Esposa por la mañana – Lisa Kleypas
Sinopsis
Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino.
De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco...
Valoración
Cuarto libro de la saga “Hathaway”.
Si bien está bastante bien, tengo que decir, de inicio, que esperaba algo más de él. Especialmente tras cómo se queda el final del tercer libro.
Lo cierto es que el libro empieza con bastante intensidad. Nos encontramos que tras pasar varios años en la casa Hathaway, la cual han reformado con sus recursos y ya consideran de su propiedad, aparecen los anteriores familiares contándoles que la casa pasará a su propiedad si Leo no tiene herederos antes de que acaben los 5 años posteriores a la toma de la casa. Esto viene a ser, que les queda un año o serán desalojados por los anteriores propietarios ya que esto constaba como condición de la herencia (y que ellos desconocían, por supuesto).
La cara que se les queda, tanto a ellos como a mí como lectora, es de órdago. Este libro empecé a leerlo sin siquiera haber visto la sinopsis, así que me quedé a cuadros. Porque obviamente, esos familiares no aparecen hasta que la casa está en perfectas condiciones, y te quedas con una sensación de “menudos buitres” tremenda.
Entonces pasas al hecho de que los protagonistas de este libro son dos personas que sostienen una relación de enemistad tremenda. Y deben conseguir la hazaña en cosa de un año (era esto, o la autora se habría granjeado mi odio eternamente). Pero aquí llega la parte que me desinfló la historia. Esperaba bastante más de este tira y afloja, pero resulta que la personalidad fuerte de Catherine desaparece en este libro. Literalmente es como si hubieran cambiado el personaje por otro pero llamándoles igual.
De modo que en vez de encontrarnos con una relación encontrada por los temperamentos de los protagonistas, nos encontramos una en la que el verdadero problema es el pasado de Catherine. Un pasado, que por cierto, es bastante escabroso pero que consiguió salir de él gracias a su hermano Harry antes de que llegara a “materializarse”.
Esto es lo que verdaderamente les tiene distanciados, porque Catherine no quiere empezar una relación con Leo mientras su pasado la persiga. También decir que, obviamente, ella tiene sus reticencias a cerca del tema romántico, porque si bien sí que sabe que Leo se siente atraído por ella, también está el matiz de ser la “solución conveniente” al problema de la propiedad (y si ella no hubiera recelado, habría bajado mi estima por el personaje hasta el subsuelo porque es lo primero que se te tiene que pasar por la cabeza si la persona con la que te llevas fatal, de repente se entera que tiene que casarse y seguido te conviertes en su objetivo). Claro que las lectoras lo veíamos venir desde que se enfrentaron por primera vez, pero no es el caso de ella.
Decir que la autora se trabaja muy bien el problema de la tensión por la pérdida de la casa. Os juro que yo llegué a contar el tiempo que les quedaba. Lo único que hacía era ver pasar semanas y que la relación de ellos seguía estancada. Aquí le voy a dar su mérito porque se lo toma con bastante tranquilidad. Y aunque Leo no se muestra muy preocupado por la pérdida de la casa, parece ser que esa preocupación me la traspasó a mí porque me estaba poniendo cardiaca.
Los demás personajes, como es de suponer, también salen y bastante. Hay que recordar que a excepción de Poppy que vive en el hotel de su marido Harry, el resto de la familia se hospeda en distintas partes de la propiedad.
Los distintos personajes que salen siguen evolucionando en su línea, a excepción de Catherine. Así que por esta parte no vamos a sorprendernos.
La historia en general está bastante bien, pero como ya he comentado, de inicio puedes esperarte otra cosa por la relación tirante que tienen los protas en otros libros. Pero el resto de alicientes que contiene como la inminente pérdida de la casa o el misterioso pasado de Catherine, te tienen enganchada.
Personalmente, no me parece el mejor libro de la saga, pero es una buena lectura.