El jefe - Diana Palmer
Género: Contemporáneo
Publicación: 1 Febrero 2013
Sello: Harlequin / Tiffany
Serie: Independiente
Sinopsis
Blake Kemp se conocía perfectamente y sabía que era terco como una mula. Como buen abogado, tenía fama de duro y no quería que la ternura de su ayudante se interpusiera en su camino... a pesar de que era consciente de que la necesitaba desesperadamente.
Por culpa de su actitud, la dulce Violet lo dejó solo en la pequeña ciudad de Jacobsville y Blake no tardó en darse cuenta de que había perdido la luz que lo guiaba.
**Incluye la novela "Después de medianoche" de la misma autora.**
He leído los suficientes libros de Diana Palmer como para poder asegurar, sin temor a equivocarme, que este es uno de los peores de esta autora. He mirado la fecha en la que se publicó para ver si ya tenía muchos años, y me he llevado la sorpresa de que es del 2005, por lo que no es tan viejo como pensaba, ya que en él ocurren cosas a las que no le encuentro mucho sentido.
La historia es muy simple y no tiene mayores complicaciones que las que añaden los mismos protagonistas, sobre todo Blake, con sus miedos e inseguridades.
Blake Kemp es un hombre que aún sufre la muerte de su prometida, asesinada hace ya unos años. Es un hombre serio, frío y no quiere acercarse a ninguna mujer, ni que éstas se acerquen a él. Huye del amor y de los sentimientos, de la atracción que pueda tener por una mujer. Por ello, cuando se da cuenta de lo que Violet siente por él, sabe que lo mejor es dejar las cosas claras y alejar a esa mujer de su vida.
Blake es demasiado taciturno y solitario para su propio bien y no sabe reconocerlo.
Violet es una joven soñadora que ha sufrido bastante en los últimos años, y ahora ha tenido la desgracia de ir a enamorarse de un imposible, de un hombre que la desprecia e incluso la insulta. Sabe que su amor no es correspondido, pero no por ello deja de soñar con él.
Violet es una joven acomplejada por su físico, tímida y bastante insegura, por lo que sabe que lo mejor es alejarse de su jefe e intentar olvidarlo.
La relación entre ellos comienza motivada más que nada por lo celos que siente Blake cuando ve a Violet con otro hombre. Siente que ella debe estar con él. No sentimentalmente, pero junto a él. Blake es egoísta, pienso que en el fondo le gusta saber que Violet le ama, por ello se siente molesto cuando la ve con otro. En ese momento la mira con otros ojos.
Una cosa que me ha desconcertado mucho es lo puritanos que ha hecho Diana Palmer a los personajes. Ella, con veintitantos, ahora no recuerdo su edad exacta, aún es virgen; él, sin mantener ningún tipo de relación sexual desde que murió su prometida. Vamos, ¿quién se cree eso a estas alturas? Por eso he mirado lo de la fecha de publicación, porque no me cuadra tanta abstinencia sexual.
El hecho de que vivan en un pueblecito pequeño, de éstos en los que todo el mundo se entera de los secretos de todos, sí que me cuadra con el hecho de que se tengan que casar por el qué dirán y las habladurías; pero lo otro, no. Eso no se sostiene por ningún lado, porque Violet no es fea y Blake es un hombre atractivo.
Otra de las cosas que no me han gustado del libro es el hecho de que continuamente la autora pase de una escena a otra, sin ningún tipo de explicación. Hay conversaciones que son un caos, hablándote de muchas cosas a la vez a las que no se puede seguir el hilo. Eso también pasa con los personajes secundarios; te habla de ellos como si tuviéramos más datos, como si tuviéramos conocimiento de hechos que han ocurrido y nos habla como si lo supiéramos. Lo da por hecho y es un lío, pues te deja constantemente preguntándote cosas que no vas a saber nunca.
Y, por otro lado, está el hecho de que no profundiza en la historia paralela que se desarrolla en la novela, un caso de asesinato que vemos cómo se va resolviendo de golpe en golpe. Sin aclarar nada, sin dar explicaciones ni detalles.
En fin, una novela de apenas doscientas páginas que no me ha convencido nada. Demasiado simple la historia entre los dos, con un amor por parte de él que no he llegado a creer en ningún momento, y con un caos de secundarios que me ha desesperado.