SINOPSIS
Jack Haines, conde de Lambourne, huye hacia Escocia al enterarse de que aparece en un escandaloso libro acusado de cometer adulterio con la princesa de Gales.
Durante su fuga cae prisionero de un laird escocés, que le propone permanecer casado durante un año y un día con su sobrina a cambio de no entregarlo.
Lizzie Beal detesta esa unión. Sin embargo, las enseñanzas sobre los placeres del matrimonio que le brinda Jack enciende en ambos una pasión que les hará desear permanecer unidos mucho más tiempo que un año y un día.
Opinión personal
Segunda entrega de la saga Cuestión de honor, en Escándalo en Escocia nos encontramos una novela mucho más fresca y divertida que la primera.
Como ya se nos adelantó en el primer libro de la saga el conde de Lambourne salió como alma que persigue el diablo hacia Escocia, acusado de traición a la corona y en busca y captura.
Nuestro protagonista es en realidad un noble escocés, allí se había criado y tiene una propiedad, pero huyendo de malos recuerdos y en busca de una vida más disoluta, como buen libertino ( me encanta esta palabra), la cambió por Londres, donde lleva ya once años.
Allí es capturado por el tío de Lizzie, un personaje malo malísimo, que lo coacciona a aceptar la unión de manos con su sobrina. La verdad es que Jack tiene pocas alternativas y accede esperando encontrar a una chica lo suficientemente sosa y poco agraciada para necesitar que su tío le busque marido. Naturalmente, nada más lejos de la realidad….
A partir de entonces Julia London nos introduce en una sutil partida de ajedrez, entre Lizzie, una mujer escocesa, dura, fuerte, independiente, responsable, con determinación e ideas muy claras que tiene que cuidar de la propiedad que heredó de su padre y de su hermana enferma y Jack, un rico aristócrata habituado a la buena vida de los personajes de alta alcurnia de Londres.
Ambos personajes están muy bien trazados y siguen una línea muy coherente durante todo el libro, pero el personaje que más me ha gustado es el de Jack, me ha encantado, a pesar de que se nos comenta todo el libro su calidad de libertino, y es cierto, que por la vida que ha llevado seguro que lo ha sido, yo lo he visto como un “canalla encantador” como en algún momento del libro lo llama su hermana Fiona, y en seguida le he cogido cariño, es un personaje que me ha sorprendido porque no se muestra en ningún momento dominante, no quiere controlar la situación, simplemente sobrellevar la experiencia lo mejor posible intentando hacer el menor daño posible a los de su alrededor.
Quizás no es el mejor libro de Julia London, pero he de reconocer que me ha parecido una historia de amor preciosa, sobre todo al final, donde él no tiene miedo de reconocer sus sentimientos y es capaz de arriesgarlo todo por hacer feliz a la mujer que ama.
También me ha gustado mucho las diferencias que nos resalta entre la vida de los escoceses y la vida de los londinenses…..
Me gustaría remarcar otros personajes secundarios como Charlotte, la hermana de Lizzie y Newton… con su propia historia de la que me hubiera encantado leer un poquito más…..
Un besote