| Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Alba_Turunen Cazadora de dioses vikingos
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Miér 10 Sep 2014 - 11:26 | |
| _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
pricesa Cazadora en prácticas
Mensajes : 11824 Edad : 40 Localización : Tarragona.. Inscripción : 28/01/2010
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Miér 10 Sep 2014 - 11:36 | |
| Lo estoy leyendo ahora mismo, de hecho, ya lo leí hace tiempo, y no me acordaba de nada. Es una historia preciosa , aunque, en algunos momentos, me recuerda a Maravilla de Spencer. |
|
| |
xiki71 Eligiendo tu traje para la celebración
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
| |
| |
Mensajes : 6578 Edad : 33 Localización : Murcia Empleo/Ocios : Estudiante Humor : Irónico Inscripción : 30/05/2012
| |
| |
| |
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Dom 22 Feb 2015 - 9:09 | |
| Bueno por ahora me gusta...aunque no llevo mucho - spoiler:
Espero que cuando Conor sepa que el idiota de Vernon también está atacando a Olivia la ayude...como se complica todo!!!!
|
|
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Lun 23 Feb 2015 - 14:12 | |
| Hi me lo terminé en un plis , me ha gustado mucho , los protas , y las niñas son achuchables - Spoiler:
Connor , aun que se resiste , aprovecha la oportunidad de ser feliz , junto Olivia y las nenas . Vernon al contrario , se convierte en un soberbio y un tirano . La escena de la hermana . Carrie , se cumplió su deseo . Muy gracioso , Connor , en el baile como no quitaba ojo a Becky .
|
|
| |
| |
| |
Angie-chan ¿También hablas cuando duermes?
Mensajes : 3333 Edad : 58 Empleo/Ocios : lect/anim/manga Humor : montaña-rusa Inscripción : 21/02/2014
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Mar 24 Feb 2015 - 10:59 | |
| - xiki71 escribió:
- Es uno de mis favoritos, me alegro de que te hay gustado
no me extraña , engancha rápido una historia sencilla pero que llega. |
|
| |
Mizuki ¡¡¡Una mordaza, por favor!!!
Mensajes : 3547 Localización : Bcn Empleo/Ocios : Survivor Humor : Negro,irónico,depende del día Inscripción : 28/12/2014
| |
| |
Pepa Sacerdotisa danzarina en el templo de Isis
Mensajes : 32069 Edad : 54 Localización : Barcelona Inscripción : 01/11/2010
| |
| |
Eowyn Buscadora de Dragones
Mensajes : 756 Localización : Marlborough Mills Empleo/Ocios : uno/ infinitos Humor : ...británico Inscripción : 31/12/2014
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Jue 15 Dic 2016 - 20:58 | |
| Lo he acabado. Un libro muy tierno y espacial, sin caer en la sensiblería. Sin embargo, en mi interés por el libro pondría por este orden: 1.-La infancia de Conor. Retrata de un modo creíble y honesto la Gran Hambruna. Tan bien narrado que casi creía estar viendo una película. Me repito mucho pero - Spoiler:
la muerte de su hermana es de lo mejor que he leído en una novela romántica. Contado de una manera sencilla y directa. El que no llore al leer esto, ¡no tiene corazón! Y lo más triste es que hubo miles de Conors en Irlanda en esos años. Chicos que enterraron uno a uno a todos los miembros de su familia mientras veían como de los puertos de todo el país salían barcos cargados de cereal para Inglaterra. El comportamiento de los ingleses en esos años fue deplorable, comparable a un genocidio.
2.-La juventud de Conor y el origen del movimiento armado nacionalista irlandés. 3.-La relación de Conor con las niñas. Todas son adorables. 4.-La relación de Olivia con Peachtree. Y sí, recuerda a Escarlata con "su" Tara. 5.-La historia de amor. No es que no me gustara, pero creo que la autora fue tan elocuente en el resto de la novela, que en la relación entre Conor y Olivia esperaba más. En cada libro al prota me lo imagino de una manera. A este me lo imaginaba así: - Spoiler:
|
|
| |
Mensajes : 64135 Edad : 37 Localización : Toledo Empleo/Ocios : Archivera Humor : Muy feliz Inscripción : 31/03/2009
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Vie 16 Dic 2016 - 14:36 | |
| Estoy de acuerdo con tu primer spoiler, Eowyn... - Spoiler:
Lo demás estoy totalmente de acuerdo, la relación de Conor con las niñas es preciosa, sobre todo con Carrie SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
sombra Cazadora consagrada
Mensajes : 12511 Edad : 32 Localización : Aquí y allí y en ninguna parte Empleo/Ocios : Sumergirme entre libros Humor : Siempre intentándolo Inscripción : 04/07/2012
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Jue 21 Jun 2018 - 19:33 | |
| Le leí hace unas semanas y tal parece que se me ha olvidado comentarle, porque no encuentro ningún mensaje en el que lo haya hecho, que sacrilegio bueno, pues estoy muy de acuerdo con vosotras chicas, de lo mejorcito de esta autora, las niñas adorables, Conor un amor y la prota de las que me gustan a mí Os dejo mi opinión un poco más larga - Spoiler:
Esta autora fue un descubrimiento hace poco con su serie "Las chicas de Little Russel" y unas amigas me recomendaron este libro diciendo que era de lo mejorcito de ella...Y no se equivocaron!! A pesar de que mis expectativas eran muy altas, no decayeron según iba leyendo sino todo lo contrario.
La historia romántica ha sido tranquila, pausada y muy a fuego lento, lo cual agradezco, porque después de tantos insta - love, hay veces que me apetece creerme ese romance un poco más. Conor es un personaje muy complejo, su historia ha sido tan dura que es la base de todo el libro y me ha gustado mucho ver ese pasado que ha hecho que sea como es ahora y por qué hace lo que hace cuando encuentra a la protagonista. Sobre Olivia, solo puedo decir que es una protagonista de las que me gustan; fuerte, independiente pero que no tiene miedo a admitir sus debilidades cuando es necesario, que se deja aconsejar. Sus hijas, otros personajes clave en la historia, a diferencia de otros niños de libros que he leído, me han parecido eso, niñas normales que solo buscan tener una familia y van a hacer todo lo posible porque eso ocurra.
Hay pocos secundarios, pero todos y cada uno de ellos cumplen su papel y no parecen estar metidos con calzador. Si algún pero tengo que poner, es que el antagonista acaba demasiado bien para todo lo que hizo sufrir a Conor y Olivia. En definitiva, un libro que habla del dolor de un hombre que tuvo que alejarse de todo lo que amaba por la guerra y de la importancia de las segundas oportunidades y el amor para curar viejas heridas
|
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Sáb 23 Jun 2018 - 13:18 | |
| Sí Sombrita, es un libro precioso, de esos que merece la pena leer y releer . Si no me equivoco está en el Altar del foro , donde puedes votarlo SALUDOS _________________ El profesor de baile de la señorita Seymour de Eleanor Rigby
|
|
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Dom 19 Ene 2020 - 10:52 | |
| Pues como ya escribí en otro tema, no conocía a esta autora y es el primer libro que me leo de ella. Coincido con la mayoría de las cosas positivas que habéis indicado del libro y sus personajes. No va a ser mi libro favorito, pero lo he disfrutado mucho y me gusta la forma de escribir de la autora. Por poner un pero, me hubiera gustado que trabajara algún personaje más, con lo bien que está perfilado Conor y las niñas (más que Olivia pienso) y luego casi nada de "los malos" y nada de los demás (me hubiera gustado saber algo más de Alice, del reverendo, de Kate...). Seguiré con una de sus series y a ver que tal |
|
| |
| Tema: Re: Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke Dom 19 Ene 2020 - 11:14 | |
| - Basia escribió:
- Pues como ya escribí en otro tema, no conocía a esta autora y es el primer libro que me leo de ella. Coincido con la mayoría de las cosas positivas que habéis indicado del libro y sus personajes. No va a ser mi libro favorito, pero lo he disfrutado mucho y me gusta la forma de escribir de la autora.
Por poner un pero, me hubiera gustado que trabajara algún personaje más, con lo bien que está perfilado Conor y las niñas (más que Olivia pienso) y luego casi nada de "los malos" y nada de los demás (me hubiera gustado saber algo más de Alice, del reverendo, de Kate...).
Seguiré con una de sus series y a ver que tal la relación que tiene Conor con las niñas, creo, también, que es magistral Hace demasiado que lo leí para recordarlo tanto, debería releerlo un besote |
|
| |
Basia Druida
Mensajes : 463 Edad : 44 Localización : Al sur Empleo/Ocios : Sin vocación Humor : A ratos Inscripción : 15/08/2019
| |
| |
| |
| |
Contenido patrocinado
| |
| |
| Un lugar para Conor - Laura Lee Guhrke | |
|