| Honor y pasión - Julie Garwood | |
|
Autor | Mensaje |
---|
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| Tema: Honor y pasión - Julie Garwood Dom 21 Ago 2011 - 21:02 | |
| HONOR Y PASIÓN – Julie Garwood En la turbulenta corte inglesa, la gentil lady Madelyne sufría los crueles caprichos de su hermano, el barón Louddon. Entonces, en venganza por un cobarde crimen, el barón Duncan de Wexton -el Lobo- mandó a sus huestes hacia los dominios de Louddon. Como botín capturó a la exquisita Madelyne... pero cuando puso sus ojos en la bella joven no pudo más que prometer por su honor protegerla hasta la muerte. Cuando la pasión los conquistó a los dos, ella se rindió sin reservas. Ahora, Madelyne resistiría en nombre del amor que sentía por su noble señor, quien no cejaba en su lucha por vengar la infamia sufrida.
Dos barones ingleses enfrentados y la ley de Talión dan inicio a esta preciosa novela ambientada en la Inglaterra medieval con las intrigas políticas como telón de fondo. Todo empieza cuando la protagonista se ve atrapada en una historia de odios y venganzas entre su hermano Louddon y el enemigo de este, Duncan. Ambos son barones pero de caracteres y personalidades muy diferentes, Duncan es un guerrero justo y honorable, mientras que Louddon tiene el alma negra y despiadada.
Madelyne ha vivido toda su vida con el miedo a las represalias de su hermanastro, que la ha tratado con crueldad y ha hecho disminuir su autoestima. Madelyne es de naturaleza dulce y cariñosa, como ella misma no deja de recordarse, pero para protegerse a si misma ha aprendido a ocultar sus sentimientos y sus pensamientos, a no llorar, ni suplicar, para no mostrar debilidad. También es muy valiente, aunque ella no lo cree así, pero arriesga su seguridad por ayudar a quien considera más débil y a la gente que quiere. Tiene como objetivo huir a Escocia pero antes quiere liberar a Duncan de la muerte puesto que su hermano lo mantiene prisionero para matarlo. En ese momento los planes de los dos se alteran, cuando Duncan la secuestra, Madelyne no se siente capturada sino liberada. Madelyne me ha encantado como protagonista, ella no lo sabe pero es increíblemente fuerte y valiente, y también muy inteligente.
Duncan es un guerrero implacable conocido como El Lobo, pero que se rige por valores como el honor, y para vengarse de su enemigo secuestra a Madelyne, sin saber que así la salva de su negro destino. Ella es desconcertante y, en absoluto, como él la había imaginado y le inspira un profundo sentimiento de protección, está dispuesto a proteger a Madelyne de quien sea necesario. Pero esos sentimientos le confunden porque nunca se había sentido así, ni siquiera en su casa porque primero es señor y después cabeza de familia, a pesar de lo mucho que quiere a sus hermanos. Duncan también me ha encantado, sabe lo que quiere pero no sabe que su vida era aburrida hasta que conoce a Madelyne, que pone su casa del revés.
Madelyne y Duncan son una pareja magnífica. Con la acción más altruista que Duncan haya presenciado jamás, Madelyne sella su destino, primero salvándole la vida y después calentándole los pies con su propio cuerpo, desde ese momento Duncan sabe que nunca la dejará marchar. Es una historia de amor preciosa que nace a partir de una venganza, pero enseguida Duncan descubre que Madelyne no se parece en nada a su hermano, no pueden evitar discutir y llevarse la contraria por todo se convierte en una costumbre para ambos, pero desde la primera noche que duermen uno al lado del otro durante el camino de vuelta a la fortaleza de Duncan por necesidad, él ya no puede dormir si no la tiene al lado y eso a ella la hace sentirse protegida; una circunstancia que me ha parecido de lo más tierna. Al principio les cuesta admitir que es amor lo que sienten pero una vez que lo saben no lo esconden ni dejan la declaración para el último momento. Pero su amor vive con la incertidumbre de una posible actuación de Louddon.
Los secundarios son muy importantes, una de las cosas que más me ha gustado es la relación que se establece entre Madelyne y la familia de Duncan. Ella, que nunca ha tenido una verdadera familia que la quisiera, ahora se encuentra con los tres hermanos de Duncan, que en un principio sienten desconfianza y rechazo hacia ella por ser hermana de Louddon, pero no tarda en vencer esas reticencias. A Gilard le salva la vida y él se siente impulsado a defenderla delante de todos desde entonces; se gana el respeto y la admiración de Edmond; y se convierte en una gran amiga de Adela ayudándola a superar lo que le hizo Louddon. En poco tiempo cualquiera de ellos haría lo necesario para ayudar a Madelyne, lo mismo que el resto de los habitantes de las tierras de Duncan, tanto los sirvientes como los guerreros. También tiene un papel corto pero importante el tío de Madelyne, el padre Berton, la única persona que pudo ayudarla durante su infancia, la persona que la educó.
La parte final me ha gustado mucho, no es un final precipitado y es muy romántico y muy valiente por parte de los dos.
Es una historia de amor realmente preciosa y llena de valor y ternura, con unos personajes con un gran sentido de la lealtad, con unos protagonistas por cuyas venas corre la fuerza del honor y la pasión. Me ha enganchado de principio a fin, tanto durante el viaje a la fortaleza de Duncan como cuando llegan allí, y tiene algunas escenas preciosas como la forma en que Duncan cuida a Madelyne cuando ella está delirando de fiebre o el reencuentro entre los protagonistas que está lleno de romanticismo, y tiene sus puntos de humor. Se ha convertido en una de mis novelas favoritas de Julie Garwood. _________________ Identidad de Nora Roberts
Última edición por maryjane el Miér 18 Mayo 2016 - 14:10, editado 1 vez |
|
| |
Inca Bruja de La Cueva
Mensajes : 22060 Edad : 102 Localización : EN LA CUEVA Empleo/Ocios : Hechicera / hechizos, akelarre Humor : Si tocas mi Harem, lo sabrás!! Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
maryjane Cazadora de la orden secreta
Mensajes : 14322 Localización : Barcelona Inscripción : 23/03/2008
| |
| |
MAEC Oráculo
Mensajes : 32135 Edad : 42 Localización : Bizkaia Empleo/Ocios : Vacaciones indefinidas Humor : Podría ser mejor Inscripción : 17/02/2008
| |
| |
jade Cazadora de élite
| |
| |
yuno Soy sonámbula: Escribo también dormida
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Mensajes : 4589 Edad : 46 Localización : figueres Humor : por las mañanas fatal Inscripción : 31/05/2009
| |
| |
Duende5_89 ¿Diosa? ¡Cotorra, eso es lo que eres!
Mensajes : 1820 Edad : 35 Localización : Entre libros y peliculas Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Depende el dia Inscripción : 14/06/2009
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
matshuri ¡Felicidades, eres la elegida!
Mensajes : 5965 Edad : 42 Localización : en un limbo temporal Humor : ya veremos Inscripción : 17/01/2010
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Lun 3 Dic 2012 - 13:40 | |
| Yo voy por la mitad más o menos - Spoiler:
después de la boda con el más puro estilo Garwood, jajaja! Mira q no hay ni una boda normal, eh?
|
|
| |
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Miér 11 Mar 2015 - 14:59 | |
| Pues lo estoy leyendo y por ahora muy bien!!!! - spoiler:
Me da pena como la trató el idiota del hermano...y cómo se extraña de que Duncan y sus hermanos quieran a su hermana... Me gusta de que Duncan se diera cuenta de ello y la quiera proteger más
|
|
| |
tormenta Paseando por Hyde Park
Mensajes : 20796 Localización : Valencia Empleo/Ocios : La lectura y la natación Humor : Excelente Inscripción : 13/07/2013
| |
| |
vive Principiante
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Miér 11 Mar 2015 - 19:43 | |
| Me gustaría que hubiera ahondado algo más en los secundarios, la verdad. Pero como siempre he quedado contenta con el resultado final. Recomendable para una tarde lluviosa. |
|
| |
jade Cazadora de élite
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Miér 11 Mar 2015 - 22:03 | |
| A mí me encnata ete libro,es precioso, pero claro yo no soy imparcial con esta mujer ,para mí es una de las mejores que hay en historica |
|
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Vie 30 Jun 2017 - 12:03 | |
| - Alundra escribió:
- Me lo acabo de terminar y me ha encantado, esta mujer escribe genial
Es que no hay nada como los romances clásicos medievales de la Garwood . Es de lo mejor del género . Tengo Lady Johanna y El premio ente mis favoritos SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
MissCherry ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3476 Edad : 31 Localización : Málaga Inscripción : 01/08/2014
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Vie 30 Jun 2017 - 14:20 | |
| A mi este me encanta, aunque pocos hay que no me gusten de Garwood Me haría tan feliz que volviese a escribir historica |
|
| |
Alundra Reencarnada en cazadora
Mensajes : 9128 Edad : 58 Empleo/Ocios : Leer, viajar, fotografía, segu Humor : Siempre sonriendo Inscripción : 08/10/2016
| |
| |
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Honor y pasión - Julie Garwood Mar 4 Jul 2017 - 21:02 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Honor y pasión - Julie Garwood | |
|