NORA – Diana Palmer
Cuando la rica e inocente Nora Marlowe fue a visitar el salvaje Oeste, estaba tan abierta a la aventura como el vasto horizonte de Texas. El inquebrantable individualismo de aquella tierra, y sus gallardos vaqueros, encajaban a la perfección con su espíritu romántico. ¡Hasta que uno de aquellos vaqueros decidió bajarle los humos a la elegante heredera!
A Cal Barton no le gustaban las señoritas altaneras del Este, y mucho menos que una de ellas invadiera el rancho en el que trabajaba. Sin embargo, Nora tenía algo irresistible. La atracción que había entre ellos se hizo más y más intensa a medida que pasaban los días, hasta que un simple beso se transformó en una seducción que podía destruir todo lo que ella estimaba en la vida…
Una historia del oeste muy entretenida, la he disfrutado desde el principio, sobre todo por esa relación amor-odio que surge entre los temperamentales protagonistas nada más conocerse. Es una historia al estilo Diana Palmer, pero es una de las que más me han gustado de la autora.
Nora es una joven de buena família con espíritu aventurero y que ha estado en rincones perdidos del planeta, pero tras un desafortunado incidente en África debe abandonar esos sueños de aventuras para proteger su salud. Es una heredera valiente y aventurera, en ese aspecto es el paradigma de la mujer moderna del Este, pero también tiene una actitud conservadora con la sociedad debido a que su estirada família la ha educado bajo estrictas convenciones sociales. Ha decidido no casarse, pero está acostumbrada a que los hombres le presten atención, por eso la actitud desafiante de un vaquero arrogante la irrita y le intriga al mismo tiempo. Al principio es algo altanera y snob pero durante su estancia en Texas su actitud empieza a cambiar cuando comienza a entender cómo funcionan las cosas en el oeste y conoce a la gente que vive allí, además, Cal se ha propuesto bajarle un poco los humos.
Cal es el capataz del rancho de los tios de Nora, pero en él hay secretos que nadie conoce, no se sabe nada de su família, ni adónde va todos los fines de semana. Es un hombre rudo pero justo que no soporta el comportamiento altivo de Nora con las clases sociales inferiores, ni que interfiera en el trabajo en el rancho. Y decide darle una lección, pero las cosas se le escapan de las manos cuando empieza a sentirse atraido por ella. A pesar de todo, también siente unas irrefrenables ganas de proteger a Nora.
Desde el princicpio los protagonistas empiezan a discutir y entre ellos hay una relación de amor-odio, aunque llena de deseo, pero les separan sus mutuos prejuicios. A causa de su educación, Nora no quiere sentir nada por Cal, que trabaja para su tio; y él decide darle una lección de humildad por fijarse tanto en la ropa y el linaje de los hombres, hasta que al final no sabe si siente desprecio, deseo o solo su orgullo herido. Pero en su objetivo de bajarle los humos acaba haciendo sufrir mucho a la pobre Nora, que lo pasa bastante mal, pero Cal también acaba sufriendo y se pasa la mitad del libro sintiéndose culpable, al final no sabe como salir del lío en el que se ha metido y se siente tan mal que me dió pena. Los dos ocultan secretos que cada vez ponen en más riesgo su felicidad, aunque los dos tienen sus motivos, pero ninguno está libre de culpa.
Los secundarios se podrian definir en tres grupos y se pueden relacionar con el pasado, el presente y el futuro. En primer lugar, están los padres de Nora que tienen unas ideas muy cerradas acerca de las diferencias de clases, no son malas personas, pero son muy intransigentes y al haber educado a Nora, ella pensaba igual que ellos antes de conocer a Cal. También están sus tios, que son más permisivos, aunque también crreen en la diferenciación social son menos estrictos y se preocupan por entender a Nora y Melissa, la prima de Nora, su gran apoyo, y que también tiene su pequeña historia de amor, muy tierna; ellos son el presente, porque gracias a su visita en el rancho, Nora empieza a ver las cosas de otro modo. Y, por último, la família de Cal, que son muy liberaldes, abiertos y divertidos, y son el futuro.
Es una lástima que la família de Cal no aparezca más porque habría sido divertido saber cómo se llevaria Nora con su cuñada y su suegra para alterar los nervios de los miembros masculinos de la família. Por lo demás, el final me ha gustado, un poco rápido, pero me ha gustado.
Es un libro que se lee rápido y es entretenido, tiene escenas emotivas y divertidas, desde el principio me ha enganchado y me ha gustado. Ya solo por las discusiones entre Nora y Cal ha valido la pena, los protagonistas me han gustado mucho, sus personalidades chocan continuamente.