BESOS LOCOS – Tara Janzen
El soldado Kid Chronopolous se mueve en sigilo entre las sombras tratando de proteger al mundo de las amenazas más mortíferas. Ahora, tras haber sobrevivido de manera milagrosa a una terrible misión en América del Sur, este agente de las Fuerzas Especiales regresa a su hogar en busca de tranquilidad y un poco de Rock&Roll... y se encuentra con un bikini que sólo puede pertenecer a una mujer.
Nikki McKinney nunca le ha perdonado a Kid que desapareciera de su vida tras la tórrida y apasionada relación que compartieron. Y ahora, de repente, está frente a ella como si hubiera caído del mismo cielo, y en el lugar donde ella está tratando de ganarse un nombre en el mundo del arte. Pero su segura y confortable vida está a punto de dar un drástico giro de ciento ochenta grados porque los enemigos de Kid le han puesto precio a su cabeza -y les da lo mismo que se lo entreguen vivo o muerto-.
Con el peligro pisándole los talones, Kid se ve obligado a arrastrar consigo a Nikki para protegerla. Está claro que mantenerla con vida se ha convertido en su última misión. La cuestión es: ¿conseguirán mantener alejadas sus manos el uno de la otra?
Cuarto libro de la serie Mission.
Esta novela tiene un inconveniente, y es que te deja con la sensación de no haberla empezado por el principio y de que te falta información, porque es evidente que Nikki y Kid ya se conocían. Supongo que iniciaron su relación durante alguno de los libros anteriores, pero como éste es el único de la serie que está traducido, el lector va un poco perdido cuando se dan detalles del pasado, dando por hecho que son datos conocidos. A pesar de ese problema la historia se puede seguir perfectamente.
Aparte de la sensación de no enterarte del todo de la historia, la narración no me acaba de gustar, hay pocos diálogos y pocas descripciones, simplemente se limita a narrar la acción, lo que está pasando. Es un poco coloquial para mi gusto y no me refiero a los tacos, que los hay en cantidades -a veces parece una película de Tarantino-, de hecho el lenguaje coloquial no me molesta porque además va muy en consonancia con el carácter de los protagonistas. Es más bien el estilo narrativo lo que no me convence, pero no todo es culpa de la autora porque la traducción tampoco ayuda.
El libro narra dos historias paralelas durante un periodo de veinticuatro horas que transcurren por separado, hasta que llega un momento en el que se entrecruzan las dos tramas. La historia principal es la relación de Nikki y Kid y su huída de los perseguidores de Kid, esa parte me ha gustado. Y después está la trama secundaria de la relación de Travis -el modelo de los cuadros de Nikki- y Jane/Robin y como la antigua vida de ésta vuelve para acosarla; aunque Travis me ha parecido simpático, esta parte no me ha interesado nada, es una trama muy pesada y aburrida, además Jane y Travis no tienen ninguna química.
La protagonista, Nikki, es una pintora que se está haciendo famosa pintando ángeles... pero no los típicos querubines, sino hombres desnudos en todo su esplendor, con alas y la mayoria representan ángeles caídos. Ha estado medio comprometida con otro artista pero viaja a Panamá a encontrarse con Kid y averiguar qué siente por él después de siete meses, porque en ese tiempo él se esfumó y no se ha puesto en contacto con ella. Nikki está enfadada por esos siete meses pero no está preparada para comprometerse con otro porque sigue enamorada de Kid.
Kid Caos es el típico héroe de acción. Ha estado buscando venganza por su hermano durante los últimos siete meses, tan concentrado estaba que no pensó en llamar o escribir a Nikki. Cuando vuelve a su casa después de una misión muy dura en la que resulta herido, encuentra a Nikki allí. Desde el primer capítulo queda claro que él sigue enamorado de Nikki y no tiene problema en decírselo, que ella es la mujer que ocupa sus pensamientos y con la única que estaria dispuesto a casarse. Pero mientras se debate entre los sentimientos contradictorios de hacerla suya para seimpre y dejarla marchar porque estar con él es peligroso, sus enemigos dan con él y se ven obligados a huir juntos. De todas formas él no puede estar mucho tiempo alejado de ella.
La historia de amor entre Nikki y Kid me ha gustado a pesar del estilo narrativo y de los pocos diálogos. Está claro que Nikki y Kid están enamorados y no tardan ni un capítulo en volver a caer en la tentación, pero después de una noche apasionada empieza una huída frenética desde Panamá hasta Denver para salvar sus vidas. No es una historia profunda pero es bonita. Me hubiera gustado saber qué pasó entre ellos en el pasado para seguir mejor el hilo de su relación, aunque hay que conformarse con el reencuentro y con los detalles que dan ellos.
Pero si la novela se limitara solo a la historia de los protagonistas, el libro se reduciria a la mitad de páginas porque se va intercalando con la historia secundaria, que por cierto no hay por donde cogerla porque son claramente capítulos de relleno. La historia de Jane y Travis no me ha atraído nada, incluso creo que tienen libros propios... pero cadaúno con otros protagonistas. Si no fuera porque las tramas se acaban uniendo diria que esta parte sobra.
El personaje de Skeeter es uno de los secundarios que me ha gustado y hay muchos de ellos, la mayoria compañeros de Kid, que supongo que han aparecido en libros anteriores o que serán protagonistas en próximos libros, pero casi todos ellos aparecen tan solo mencionados.
Todo esto ocurre en un período de veinticuatro horas, demasiada información para tan poco tiempo, pasan muchas cosas y hay muchos personajes. Los capítulos sobre Jane y Travis me han parecido muy aburridos y por eso el libro se hace bastante pesado en algunos momentos. Lo más destacable es la relación de Nikki y Kid, no es una historia de amor profunda pero me ha gustado pese a los defectos de la novela. Pero lo mejor del libro es el protagonista, un tipo duro, Kid Caos me ha encantado.