SINOPSIS
A Kate Bergeron, una misteriosa y bella cortesana, se le abre un mundo de posibilidades cuando el príncipe de Gales se encapricha de ella. Inmerso en un escandaloso divorcio, el príncipe se ve obligado a ocultar su pasión y le pide al duque de Darlington que finja que es él quien mantiene una relación con Kate. Kate y el Darlington acceden a la petición, pero pronto descubren que lo que empezó como un engaño se está convirtiendo en algo muy real...
Opinión personal
Tercer y último libro de la saga Cuestión de honor de Julia London.
Me ha encantado!!!!
La mayoría de mi lectura se centra en novelas ambientadas en la época de la Regencia, así que ya podréis imaginar que el hecho de que la protagonista de esta novela no sea una damisela virginal ya hacía que el argumento de por sí me llamara la atención.
La historia de Kate me ha resultado dura, aunque Julia London no se recrea en lamentaciones y nos lo narra con una naturalidad que me ha sorprendido muy gratamente. Nos encontramos ante una mujer que no ha sido cortesana por decisión propia, ha tenido una infancia en la más absoluta pobreza y tras una serie de duras adversidades se adapta a la vida que ella cree que le ha tocado vivir, pero sin embargo, ni la brutalidad ni la crueldad de sus circunstancias han hecho que pierda la inocencia y la ternura.
Por otro lado nos encontramos a lord Grayson Christopher, duque de Darlington, un personaje de los que me apasionan, estirado, lleno de prejuicios, totalmente dominado por sus obligaciones y altamente presionado tanto por su familia como por la corona, a quien el Principe de Gales le pide un favor o más bien le da una orden que acata por obligación y no falto de disgusto.
Desde el principio me ha cautivado la candidez de Kate, su fortaleza ante sus no deseadas circunstancias y la ironía con la que afronta los perjuicios del Duque…
Los sentimientos de Grayson van evolucionando poco a poco a medida que va conociendo a Kate, que paulatinamente va destruyendo uno a uno los prejuicios que el Duque tenía contra ella, conduciéndose finalmente hacia un final que me ha resultado dramático, emocionante y precioso.
El final me ha sorprendido, es usual que las autoras doten al final a cualquier protagonista plebeyo de una herencia o familiar noble que aparece de repente, por eso debo aplaudir a Julia London que no haya caído en este tópico.
Destacaría también sus personajes secundarios, tanto el mayordomo, el comerciante y la duquesa viuda.
Un libro altamente recomendable con una historia preciosa que cierra una saga que me ha encantado.
Un besote