. De verdad, no podía parar de leer, me encantó, me enamoré de los personajes desde el primer momento... hasta el perro me gustó muchísimo!!!!. Un libro para recomendar |
|
| |
| |
| |
clau Cazadora consagrada
| |
| |
| Tema: Re: El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt Mar 10 Mayo 2011 - 19:53 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| El príncipe cuervo - Elizabeth Hoyt | |
|